Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 2-1 Celta de Vigo: Trabajada victoria blanca

El equipo madrileƱo se estrenĆ³ ante su pĆŗblico con una ajustada victoria. El duelo lo desequilibrĆ³ Toni Kroos ante un Celta que dejĆ³ una imagen totalmente distinta a la vista en el partido frente al LeganĆ©s


LaLiga Santander-J2

Real Madrid2
Celta1
Ficha tƩcnica
Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (James min69); Asensio (Lucas min65), Bale, Morata (Mariano min77).

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Pione min85), Tucu, Wass (Pape min77); Orellana, Bongonda, Guidetti (Aspas min73).


Goles: 1-0 Morata (60′), 1-1 Orellana (67′), 2-1 Kroos (81′)

Ɓrbitro: De Burgos Bengoetxea amonestĆ³ a Hugo Mallo y Jonny


Incidencias: Santiago BernabƩu 65.684 espectadores

Volvƭa la liga al Santiago BernabƩu, estadio que necesita como el comer la reconquista del tƭtulo liguero tras unos aƱos de sequƭa. Para tratar de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, el equipo de Concha Espina pretende hacer de su casa un fortƭn. Y esta tarea comenzaba hoy.

Tras echar a rodar el esfĆ©rico, era el equipo local el que dominaba el partido. El Madrid jugaba con posesiones largas e intentaba recuperar el balĆ³n rapidamente, pero no estaban cĆ³modos. A pesar de tener el balĆ³n, no inquietaban la porterĆ­a del Celta. A esto hay que sumarle la presiĆ³n alta en campo contrario que ejercieron los visitantes, fruto de esto, la circulaciĆ³n de pelota del Madrid era espesa y no fueron capaces de triangular jugadas de peligro en los metros finales.

Poco a poco el Celta se empezĆ³ a soltar y discutĆ­a el balĆ³n a los blancos. Bongonda fue de los mĆ”s participativos y, tras un robo de balĆ³n a Carvajal, dio el primer susto a Kiko Casilla. Un susto que tambiĆ©n se llevĆ³ Sergio, al ver como Luka Modric estrellaba un derechazo desde fuera del Ć”rea en su travesaƱo. Estas fueron las oportunidades mĆ”s destacadas de una primera mitad mĆ”s estratĆ©gica que vistosa. El Celta estaba incomodando al Madrid en su campo, y asĆ­ se lo hizo saber su pĆŗblico con alguna que otra queja al dirigirse los futbolistas al tĆŗnel de vestuarios.

Saltaban a la reanudaciĆ³n del partido los mismos 22 jugadores con la intenciĆ³n de llevarse los tres puntos para casa. EntrĆ³ mejor el Celta, que generĆ³ tres llegadas al Ć”rea en los primeros tres minutos de segunda parte. Pero la pegada del Madrid es el punto diferencial. Tras un primer aviso de Bale de falta, Sergio rozaba y mandaba el balĆ³n a cĆ³rner tras tocar el larguero. El Madrid olĆ­a sangre y la defensa del Celta, muy seria en la mayor parte del partido, tuvo un bajĆ³n de tensiĆ³n. Sergio despejĆ³ de forma defectuosa un balĆ³n que robĆ³ Modric, el croata enfilĆ³ al Ć”rea con el cuchillo entre los dientes y buscĆ³ a un compaƱero. No fue Morata, que estando en fuera de juego estorbĆ³ en la jugada a Hugo Mallo, sino Marco Asensio que fallĆ³ el uno contra uno frente a Sergio. AhĆ­ apareciĆ³ el delantero centro, el que no perdona, y Ɓlvaro Morata fusilĆ³ la red celeste con su pierna menos buena.

El Madrid siguiĆ³ con el arreĆ³n pero, cosas del fĆŗtbol, cuando peor lo estaba pasando y apenas diez minutos despuĆ©s, Guidetti asistiĆ³ a Orellana en la frontal del Ć”rea para que el chileno cruzase un disparo a la escuadra y volver a poner las tablas en el marcador.

Si algo no se le puede reprochar al Madrid son sus ganas de ganar, y el asedio se hizo aĆŗn mĆ”s fuerte tras el empate. Lucas VĆ”zquez, que acababa de entrar para desequilibrar el encuentro, sirviĆ³ un centro raso en la frontal del Ć”rea a falta de diez minutos para el final del partido. ¿Su receptor? Un francotirador alemĆ”n de nombre Toni Kroos, se sirviĆ³ de la escuadra y el cartabĆ³n para enviar el balĆ³n al palo y posteriormente a la red. Un remate perfecto.

El jarro de agua frĆ­a para el Celta era evidente, que tras remar y ver ya cerca la orilla, dejaba escapar la ocasiĆ³n de puntuar en el feudo madridista. Tras intentarlo en los Ćŗltimos diez minutos, no consiguieron otro gol y el electrĆ³nico no se volverĆ­a a mover. Victoria local que cuenta los partidos de esta liga por victorias.
Ficha tƩcnica:


@carlosriande


Con la tecnologĆ­a de Blogger.