Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España consigue 17 medallas en los Juegos Olímpicos de Río

Los deportistas españoles consiguen 17 medallas (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y logran el puesto 14 en el medallero total de países

España consigue 17 medallas en los JJOO (Photo by Casa de S.M. el Rey )


Mireia Belmonte abría el contador español tras ganar el bronce en 400 estilos en la disciplina de natación. La nadadora badalonensa, que conseguiría más adelante una medalla de oro en 200 mariposa, es considerada a sus 25 años, una de las mejores nadadoras en nuestro país de todos los tiempos.

El piragüismo por su parte ha sido el deporte que más ha aportado al medallero español con 4 medallas, tres de las cuales de oro y una de bronce. Se trata de Maialen Chourraut que con 33 años consigue el oro en la modalidad de Slalom K1, en la que en los JJOO de Londres 2012 se llevó la medalla de bronce; Markus Walz, su primer oro en la modalidad K1 1000 metros con tan solo 21 años; Craviotto logró su cuarta medalla olímpica (bronce) en la modalidad K1 200 metros; y finalmente, Craviotto junto con Toro cierran las medallas en piragüismo con el oro en la modalidad K2 200 metros.

En los deportes de raqueta destacan tres nombres: Marc López, Rafael Nadal y Carolina Marín. Los dos primeros consiguieron el oro en tenis dobles manteniendo durante toda la competición un nivel alto y constante. Por su parte, Marín (Bádminton) logró el oro en una final muy disputada añadiendo así a su palmarés el único título que no poseía hasta la fecha.

Orlando Ortega y Ruth Beitia constatan la vuelta del atletismo tras la última medalla en Barcelona 92. Ortega abrió el medallero en esta modalidad en 110 metros vallas con el metal plateado y Ruth, a sus 37 años, logró la medalla de oro. El Taekwondo es otro deporte destacable, Eva calvo logró la plata en -57 kg y Joel Glez el bronce en -78 kg confirmando la importancia de este deporte en España.

El baloncesto es la disciplina que no defrauda. Los chicos, la que es llamada "la generación de oro", alcanzaron el bronce tras caer en semis contra EEUU, la selección imbatible, y jugarse esta medalla contra Australia en un final de partido muy apretado. Las chicas por su parte lograban una plata histórica para el baloncesto femenino español.

La selección femenina de Gimnasia rítmica reivindicaba su puesto entre los más grandes y conquistaba la plata tras un ejercicio de una ejecución sobresaliente. Lidia Valentín ganaba el bronce en Halterofilia consiguiendo su primera medalla en unos juegos olímpicos. Finalmente, Carlos Coloma cerraba el medallero español con un bronce en Mountain Bike, su primer metal en unos juegos que emocionaba al logroñés.

38 diplomas olímpicos entre 4º, 5º y 6º puesto se llevan algunos deportistas españoles de su experiencia en Río. Además, algunas sorpresas por su ausencia en el podium como Rafael Nadal en tenis masculino individual, tras un esfuerzo descomunal y no encontrarse en su mejor momento de forma física se quedó a las puertas del bronce (4º puesto). Los deportes de equipo como balonmano, waterpolo o hockey hierba no han logrado entrar en el medallero español. Asimismo, la disciplina más exitosa, la vela, terminó sin ningún metal.

España consigue en estos juegos su mejor puesto desde Atlanta 96 (13º) igualando la cantidad de medallas conseguidas en Londres 2012 y superando la calidad de las mismas. Los deportistas españoles demuestran así que con constancia, esfuerzo y voluntad pueden alcanzarse los sueños más anhelados.


@IreneAguado_16


Con la tecnología de Blogger.