Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 0-1 Reus: El Reus gana al Mallorca en el último suspiro

Un gol del defensa Benito en el minuto 89 certifica el debut soñado del equipo catalán en el futbol profesional


LaLiga 1|2|3-J1 

Mallorca0
Reus1
Ficha técnica
RCD Mallorca: Santamaría, Company, Raillo, Yuste, Lago Junior(Oriol min.58), J. Rodríguez(Salomao min.73), J. Domínguez, Culio, Moutinho, Colunga(Lekic min.58) y Brandon.

Reus Deportivo: Badia, Benito, Folch, López Garai, Olmo, Atienza, Chrisantus(Querol min.81), Jorge Díaz(Ricardo Vaz min.69), M. García, Albistegui(Melli min.39)y Miramón.

Gol: 0-1 Benito min.89

Árbitro: Saul Ais Reig asistido en bandas por Sergio Chinchilla Ortega y Marcos Daniel Saenen. Tarjetas: amarilla a Raillo min. 25, Moutinho min.45 y min.52, Culio min.51 por el Mallorca y a M. García min.17 y min. 32, López Garai min.39, Melli min.68 y Folch min.85 por el Reus.

Incidencias: Son Moix 8687 Espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Joao Havelange ex presidente de la FIFA. Jornada 1 del Campeonato Nacional de Liga.
Mallorca y Reus empezaron el partido con mucho respeto y se centraron en una buena defensa para aprovechar la mínima ocasión en ataque. Aunque el equipo local ha tenido más posesión, no ha conseguido crear grandes oportunidades de gol. Las expulsiones hicieron que los dos conjuntos se protegiesen aún más. Alberto Benito se sacó un gran chute en los minutos finales para llevar los tres puntos a Reus.

El equipo balear llegaba al enfrentamiento como favorito y el Reus, como debutante en la Liga 123. El Mallorca llevó la iniciativa desde el comienzo y creó imprecisiones inusuales en su rival. Lago Junior creaba peligro cada vez que cogía el balón y los defensores del equipo catalán sólo podían pararlo con faltas. Debido a ello, Migue García vio la roja por doble amarilla en el minuto 32. Unos instantes antes, Miramón hizo un chute potente que Santamaría envió a córner.

El Mallorca, con superioridad numérica, se acercó más a la portería defendida por Edgar Badia. Lago Junior siguió con sus ‘pesadillas’ por banda derecha y de un centro suyo salió la mejor ocasión de los locales, pero Colunga mandó alto su cabezazo. En el minuto 52, el Mallorca también se quedó con 10 al ser expulsado Moutinho por doble amarilla.

Los entrenadores empezaron a mover el banquillo. Fernando Vázquez dio entrada a Lekic y Oriol por Colunga y Lago Junior para ir a por el partido. Por su parte, Natxo González sustituyó a jugadores frescos para seguir con la estrategia de mantener una buena defensa y marcar en alguna contra. Y así fue, Alberto Benito, que estaba jugando de lateral izquierdo, hizo una pared con Folch en medio campo y corrió hasta la frontal del área rival sin encontrar adversarios. Desde ahí, se sacó un gran chute al palo largo para dar la victoria y los primeros tres puntos de la temporada al conjunto catalán.


@Dapuol


Con la tecnología de Blogger.