Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UCAM Murcia 1-1 Córdoba: El Córdoba salva un punto en el debut del UCAM en segunda como local

Góngora adelantó a los locales; Luso puso el empate definitivo en el descuento


LaLiga 1,2,3-J2

UCAM Murcia1
Córdoba1
Ficha técnica
UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Basha (Hugo Alvarez, min. 83), César Remón (Tito, min. 68), Guichón (Jona, min. 62), Albizua, Kitoko, Natalio, Imaz.

Córdoba CF: Kieszec; Cisma, Deivid (Caballero, min. 86), Héctor Rodas, Antoñito; Luso, Edu Ramos (Piovacari, min. 74), Juli, Pedro Ríos (Donoso, min.70 ); Alfaro y Rodri.

Goles: 1-0, min.71: Góngora. 1-1, min. 92: Luso.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité manchego). Amonestó, por el Córdoba, a Rodri, Pedro Ríos, Donoso y Luso; por el UCAM, a Fran Pérez y Natalio.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en La Condomina, con terreno de juego recién plantado y estrenando asientos en todas las localidades, ante cerca de 2.000 espectadores

Empate entre el UCAM Murcia y el Córdoba en el partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 123 comenzó a las 19 horas de la tarde en una renovada Condomina. La primera mitad fue muy aburrida sin muchas ocasiones. La segunda mitad comenzó más fuerte y en el minuto 73 se adelantó el UCAM, el marcador final lo puso Luso con un gol en el descuento.

El Córdoba empezó dominando el partido, controlando el partido los 10 primeros minutos con tres ocasiones, pero sin llegar a disparar a puerta. Además, la zaga visitante estaba muy seria en defensa, que despejó con facilidad una ocasión de Natalio. El conjunto califal, creaba más peligro por la banda derecha, gracias a Antoñito, pero pronto dejó de aparecer en campo ofensivo. La siguiente ocasión llegó gracias a una falta provocada por Pedro Ríos en el minuto 15, pero Alfaro falló en la definición. En los siguientes minutos fue el conjunto murciano el que se acercó a puerta, pero tampoco materializó la jugada. En dicho minuto el ariete del equipo visitante vio la amarilla tras un codazo. Los de Oltra seguían creando peligro, esta vez por banda izquierda mediante Juli que tras una cabalgado se la dio a Rodri que centró, pero Alfaro remató, otra vez, fuera. La posesión era blanquiverde, pero los universitarios conseguían crear ocasiones cuando tenía la posesión, pero sin peligro para Pawel. En el minuto 28 en un choque entre Pedro Rios y Cesar Remón, el Córdoba vio la segunda tarjeta del partido, esta vez para el jerezano. En la siguiente jugada fue Fran Pérez el que vio la cartulina. El partido seguía “Insulso”, con pocas ocasiones claras. En los últimos minutos el Córdoba intentó crear peligro mediante algún contraataque pero el UCAM replegaba líneas muy rápido.

En el inicio de la segunda mitad, los dos equipos salieron mejor, creando más peligro. En el primer minuto de la segunda mitad el Córdoba tuvo dos ocasiones seguidas y en el minuto 50 fue la UCAM en un contraataque tuvo su oportunidad. El partido, en esta segunda mitad, con más ocasiones, seguía dominado por el Córdoba y los locales creaban peligro al Contraataque. En el minuto 54 Natalio recibió una amarilla por falta a Pedro Rios que frenaba un contraataque. En el minuto 62 empezaron los cambios. El UCAM realizó el primer cambio salió Guichón y se fue Jona, mientras el partido seguía sin mucha historia. En el minuto 70 se llevó acabo el cambio blanquiverde: Pedro Ríos por Donoso, y el segundo de los murcianos. (César por Tito). En el minuto 73 llegó el gol del UCAM, que se adelantaba en el marcador gracias a un gol olímpico de su capitán Góngora. Para reaccionar Oltra sacó a Piovacari que debutó en este partido con la blanquiverde. Tras el gol, el UCAM se metió más en su área y el Córdoba buscaba el gol, pero seguía sin acierto. En el 83 los locales realizaron su último cambio (Basha por Hugo Álvarez) y en el 86 fueron los cordobeses los que agotaron las sustituciones. Esos últimos minutos el Córdoba jugó con tres defensas, ya que se marchó Deivid y entró Caballero. Y fue precisamente el de Vallecas el que puso el centro para que Luso en el descuento empatase el partico con un cabezazo.

Y así acabó el partido, con un empate a uno en el debut como local del UCAM en la Liga 123. El Córdoba jugó mejor, pero le faltó profundidad y acierto de cara a puerta. Por su parte el UCAM aprovechó el gol olímpico ya que creó poco peligro.


@9pant


Con la tecnología de Blogger.