Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 3-1 Elche: El Elche cae derrotado ante un Girona imponente

El conjunto ilicitano cosecha en Montilivi su primera derrota de la temporada


LaLiga 1,2,3-J2

Girona3
Elche1
Ficha técnica
Girona: Bono; Cifu, Kiko Olivas, Juanpe, Alcalá, Aday (García, min.80) ; Pere Pons, Portu, Borja García (Granell, min.60); Fran Sandaza (Longo, min.67) y Cristian Herrera.

Elche: Juan Carlos; Correa, Josete, Pelegrín, Noblejas; Mandi (Nino, min 44), Dorca; Pedro Sánchez (Lolo, min.80), Matilla, Hervías (Hugo Fraile, min.68); Guillermo.

Goles: Borja García (21′), Portu (41′), Longo (75′) y Guillermo (+90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Lilga 1|2|3 (Segunda División), disputado en el estadio de Montilivi (Girona) ante 4.381 espectadores.

El conjunto de Toril cayó derrotado en Montilivi en un partido que el equipo local dominó prácticamente en su totalidad. Los franjiverdes intentaron sin éxito obtener los tres puntos, pero el Girona demostró que esta temporada va a dar mucha guerra y a luchar por los puestos de arriba.

Los hombres de Pablo Machín realizaron una presión constante desde el inicio, y el Elche no pudo sacar el balón de forma cómoda. El primer golpe que recibió el conjunto ilicitano fue en el minuto 20, cuando Borja García sorprendía marcando de falta directa, acción en la que Juan Carlos, portero del Elche CF, no pudo hacer nada, el esférico entró por el palo corto del propio portero.

El Elche no reaccionó y el Girona siguió con la misma presión, el 2-0 iba a llegar en el 40, cuando Portu, el ex del Albacete, se plantó solo ante Juan Carlos y lo batió por bajo, el guardameta no pudo evitar el segundo gol del conjunto local pese a tocar el balón con la punta de su guante.

Una nueva desgracia para el Elche ocurría al filo del descanso, el centrocampista canario al intentar robar un balón en el centro del campo, se gira la rodilla y tuvo que ser retirado en camilla. A falta de las pruebas pertinentes parece que se trata de una lesión grave.

En el lugar de Mandi, Toril dio paso a Nino, el entrenador apostaba por un juego con dos delanteros para ver si así los suyos reaccionaban .

En la segunda parte, el Elche consiguió pisar un poco más el área rival, fue cuando en el 55' Hervías era derrivado en el área por Cifu, pero el colegiado no consideró señalar el claro penalti cometido por el ex franjiverde.

En el 66' se producía una gran jugada del Elche por la banda izquierda,  que terminó en una falta a favor del cuadro ilicitano, Matilla decide tirar la falta y tras un buen disparo, éste no encuentra portería y sale rozando el palo raso del portero.

El Girona continuó con sus embestidas y fue en el 74' cuando el equipo local sentenció el partido por medio de Longo. El italiano realizó un remate un poco ortodoxo pero que Juan Carlos no pudo parar.

El equipo de Machín buscaba ampliar la diferencia en el electrónico, en el 88', Noblejas, el lateral del Elche, lograba evitar el cuarto gol, obra del también ex franjiverde, Cristian Herrera.

Ya en el descuento, los de Toril vieron compensado su esfuerzo un un gol de Guillermo, que se estrenaba como goleador con el conjunto ilicitano, tras un centro por la derecha de Nino, el vasco remataba a boca de gol.

En a próxima jornada, el Girona visita al Valladolid y el Elche recibe al Ternerife en el Martínez Valero.
Tras la segunda jornada de la Liga 1|2|3, el Girona suma 4 puntos tras la victoria ante el Elche y su empate en la primera jornada ante el Sevilla Atlético, por su parte, el Elche acumula 3 puntos procedentes de su victoria ante el recientemente descendido Rayo Vallecano.


@Andrea_Palaz


Con la tecnología de Blogger.