Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 0-0 Real Valladolid: El Valladolid se lleva un punto de Vallecas

Rayo y Pucela empataron a cero en un partido sin goles pero con ocasiones claras para ambos equipos, a priori aspirantes al ascenso. Los de Paco Herrera suman así cuatro puntos con la victoria en la primera jornada y puntúan en una plaza complicada, mientras que los franjirrojos continúan sin ganar en este curso liguero

Salvador chuta con la oposición de un defensor del Rayo (foto: laliga.es)

LaLiga 1,2,3-J2

Rayo Vallecano0
Valladolid0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Nacho; Lass (Alex Moreno, m.62), Fran Beltrán (Manucho, m.74), Trashorras, Embarba (Santi Comesaña, m.68); Ebert; y Javi Guerra.

Valladolid: Becerra; Javi Moyano, Rafa, Lichnovsky, Balbi; André Leao, Alex López, Iban Salvador (Alex Pérez, m.80); Jordán (Zambrano, m.66), José Arnaiz (Míchel, m.62) y Mata.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Nacho (m.58) y Trashorras (m.74), y a Alex López (m.85), del Valladolid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.095 espectadores

Los de Sandoval comenzaron fuerte, presionando arriba y atacando, marcando las señas de identidad del míster. Un córner mal rematado y un chut cruzado de Lass Bangoura alertaban a Becerra de lo que esperaba al Pucela si se descuidaba.

Sin embargo, poco tardaron los blanquivioletas en reaccionar. La movilidad de Iban Salvador y de José Arnaiz dio los primeros quebraderos de cabeza a la zaga rayista. El canterano se encontró con un rechace en el área pequeña, pero la mandó por encima del travesaño. Posteriormente, Jaime Mata tiraba desviado desde fuera del área, y se le anuló un gol por posición antirreglamentaria bastante dudosa.

Así, con las tornas igualadas, el Rayo lo intentaba a la contra con la velocidad de Lass y la precisión de Trashorras con un disparo desde fuera del área, pero tampoco encontró portería. Salvador, en un mano a mano solo frente a Toño, ponía la réplica para el Valladolid, pero perdonó la ocasión más clara del partido cruzando en exceso el esférico.

De esta manera se llegaba al descanso, y tras el paso por vestuarios el Rayo salió con otras intenciones. Más posesión, mejor presión y dispuestos a poner las cosas difíciles al Valladolid. Ebert pudo marcar con un potente testarazo en el área chica, pero le fue demasiado centrado y Becerra atajó el balón a córner. Los locales llegaron más veces, sobre todo por la banda izquierda, pero no lograban concretar ninguna ofensiva.

No obstante, el Valladolid no perdió la compostura en ningún momento. La impronta de Herrera ya se deja ver en un conjunto solidario en defensa, donde no faltan ayudas, y a la vez agresivo en la presión. La clase de Álex López y el gran partido de Jaime Mata contrarrestaron los ataques rayistas. El ex del Girona también la tuvo en un mano a mano escorado que sacó Toño.

En el tramo final del encuentro apretó el Rayo con más corazón que ocasiones claras, y Míchel Herrero dejó helado el estadio al colgar una falta que se paseó peligrosamente por el área pequeña. No hubo tiempo para más, y reparto equitativo de puntos para un Rayo que lo intentó más por empuje y determinación que por fútbol, y para un Valladolid que perdonó alguna ocasión clara y que en la segunda parte se echó algo más atrás.

Con la tecnología de Blogger.