Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-0 Atlético: Garitano desactiva al Atleti

El cuadro colchonero no pudo pasar del empate en el estreno en Primera del Leganés en Butarque


LaLiga Santander-J2

Leganés0
Atleti0
Ficha técnica
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Diego Rico; Alberto Martín (Insua, min.61), Rubén Pérez, Gabriel, Unai López; Szymanowski (Adrián Marín, min.46) y Guerrero (Machís, min.82).

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Augusto (Gaitán, min.78), Gabi (Carrasco, min.62), Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro (Torres, min.57).

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Saúl (min.36), Alberto Martín (min.60), Rubén Pérez (min.69) y Mantovani (min.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.000 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Italia.

Se trataba de un día histórico, primer partido en Primera División del Leganés en Butarque, y por ello el ambiente era inmejorable, lleno absoluto con también buena representación visitante en las gradas. Además, Torres se enfrentaba al club contra el que empezó a forjar su leyenda hace ya 15 años.

Comenzó el encuentro, y el Atleti dio buenas sensaciones, presión alta, mucha intensidad, y daba la sensación de estar metido en el encuentro. Mientras, el Leganés comenzaba a tejer la tela de araña en que se enredaría una y otra vez el equipo de Simeone.

Y es que el equipo de Simeone, más allá de la intensidad y estar metidos en el encuentro, sufría horrores para generar ocasiones claras. Con Koke y Saúl desaparecidos, y Griezmann fuera de ritmo, todo es más complicado.

Apenas un par de remates de Saul, uno a la salida de un corner y otro desde la frontal repelido, y sendos disparos de Gameiro y Griezmann, los rojiblancos no inquietaron más la portería de un brillante Serantes.

En el segundo tiempo el guión no cambiaría, con el matiz de que cada minuto era una bocanada de ansiedad para el Atleti, que venían de cosechar un empate en casa contra el Alaves, y ésta victoria era innegociable.

Gameiro, siempre incisivo, tuvo la más clara, tras deshacerse de dos defensas, pero Serantes estuvo atento y pudo sacar el disparo del francés.

El resto, posesión esteril rojiblanca, y nula producción ofensiva. Griezmann con la diestra lo intentó, y Torres en el 90’ remató dentro de cabeza sin gran acierto.

El plan de Garitano había funcionado, el Lega se estrena en Primera con un 4 de 6 brillante, y en el Atleti empiezan a saltar las dudas justo antes del parón de selecciones.


@IkeerGarcia15


Con la tecnología de Blogger.