Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 1-1 Osasuna: Fran Mérida arrebata el triunfo al Málaga en el estreno liguero

Reparto de puntos entre Málaga y Osasuna en el primer partido de la primera jornada de LaLiga Santander 16/17. Juanpi adelantó a los blanquiazules y Fran Mérida in extremis igualó el encuentro

Fran Mérida celebra su primer gol con la camiseta de Osasuna ante el Málaga

Liga Santander - J1

Málaga CF1
CA Osasuna1
Ficha técnica
Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Ricca; Keko (Charles, m. 46), Camacho, Recio, Jony (Kuzmanovic, m. 70); Juanpi y Sandro ('Chory' Castro, m. 77).

Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, David García, Miguel Flaño, Unai García y Fuentes (Buñuel, m.48). Oier Sanjurjo, Fausto Tienza (Fran Mérida m.70). De las Cuevas, Kodro (Jaime Romero, m.76) y Oriol Riera.


Goles: 1-0, Juanpi (m.56); 1-1, Fran Mérida (m.85).

ÁrbitroSantiago Jaime Latre (comité aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Keko Gontán (m.40) y Juanpi (m.90), y a los visitantes Oier Sanjurjo (m.16), Fausto Tienza (m.66) y Aitor Buñuel (m.68).

IncidenciasPartido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de la Rosaleda ante 22.129 espectadores. Martín Monreal vio el partido desde el palco por sanción de la pasada temporada. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Joao Havelange. 
La  espera llegó finalmente a su fin. LaLiga Santander 16/17 arrancó en La Rosaleda con dos equipos con la ilusión por bandera. El encuentro arrancó con el equipo malagueño muy motivado y con las ideas más claras que Osasuna. A pesar del dominio local, el conjunto de Enrique Martín Monreal, logró entorpecer con un posicionamiento óptimo y efectivo las primeras jugadas blanquiazules.

Con el paso de los primeros minutos, el equipo de Juande Ramos, quien en el día de hoy inició su segunda etapa en el banquillo del Málaga, se fue espesando y los navarros lograron asentarse un poquito más en el partido. Sandro Ramírez fue el hombre más peligroso de los locales en el primer tiempo. El ex jugador del Barça puso en serios aprietos a la zaga rojilla hasta en dos ocasiones. Por parte de Osasuna, tan sólo Oriol Riera logró poner en apuros a Kameni con un disparo potente.

En la segunda mitad, el cuadro rojillo salió con más valentía y mostro una versión menos conservadora. Por consiguiente, el partido ganó en ritmo y se generaron más espacios que supo aprovechar a la perfección el talentoso Juanpi para inaugurar el marcador anotando el primer gol de esta temporada. Con un disparo ajustado al poste consiguió batir a un Nauzet Pérez que hasta el momento se había mostrado muy seguro.

Aunque el tanto malacitano cayó como un jarro de agua fría en Osasuna, los pupilos del carismático Enrique Martín no tiraron la toalla. Aitor Buñuel, que sustituyó por lesión a Fuentes, fue clave en la parte derecha rojilla puesto que por vez primera en el partido encontró cierta profundidad a la espalda de la defensa blanquiazul. 

Por su parte, los de Juande Ramos, por medio de Charles y Juanpi, estuvieron muy cerca de liquidar el encuentro, sin embargo se toparon con un providencial Nauzet Pérez. Osasuna, consciente de la necesidad de dar un paso hacia adelante para intentar devolver las tablas al marcador dio entrada a Fran Mérida y a Jaime Romero. Cuando todo parecía decidido, a falta de cinco minutos para el final, una internada de Aitor Buñuel terminó con un remate in extremis de Fran Mérida que se coló al fondo de la meta andaluza.

Al final del tiempo reglamentario, reparto de puntos entre Málaga y Osasuna. Los de Juande Ramos dominaron el partido de cabo a rabo pero no supieron traducir este dominio en llegadas y ocasiones claras. La falta de desequilibrio malacitana chocó contra la rocosa estructura defensiva rojilla. Sin ofrecer un juego nada vistoso, Osasuna sabe muy bien a lo que juega y será un rival duro de batir. En la vuelta a Primera División, el equipo pamplonica se lleva un punto de oro a casa.




Con la tecnología de Blogger.