Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 0-3 Real Madrid: El nuevo Madrid inicia la temporada con victoria

El doblete de Bale y la calidad de Asensio sirvieron para golear la Real Sociedad en Anoeta en un partido con buen juego de ambos equipos



En la Jornada 1 de la Liga Santander, Real Sociedad y Real Madrid se veían las caras en el Estadio de Anoeta. Primer partido de la liga para ambos que sirvió para testar el estado de forma de los dos equipos y tener las primeras sensaciones en el campeonato.

Liga Santander-J1

Real Sociedad0
Real Madrid3
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, González (Min. 79, Carlos Vela), Martinez, Berchiche; Bergara, Illarramendi, Concha (Min. 56, Willian José), Zurutuza, Oyarzabal; Juanmi (Min. 72, Xabi Prieto).

Real Madrid: Kiko Casilla; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Kroos (Min. 73, Isco); Bale, Asensio (Min. 66, Lucas Vázquez), Morata (Min. 77, James Rodríguez).

Goles: 0-1, Min. 2: Bale; 0-2, Min. 40: Asensio; 0-3, Min. 94: Bale.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Andaluz). Amonestó a Oyarzabal, Zaldua, Berchiche; Casemiro, Morata, Ramos.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Anoeta ante 27.720 espectadores.
El encuentro comenzó muy de cara para los visitantes. Ya en el minuto 2, un buen centro desde la derecha de Carvajal lo aprovechó Gareth Bale para cabecear el balón dentro de la portería de Rulli. Comienzo inmejorable para los merengues que veían como el "expresso de Gales" inauguraba la cuenta goleadora del equipo blanco en la temporada.

Lejos de achicarse los locales, éstos comenzaron a mover el balón con espacios y a buscar la oportunidad ante un Real Madrid bien plantado sobre el terreno de juego. Oyárzabal fue el primero en atreverse a tirar a portería, pero su remate salió muy centrado.

Los madridistas comenzaban a controlar el balón y comenzaba a obligar al guardameta Rulli a lucirse, mediante paradas a buenos disparos de Kroos, Sergio Ramos o Morata.

En el minuto 37, el delantero madridista, Morata, tuvo una buena ocasión gracias a una jugada en solitario dentro del área, pero Rulli estuvo atento. En el minuto 40, llegaría la obra de arte del encuentro. Varane envía un buen balón a Marco Asensio,  y éste con gran tranquilidad la pica por encmia del portero para aumentar el marcador en 2-0 antes del descanso.

La segunda parte comenzó con otro susto para los donostiarras. En el minuto 55, un gran tiro de Toni Kroos se encuentra con el larguero. Los locales buscaban un gol que les metiera en el encuentro, mediante contraataques que pillaran a contrapié al equipo madridista.

Las ocasiones más peligrosas seguían viniendo por parte del Real Madrid. En el minuto 70, un cañonazo de Kovacic fue parado por Rulli con una magnífica parada. Ambos equipos buscaban refrescar el equipo con cambios en las posiciones de ataque, para buscar mayor peligro en las áreas rivales.

Ya en el descuento, en el minuto 94, los madridistas volvieron a aumentar la distancia en el marcador. James Rodríguez deja solo a Bale ante Rulli, que lo regatea, y marca sin oposición el tercer y último tanto del encuentro.

A pesar de la goleada final, ambos equipos disputaron un encuentro muy activo y con ocasiones. La Real Sociedad no pudo concretar grandes ocasiones como el mano a mano de Illarramendi o algunas ocasiones de peligro; mientras que los madridistas sentenciaron en la primera parte y se acabaron llevando tres puntos importantes en la visita a Anoeta.


@adrianpl95


Con la tecnología de Blogger.