Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Oviedo 2-0 UD Almería: Hierro debuta en casa ganando

El Almería fue mejor que el Oviedo en la primera mitad pero en la segunda parte la balanza cambió a favor de los de Hierro que consiguieron la victoria con tantos de Nando y Toché


LaLiga 1|2|3-J2

Oviedo2
UD Almería0
Ficha técnica
Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Fernández, Verdés (Óscar Gil, min.46), Varela; Nando, Torró, Erice, Susaeta (Martín Alaniz, min.81); Pereira (Linares, min.68), Toché.

UD Almería: Casto; Iago Díaz, Trujillo, Morcillo, Ximo Navarro; Fran Vélez, Azeez, Diamanka; Jonathan Zongo (Quique, min.61), Chuli (Antonio Puertas, min.76), Fidel (Corona, min.61).


Goles: 1-0: Nando (min.54). 2-0: Toché (min.86).


Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a Pereira (min.48) y Linares (min.77) en el Oviedo; y a Iago Díaz (min.51), Ximo Navarro (min.60) y a Morcillo (min.60); y expulsó a Diamanka por doble amarilla (min.36 y 60) en el Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Carlos Tartiere ante unos 12.600 espectadores.
El Oviedo derrotó con solvencia al Almería en su estreno en el Tartiere, un encuentro que decantaron los goles de Nando y Toché y en el que los de Fernando Hierro fueron mejores que los rojiblancos, quienes además acabaron con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Diamanka

Los primeros minutos de juego fueron para un cuadro andaluz que llegaba con facilidad al área de Juan Carlos, que tuvo que despejar un remate desde la frontal de Ramón Azeez primero y defender luego la meta de un potente disparo de Zongo que se fue alto por muy poco. 

Ambos equipos se mostraron muy verticales y, aunque el Almería tuvo más presencia ofensiva, el Oviedo pronto ganó metros y dio visos de su potencial abriendo el juego a las bandas, lo que hizo que los rojiblancos tuvieran que esforzarse en ordenar las líneas en su propio campo y perdieran fuerza en área contraria. 

El conjunto carbayón pudo anotar en una acción entre Pereira y Toché, pero el disparo raso del punta murciano se fue rozando el palo derecho de la meta de Casto, mientras que el Almería volvió a intentarlo al final de la primera parte, primero con una internada de Diamanka en área contraria que no remata nadie, y luego con un remate de Chuli a pase de Fran Vélez que repele el poste. 

La lesión de Héctor Verdés en una acción con Juan Carlos supuso el debut de Óscar Gil, lateral procedente de Lezama que formó pareja de centrales con David Fernández al filo del descanso. 

Tras la reanudación el Oviedo se mostró aún más vertical, y en una de esas acciones por la banda izquierda del ataque azul llegó el primer gol del partido, tanto anotado por Nando tras un magistral pase de tacón de Toché, cuya pared deja al valenciano en posición de encarar a Casto y lo bate con un disparo perfecto, ajustado a la derecha. 

Las malas noticias no cesaron para el Almería con el tanto en contra, y a los pocos minutos los rojiblancos se quedaban uno menos al mostrarle Cordero Vega la segunda amarilla a Diamanka tras un forcejeo con el propio Nando. 

Salvó el empate Juan Carlos en una ocasión a balón parado a favor del Almería que remata Antonio Puertas, y, por contra, acabó aumentando la distancia en el marcador el Real Oviedo a pocos minutos del final en una gran acción de Toché, que se deshace de sus marcadores y bate a Casto para poner el definitivo 2-0

  
@dialtesa


Con la tecnología de Blogger.