Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gracias

Gran papel de la delegación española en Río 2016 

ABC.es
Escribiendo con franqueza, cuando comenzaron los Juegos Olímpicos el pesimismo inundaba mi interior, hasta tal punto de que no tenia esperanzas en nuestros deportistas, más allá del baloncesto o el tenis.  Y no porque no tuvieran la calidad suficiente, sino por que la suerte parecía no estar de su parte. Ese factor que en muchas ocasiones complementa al talento.

Y es que, estos Juegos han sido especiales para mí, no porque haya participado en ellos, sino debido a algo parecido. He vivido con más sentimiento esta competición debido a que gracias a esta web en la que están leyendo este articulo me ha brindado la oportunidad de conocer a deportistas que han concurrido en la cita brasileña.  Unos deportistas a los que he seguido con detenimiento, como es el caso del judoka Sugoi Uriarte, que con un profundo pesar tuve que ver como caía a las primeras de cambio.  

Pero, con el paso de los días y de las medallas, mi pesimismo se torno en júbilo y esperanza, optimismo en hacer un buen papel en estas Olimpiadas, como así ha sucedido finalmente. Juegos que serán recordados por ser más dorados que nunca para la delegación española, donde los 7 oros han supuesto un aluvión de alegrías para millones de españoles y miles de compatriotas deportistas que ven a los ganadores de esta codiciada presea un ejemplo en el que mirarse, una razón para creer en que ser español no es sinónimo de no triunfar en disciplinas como la natación o el badminton.    

Aunque, independientemente del color de la medalla que nuestros deportistas hayan ganado, sea dorada como el sol, plateada como la luna, o bronceada como el moreno playero, todos y cada uno de los participantes españoles que han conseguido medalla son un ejemplo para todos los españoles, un ejemplo de superación, una prueba de que el celebre "querer es poder" no es una utopía.   

Así pues, no tengo más que decir una cosa a  todos los deportistas españoles  que han asistido a Río, gracias, les agradezco el hecho de haber enseñado los valores del deporte a los más pequeños, esos que parecen extintos, les doy las gracias por haberse dejado el alma representando a su país, España.

Con la tecnología de Blogger.