Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 2-1 Celta de Vigo: Trabajada victoria blanca

El equipo madrileño se estrenó ante su público con una ajustada victoria. El duelo lo desequilibró Toni Kroos ante un Celta que dejó una imagen totalmente distinta a la vista en el partido frente al Leganés


LaLiga Santander-J2

Real Madrid2
Celta1
Ficha técnica
Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (James min69); Asensio (Lucas min65), Bale, Morata (Mariano min77).

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Pione min85), Tucu, Wass (Pape min77); Orellana, Bongonda, Guidetti (Aspas min73).


Goles: 1-0 Morata (60′), 1-1 Orellana (67′), 2-1 Kroos (81′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea amonestó a Hugo Mallo y Jonny


Incidencias: Santiago Bernabéu 65.684 espectadores

Volvía la liga al Santiago Bernabéu, estadio que necesita como el comer la reconquista del título liguero tras unos años de sequía. Para tratar de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, el equipo de Concha Espina pretende hacer de su casa un fortín. Y esta tarea comenzaba hoy.

Tras echar a rodar el esférico, era el equipo local el que dominaba el partido. El Madrid jugaba con posesiones largas e intentaba recuperar el balón rapidamente, pero no estaban cómodos. A pesar de tener el balón, no inquietaban la portería del Celta. A esto hay que sumarle la presión alta en campo contrario que ejercieron los visitantes, fruto de esto, la circulación de pelota del Madrid era espesa y no fueron capaces de triangular jugadas de peligro en los metros finales.

Poco a poco el Celta se empezó a soltar y discutía el balón a los blancos. Bongonda fue de los más participativos y, tras un robo de balón a Carvajal, dio el primer susto a Kiko Casilla. Un susto que también se llevó Sergio, al ver como Luka Modric estrellaba un derechazo desde fuera del área en su travesaño. Estas fueron las oportunidades más destacadas de una primera mitad más estratégica que vistosa. El Celta estaba incomodando al Madrid en su campo, y así se lo hizo saber su público con alguna que otra queja al dirigirse los futbolistas al túnel de vestuarios.

Saltaban a la reanudación del partido los mismos 22 jugadores con la intención de llevarse los tres puntos para casa. Entró mejor el Celta, que generó tres llegadas al área en los primeros tres minutos de segunda parte. Pero la pegada del Madrid es el punto diferencial. Tras un primer aviso de Bale de falta, Sergio rozaba y mandaba el balón a córner tras tocar el larguero. El Madrid olía sangre y la defensa del Celta, muy seria en la mayor parte del partido, tuvo un bajón de tensión. Sergio despejó de forma defectuosa un balón que robó Modric, el croata enfiló al área con el cuchillo entre los dientes y buscó a un compañero. No fue Morata, que estando en fuera de juego estorbó en la jugada a Hugo Mallo, sino Marco Asensio que falló el uno contra uno frente a Sergio. Ahí apareció el delantero centro, el que no perdona, y Álvaro Morata fusiló la red celeste con su pierna menos buena.

El Madrid siguió con el arreón pero, cosas del fútbol, cuando peor lo estaba pasando y apenas diez minutos después, Guidetti asistió a Orellana en la frontal del área para que el chileno cruzase un disparo a la escuadra y volver a poner las tablas en el marcador.

Si algo no se le puede reprochar al Madrid son sus ganas de ganar, y el asedio se hizo aún más fuerte tras el empate. Lucas Vázquez, que acababa de entrar para desequilibrar el encuentro, sirvió un centro raso en la frontal del área a falta de diez minutos para el final del partido. ¿Su receptor? Un francotirador alemán de nombre Toni Kroos, se sirvió de la escuadra y el cartabón para enviar el balón al palo y posteriormente a la red. Un remate perfecto.

El jarro de agua fría para el Celta era evidente, que tras remar y ver ya cerca la orilla, dejaba escapar la ocasión de puntuar en el feudo madridista. Tras intentarlo en los últimos diez minutos, no consiguieron otro gol y el electrónico no se volvería a mover. Victoria local que cuenta los partidos de esta liga por victorias.
Ficha técnica:


@carlosriande


Con la tecnología de Blogger.