Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Samper, cedido al Granada

El centrocampista azulgrana Sergi Samper se marcha cedido por un año al Granada CF

Samper con el FC Barcelona
El FC Barcelona ha confirmado en la mañana del viernes la cesión del joven culé al equipo andaluz por una temporada. Samper es el único jugador del FC Barcelona B que ha ascendido al primer equipo para esta próxima temporada y las especulaciones sobre una posible cesión le han perseguido todo el verano. El mismo Luís Enrique dejó la puerta abierta al futuro de Samper en rueda de prensa. “Puede quedarse con nosotros o marcharse cedido”, declaró. Ante esta incertidumbre el jugador catalán siempre ha mantenido la misma posición. “Quiero quedarme en el Barça pero si el míster quiere que me marche, lo haré”, concluía.

La acumulación de centrocampistas que acosa al Barça este año tras las incorporaciones de Dennis Suárez y André Gomes ha hecho imposible que haya hueco para Samper en el equipo. El joven canterano tendría que disputarse el puesto con grandes estrellas como Busquets o Iniesta e incluso el polivalente Sergi Roberto parece estar por delante de él bajo la mirada de Luís Enrique. El técnico asturiano siempre se ha mostrado consciente de la dificultad que tendría Samper para tener minutos con el FC Barcelona y ha valorado la cesión a otro equipo de primera división como la mejor opción posible para el catalán. En el Granada CF, Samper estará bajo las órdenes de Paco Jémez y tendrá la oportunidad de jugar en un equipo que, como él, valora la posesión del balón.

De esta manera Sergi Samper se suma a la lista de canteranos culés que se han marchado a otros equipos
en busca de los minutos que no tienen en la primera plantilla. Tras toda la vida con la camiseta culé, Samper ha conseguido este verano el que muchas veces ha definido como su sueño: fichar por el primer equipo. Sin embargo, el ‘overbooking’ de jugadores de su misma posición hace imposible que complete la temporada vestido de azulgrana y le obliga a marcharse del club que le ha visto crecer con la esperanza de regresar en un futuro, igual que hicieron Denis Suárez o Rafinha.


@ppatrimc


Con la tecnología de Blogger.