Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Lugo 3-3 Real Zaragoza: De regalo en regalo

Lucenses y zaragozanos firman tablas en un duelo de sonoros fallos defensivos. Carlos Hernández, Pita y José Juan en el bando local, y Cabrera, Isaac e Irureta en el bando maño, regalan varios goles. Ángel continúa en racha como máximo goleador


Ángel fue un incordio para toda la defensa y forzó varios errores en la salida de balón del Lugo (foto vía www.laliga.es)


LaLiga 1,2,3-J2

Lugo3
Zaragoza3
Ficha técnica
Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Ignasi Miquel, Carlos Hernández (Marcelo, m.67), Manu; Pita, Seoane; Igor Martínez (Iriome, m.67), Yelko Pino (Campillo, m.59), Pedraza; y Joselu

Zaragoza: Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater, Erik Morán (Javi Ros, m.58); Xumetra, Cani (Wilk, m.78), Manu Lanzarote (Fran, m.72); y Ángel.

Goles: 0-1, m.14: Manu Lanzarote. 1-1, m.37: Pedraza. 1-2, m.50: Ángel. 1-3, m.57: Ángel. 2-3, m.69: Joselu. 3-3, m.72: Campillo.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andalucia). Mostró cartulina amarilla a Marcelo (m.90), por parte del Lugo, y a Marcelo Silva (20), Cabrera (21) e Isaac (21), por parte del Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Ángel Carro ante 3.123 espectadores

El Real Zaragoza dejó escapar dos puntos en dos minutos de descontrol. Los de Luis Milla iban ganando 1-3 pasado el ecuador de la segunda mitad cuando un desajuste entre Cabrera y Xabi Irureta dio vida a un Lugo que había servido en bandeja la momentánea ventaja blanquilla. Al final, un reparto de puntos que deja peor sabor en los zaragocistas por haber rozado la victoria.

Luis Milla repetía el equipo que acabó como líder de la primera jornada, mientras que Luis César Sampedro reforzaba el centro del campo con la entrada de Yelko Pino en lugar de Campillo. El planteamiento del técnico turolense fue prácticamente perfecto. El Zaragoza regaló el balón al Lugo y presionaba toda la creación de juego a sabiendas de la blandura gallega a la hora de salir con el esférico. Así cayó el primer fallo y el primer gol de la noche. Carlos Hernández intentó jugar con José Juan a milímetros de la línea de fondo, el portero se confía y deja correr el balón, lo que aprovechó Manu Lanzarote para empujar el 0-1.

El gol afianzó la idea de Milla, que dejó ver el gran trabajo táctico realizado en pretemporada. El Zaragoza no creaba peligro, pero la mera presión de Ángel y la línea de mediapuntas avispas asustaban a la grada del Anxo Carro. En una de las pocas veces que superó esa presión, Joselu recibe en la frontal del área y consigue abrir a Pedraza, desmarcado a la espalda de Isaac, para que el extremo cedido por el Villarreal fusile la escuadra de Irureta.

Antes del descanso, el Zaragoza pudo volver a ponerse por delante, pero Cani y Lanzarote no acertaron a la puerta de José Juan. Sí estuvo acertado Ángel tras el paso por vestuarios. Afianzado en la idea de presionar arriba y ahogar la salida de balón, el capitán Zapater robó el balón a Carles Pita y dejó en bandeja el gol a Ángel, que solo tuvo que cruzar el cuero a la red. Sin apenas tiempo para reaccionar, Ángel volvió a cazar un balón despejado por Cabrera y volvió a romper la red de José Juan. El canario firmaba su cuarta diana en dos partidos, certificando su gran estado de forma en este comienzo de competición. 1-3 con toda la segunda parte por delante, y pudo sentenciar el "9" zaragocista si hubiera estado igual de acertado en un nuevo mano a mano con el portero del Lugo.

Fue entonces cuando llegó el movimiento desde el banquillo. Milla cambió a Erik Morán para dar entrada a Javi Ros y modificar el centro del campo que estaba dando un gran equilibrio a la presión zaragocista. Sampedro se fue a buscar una remontada que ya había vivido en sus carnes hace siete días en el Nou Estadi de Tarragona, para lo que dio entrada a Iriome y Campillo. Ellos fabricarían el empate a 3. Antes, Joselu dio vida al Lugo, o mejor dicho, se la dieron Cabrera e Irureta. El central y el portero no se entienden en un balón dividido y regalan el gol y el oxígeno al cuadro local.

Ahora sí, apenas un minuto después del segundo gol gallego, Iriome le ganó la espalda a Casado, su centro se paseó por el área y Campillo, llegando desde atrás, rompe la portería de Irureta. Ya con empate, Milla dio aire al centro del campo con Fran Rodríguez y Wilk, pero el cupo de errores no forzados ya estaba cubierto y el marcador no se movería. Empate que permite a ambos equipos seguir creciendo mientras suman puntos en sus casilleros hacia sus respectivos objetivos.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.