Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 1-1 Getafe: Mirandés y Getafe empatan en el estreno de la Segunda División

El conjunto madrileño abrió el marcador con un penalti transformado por Dani Pacheco, pero los rojillos igualaron la contienda con el tanto de Guarrotxena


LaLiga 1|2|3-J1

Mirandés1
Getafe1
Ficha técnica
C.D. Mirandés: Sergio; Kijera, Fran Cruz (Ruymán Hernández minuto 54) Carlos M; Aurtenetxe, Maikel M. (Rúper minuto 79), Eguaras, Néstor; Sangalli (Pedro Martín minuto 63) Guarrotxena y Fofo.

Getafe C.D. S.A.D: Guaitia; Van der Bergh (Feltscher minuto 45), Antón (Stefan minuto 72), Cata Díaz, Lacen; Fuster (Yoda minuto 66) Gorosito, Facundo; Jorge Molina, Dani Pacheco, Damián.

Goles: 0-1, Dani Pacheco de penalti (51´). 1-1, Íker Guarrotxena (64´).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (castellano manchego). Señaló penalti favorable al Getafe y mostró tarjeta amarilla a Fran Cruz (min.50). Por el Getafe, mostró cartulinas amarillas a Molina, Lacen y Yoda.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Anduva (Miranda de Ebro, Burgos) correspondiente a la primera jornada de la Segunda División rebautizada este año como liga 1,2,3 ante 3.093 espectadores. Los jugadores del Mirandés saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a su compañero Alain Oyarzun, que se ha lesionado de gravedad en la pretemporada.

La primera jornada de Segunda División ha arrancado la tarde de este viernes con un choque que ha enfrentado en el estadio Municipal de Anduva (Miranda de Ebro) a dos equipos con grandes expectativas para esta temporada, Mirandés y Getafe.

El equipo azulón, que regresa de nuevo a Segunda División tras 12 campañas en la máxima categoría del fútbol español, se ha marcado el objetivo de regresar a Primera lo antes posible de la mano del técnico Juan Eduardo Esnáider. Tras las salidas de jugadores importantes para el cuadro madrileño como Pablo Sarabia o Pedro León, desde la entidad getafense se han llevado a cabo incorporaciones muy interesantes como la de David Fuster, procedente del fútbol griego, la de Jorge Molina o la del futbolista argentino Facundo Castellón. Tras una pretemporada con muy buenas sensaciones, los pupilos de Esnáider afrontaban su primera cita en la liga 1,2,3 con el objetivo de sumar los primeros tres primeros puntos en su casillero.

Por su parte, el CD Mirandés, que ha sufrido una restructuración en su plantilla, se ha reforzado con la llegada de doce nuevos jugadores. Después de las salidas de piezas fundamentales en el bloque rojillo en la pasada campaña como Alex García o Fran Carnicer, el equipo se ha renovado con futbolistas de la talla de Maikel Mesa, Fran Cruz o Íker Guarrotxena. El cuadro dirigido por Carlos Terrazas, que ha protagonizado una pretemporada con altibajos,

llegaba a este encuentro con el deseo de poder brindar los tres puntos a su afición en el primer partido de la temporada.

El encuentro comenzó sin un dominador claro y sin apenas ocasiones en los primeros compases en los que ninguno de los dos equipos se hizo con el control del juego en el centro del campo. Los de Carlos Terrazas optaron por presionar muy arriba, lo que dificultó la salida de balón jugado por parte del equipo azulón que en varias ocasiones tuvo que recurrir al pelotazo. Las asociaciones en la banda derecha entre Sangalli, el más activo de los rojillos en la primera mitad, y Guarrotxena propiciaron los primeros ataques claros del cuadro burgalés. Por su parte, futbolista argentino Facundo, llamado a ser una de las piezas clave esta temporada para su equipo, protagonizó gran parte del ataque del Getafe con alguna internada por la banda derecha.

Tras el tanteo inicial, comenzaron a sucederse las primeras ocasiones en ambas porterías. Los pupilos de Esnáider gozaron de varias oportunidades para abrir la lata en las botas de Dani Pacheco y Jorge Molina. Aunque la mejor ocasión la tuvo Paul Anton, que remató demasiado picado un centro en el área completamente sólo tras un error cometido por la defensa burgalesa. El Mirandés respondió y animó a su parroquia con un disparo de Fofo que se encargó de blocar Guaita para salvar a los suyos antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte el defensor rojillo Fran Cruz se cruzó ante David Fuster, y el colegiado manchego no dudó en decretar la pena máxima. El penalti fue transformado por Dani Pacheco, que lanzó la pelota rasa y muy cerca del palo, ante lo que nada pudo hacer el meta burgalés Sergio Pérez. Se adelantaba así el cuadro madrileño en el luminoso de Anduva en el minuto 51.

Tras el varapalo del primer gol supo reaccionar el Mirandés, sobre todo de la mano de un extraordinario Guarrotxena que se echó el equipo a su espalda y se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido. Después de algún aviso en las jugadas de estrategia, Guarrotxena empató el partido en el minuto 65 tras rematar a placer una falta botada por Fofo debido al fallo en la marca del lateral azulón Damián Suárez.

A partir del gol, el Mirandés se vino arriba y dominó con claridad el resto del partido. Guaita se convirtió en el salvador de un Getafe con demasiados fallos en defensa, deteniendo numerosas ocasiones del cuadro burgalés como la parada al disparo del capitán Kijera. En la recta final del partido, y tras la entrada de Yoda y Stefan que reforzaron la ofensiva madrileña, el Getafe gozó de alguna ocasión para haberse llevado los tres puntos de Anduva pero el serbio Stefan no estuvo demasiado afortunado.

Pitido final y tablas en el partido que ha abierto la temporada en la Segunda División. Un encuentro que ha demostrado que los de Esnáider no lo tendrán nada fácil la presente temporada en su regreso a la categoría de plata del fútbol español. La próxima jornada el Mirandés viajará a tierras catalanas para medirse al recién ascendido Reus Deportivo, mientras que por su parte el Getafe afronta dos compromisos seguidos en el Coliseum, ante Numancia y Reus respectivamente.


@Javierespada11


Con la tecnología de Blogger.