Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 2-1 Athletic: Un Sporting renovado ilusiona ante el Athletic

El conjunto de Abelardo consigue tres puntos frente a un Athletic que todavía le queda mucho por mejorar. Victoria moralizadora para los asturianos que acaban con el viejo maleficio de no ganar en la primera jornada


LaLiga Santander-J1

Sporting2
Athletic1
Ficha técnica
Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez (Xavi Torres, m 63), Nacho Cases, Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui (Afif, m 71) y Cop (Carlos Castro, m 83)

Athlétic de Bilbao: Iraizoz, De Marcos, Boveda, Laporte, Balenciaga, San José (Vesca, m 74), Beñat, Williams, Raúl García (Viguera, m 63), Susaeta (Muniain, m 55) y Adúriz.

Goles: 1-0, m.50: Cop. 2-0, m.53: Víctor Rodríguez. 2-1, m.85: Adúriz.

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Isma López (m 16), Amorebieta (m 45), Laporte (m 58), Bóveda (m 59), Cuéllar (m 90)

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de El Molinón ante 25.340 espectadores.
Tarde alegre, la vivida hoy, en un Molinón abordado por aficionados sportinguistas, que disfrutaron de cómo su equipo se impuso a un Athletic de Bilbao, lejano a su mejor versión. El cuadro asturiano por fin pudo cosechar una victoria en la primera jornada de la liga, acabando con una larga racha negativa de 20 años de duración. De esta manera, el Sporting consigue sus primeros 3 puntos de la temporada, básicos para un equipo que lucha por la permanencia. Los “leones”, que partían como favoritos en las encuestas, por su parte, tendrán que esperar a la siguiente jornada para lograr la primera victoria ante su público.

Sin variar mucho sus sistemas, los dos técnicos fueron fieles a un 4-2-3-1 muy típico en las alineaciones de ambos equipos. En el conjunto local se pudieron observar muchas caras nuevas, debido a la remodelación sufrida en su plantilla tras el final de la pasada temporada. Los “guajes” de Mareo fueron sustituidos por otros más veteranos en la categoría, que dieron una aparente sostenibilidad que faltó en ciertos momentos del curso anterior. Por otro lado, el Athletic, con menos modificaciones en la plantilla, llevó la batuta del encuentro al inicio del partido, algo que fue cambiando a medida que iban pasando los minutos.

Con el pitido inaugural, el cuadro vasco dominaba la pelota, hecho que derivó en la primera ocasión en el área local de los pies de un Aduriz que no logró la diana para los suyos tras una gran actuación de Cuéllar. A partir de ahí, a pesar de poseer la pelota, el Athletic no conseguía crear mucho peligro al conjunto asturiano, que vio la primera tarjeta del encuentro de manos de Isma López. En el minuto 20, llegaría otra vez una ocasión clara para el Athletic, que no lograría fruto ante un inexplicable resbalón de Aduriz ante un Cuéllar que le aguantó bien en el 1 contra 1. Con un Iñaki Williams muy incisivo, llegarían más situaciones de gol para los visitantes, que vieron como un Sporting aguerrido buscaba un giro de los acontecimientos con sendas ocasiones de Víctor Rodríguez que acabaron fuera a través de una falta y un cabezazo muy peligrosos. Con situaciones de ida y vuelta continuas, llegó la segunda amarilla para el Sporting tras una pugna peligrosa de Amorebieta con Raúl García. De este modo, se acabaron los primeros 45 minutos.


Al poco de empezar la segunda mitad, llegó el gol que abrió el marcador. Duje Čop remató solo, fusilando a Iraizoz, un centro de la esquina perfectamente ejecutado por Burgui. Tres minutos después, llegó el segundo gol local tras una fantástica contra cosechada después de un espectacular control de Čop, que abrió para Moi Gómez dejando éste, a su vez, a Víctor Rodríguez solo contra el portero, quien colocó el balón en el palo con mucha calidad. Con esto, llegarían los primeros cambios en el Athletic queriendo dar una versión más ofensiva al equipo, con la irrupción de Muniaín en el terreno de juego. Continuando el Sporting su juego ofensivo, Burgui provocó un penalti de Bóveda con amarilla incluida. Sin embargo, no llegó el tercero al marcador tras errar Isma López el disparo y el posterior rechace provocado por la parada de Iriaizoz en el lanzamiento.

A pesar de ello, los bilbaínos poseían un balón que frecuentemente era usado para realizar continuos contragolpes por los gijoneses. Así, llegó otra ocasión de los pies de Burgui, que golpeó en el larguero. Los dos equipos agotaron sus cambios, procediéndose al debut de la perla qatarí de la liga, Akram Afif. Ante golpes continuos de los dos equipos, llegó el gol del Athletic en el minuto 84, tras un fallo en la defensa sportinguista aprovechado por Borja Viguera después de un tiro de Iñaki Williams. Con el gol, los bilbaínos se vinieron arriba y presionaron hasta el final para sacar algo positivo de El Molinón, pero los 3 puntos se quedaron en casa, logrando el Sporting una justa victoria ante su público.


@jorgegcuesta


Con la tecnología de Blogger.