Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-4 UD Las Palmas: Las Palmas tira de efectividad para asaltar Mestalla

El equipo dirigido por Quique Setién hizo valer su alta efectividad para traerse los tres puntos de tierras valencianas. Los fichajes dieron la cara y fueron un aspecto clave en la victoria amarilla, ya que tres de los cuatro goles fueron de nuevos refuerzos, dos del ariete croata Marko Livaja, y uno del fichaje estrella de este año para los insulares, Kevin Prince Boateng


LaLiga Santander-J1

Valencia2
Las Palmas4
Ficha técnica
Valencia: Ryan, Montoya (Bakkali, m.67), Vezo (Mustafi, m.46), Abdennour, Gayá; Enzo Pérez (Rafa Mir, m.86), Medrán, Parejo; Cancelo, Santi Mina y Alcácer.

Las Palmas: Javi Varas, Michel, García, Bigas, Castellano; Roque, Vicente (Montoro, m.62), Boateng (Figueroa, m.59), El Zhar; Viera (Araujo, m.84) y Livaja.

Goles: 1-0, m.6: Santi Mina.1-1, m.15: Livaja. 1-2, m.24: Viera, de penalti. 1-3, n.31: Boateng. 2-3, m.34: Santi Mina. 2-4, m.88: Livaja.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonstó por el Valencia a Santi Mina y Medrán, y por Las Palmas a Boateng.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en Mestalla ante 30.000 espectadores
Arrancó la liga para el equipo grancanario y no pudo comenzar de una manera mejor, en un campo siempre complicado como es el caso de Mestalla, los grancanarios no se arrugaron y saltaron al césped de los valencianistas a implantar su juego, basado en el dominio de balón, y así fue en la primera parte.

Las Palmas tocaba y tocaba ante una afición ché que se empezaba a impacientar como de costumbre, hasta que en un córner, Santi Mina, libre de marca, conectaba un fuerte testarazo ante el que Javi Varas no pudo hacer nada. El Valencia se ponía por delante y complicaba el debut liguero de los de Setién, pero tras un gran centro de Macedo, que está a un nivel muy alto, el nuevo delantero amarillo, Marko Livaja se adelantaba a la defensa valenciana para conectar un gran cabezazo al que Ryan no pudo llegar, era el 1-1.

El gol del empate sentó bien a los visitantes, que empezaron a dominar el encuentro, más aún cuando tras una internada de Dani Castellano por el carril zurdo provocara un penalti que Jonathan Viera transformaría con mucha tranquilidad. El segundo gol dio todavía más alas a los canarios que se vinieron arriba, y de nuevo, un centro desde la banda derecha, esta vez de El Zhar, sirvió para que Boateng se estrenase como goleador con un remate de cabeza en escorzo, dando mucha ventaja al conjunto insular.

Pero Santi Mina no quería que la cosa acabara así, y tras un barullo en el área tras un córner, el delantero gallego puso el 2-3 en el marcador tras un buen disparo que casi logra despejar Varas. Así se llegó al descanso.

Tras el tiempo de descanso el partido cambió, el Valencia salió a morder, tras verse perdiendo y en su feudo, los de Pako Ayestarán lo intentaron de todas las maneras, pero algunas veces gracias a las grandes intervenciones de Javi Varas, otras por la poca efectividad de los delanteros o incluso por el larguero, harían que los locales no marcasen más goles en el encuentro, no iba a suceder de igual modo para los canarios, ya que en el 87, tras un gran contragolpe dirigido por Araujo, de nuevo Marko Livaja, pusiera el definitivo 2-4 en el marcador, certificando así los primeros tres puntos para el equipo grancanario.


@VictorHdez233


Con la tecnología de Blogger.