Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 3-3 Real Zaragoza: De regalo en regalo

Lucenses y zaragozanos firman tablas en un duelo de sonoros fallos defensivos. Carlos HernĆ”ndez, Pita y JosĆ© Juan en el bando local, y Cabrera, Isaac e Irureta en el bando maƱo, regalan varios goles. Ɓngel continĆŗa en racha como mĆ”ximo goleador


Ɓngel fue un incordio para toda la defensa y forzĆ³ varios errores en la salida de balĆ³n del Lugo (foto vĆ­a www.laliga.es)


LaLiga 1,2,3-J2

Lugo3
Zaragoza3
Ficha tƩcnica
Lugo: JosƩ Juan; Jordi Calavera, Ignasi Miquel, Carlos HernƔndez (Marcelo, m.67), Manu; Pita, Seoane; Igor Martƭnez (Iriome, m.67), Yelko Pino (Campillo, m.59), Pedraza; y Joselu

Zaragoza: Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Erik MorƔn (Javi Ros, m.58); Xumetra, Cani (Wilk, m.78), Manu Lanzarote (Fran, m.72); y Ɓngel.

Goles: 0-1, m.14: Manu Lanzarote. 1-1, m.37: Pedraza. 1-2, m.50: Ɓngel. 1-3, m.57: Ɓngel. 2-3, m.69: Joselu. 3-3, m.72: Campillo.

Ɓrbitro: Figueroa VĆ”zquez (ComitĆ© Andalucia). MostrĆ³ cartulina amarilla a Marcelo (m.90), por parte del Lugo, y a Marcelo Silva (20), Cabrera (21) e Isaac (21), por parte del Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Ɓngel Carro ante 3.123 espectadores

El Real Zaragoza dejĆ³ escapar dos puntos en dos minutos de descontrol. Los de Luis Milla iban ganando 1-3 pasado el ecuador de la segunda mitad cuando un desajuste entre Cabrera y Xabi Irureta dio vida a un Lugo que habĆ­a servido en bandeja la momentĆ”nea ventaja blanquilla. Al final, un reparto de puntos que deja peor sabor en los zaragocistas por haber rozado la victoria.

Luis Milla repetĆ­a el equipo que acabĆ³ como lĆ­der de la primera jornada, mientras que Luis CĆ©sar Sampedro reforzaba el centro del campo con la entrada de Yelko Pino en lugar de Campillo. El planteamiento del tĆ©cnico turolense fue prĆ”cticamente perfecto. El Zaragoza regalĆ³ el balĆ³n al Lugo y presionaba toda la creaciĆ³n de juego a sabiendas de la blandura gallega a la hora de salir con el esfĆ©rico. AsĆ­ cayĆ³ el primer fallo y el primer gol de la noche. Carlos HernĆ”ndez intentĆ³ jugar con JosĆ© Juan a milĆ­metros de la lĆ­nea de fondo, el portero se confĆ­a y deja correr el balĆ³n, lo que aprovechĆ³ Manu Lanzarote para empujar el 0-1.

El gol afianzĆ³ la idea de Milla, que dejĆ³ ver el gran trabajo tĆ”ctico realizado en pretemporada. El Zaragoza no creaba peligro, pero la mera presiĆ³n de Ɓngel y la lĆ­nea de mediapuntas avispas asustaban a la grada del Anxo Carro. En una de las pocas veces que superĆ³ esa presiĆ³n, Joselu recibe en la frontal del Ć”rea y consigue abrir a Pedraza, desmarcado a la espalda de Isaac, para que el extremo cedido por el Villarreal fusile la escuadra de Irureta.

Antes del descanso, el Zaragoza pudo volver a ponerse por delante, pero Cani y Lanzarote no acertaron a la puerta de JosĆ© Juan. SĆ­ estuvo acertado Ɓngel tras el paso por vestuarios. Afianzado en la idea de presionar arriba y ahogar la salida de balĆ³n, el capitĆ”n Zapater robĆ³ el balĆ³n a Carles Pita y dejĆ³ en bandeja el gol a Ɓngel, que solo tuvo que cruzar el cuero a la red. Sin apenas tiempo para reaccionar, Ɓngel volviĆ³ a cazar un balĆ³n despejado por Cabrera y volviĆ³ a romper la red de JosĆ© Juan. El canario firmaba su cuarta diana en dos partidos, certificando su gran estado de forma en este comienzo de competiciĆ³n. 1-3 con toda la segunda parte por delante, y pudo sentenciar el "9" zaragocista si hubiera estado igual de acertado en un nuevo mano a mano con el portero del Lugo.

Fue entonces cuando llegĆ³ el movimiento desde el banquillo. Milla cambiĆ³ a Erik MorĆ”n para dar entrada a Javi Ros y modificar el centro del campo que estaba dando un gran equilibrio a la presiĆ³n zaragocista. Sampedro se fue a buscar una remontada que ya habĆ­a vivido en sus carnes hace siete dĆ­as en el Nou Estadi de Tarragona, para lo que dio entrada a Iriome y Campillo. Ellos fabricarĆ­an el empate a 3. Antes, Joselu dio vida al Lugo, o mejor dicho, se la dieron Cabrera e Irureta. El central y el portero no se entienden en un balĆ³n dividido y regalan el gol y el oxĆ­geno al cuadro local.

Ahora sĆ­, apenas un minuto despuĆ©s del segundo gol gallego, Iriome le ganĆ³ la espalda a Casado, su centro se paseĆ³ por el Ć”rea y Campillo, llegando desde atrĆ”s, rompe la porterĆ­a de Irureta. Ya con empate, Milla dio aire al centro del campo con Fran RodrĆ­guez y Wilk, pero el cupo de errores no forzados ya estaba cubierto y el marcador no se moverĆ­a. Empate que permite a ambos equipos seguir creciendo mientras suman puntos en sus casilleros hacia sus respectivos objetivos.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnologĆ­a de Blogger.