Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 0-0 Sevilla: El Villarreal se estrella con Sergio Rico

Empate sin goles en El Madrigal en un partido trabado y aburrido


LaLiga Santander-J2

Villarreal0
Sevilla0
Ficha técnica
Villarreal CF: Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Bruno, Trigueros (N`Diaye, m.90), Soriano; Sansone (Cantalapiedra, m.86) y Pato (Santos Borré, m.31).

Sevilla FC: Sergio Rico; Rami, Pareja (Mercado, m.83), Kolo; Mariano, N'Zonzi, Kiyotake (Ben Yedder, m.60), Sarabia, Vitolo; Franco Vázquez (Iborra, m.77) y Vietto.


Árbitro: Del Cerro Grande. Tarjetas:

Mostró amarillas a Roberto Soriano y a los visitantes Kolo, Vitolo y Sarabia.

Incidencias: Partido disputado en El Madrigal ante 18.740 espectadores.

Los amarillos querían darle una alegría a su afición para cerrar la herida de la eliminación de la Champions, mientras que el conjunto de Sampaoli llegaba dispuesto a cambiar la triste imagen que mostró el Sevilla la temporada pasada fuera de casa y a continuar en la línea de dominio y juego ofensivo que está caracterizando a este equipo en la mayoría de sus partidos. Sin embargo, ninguno de los dos logró su objetivo. 

El submarino no consiguió batir a un Sergio Rico que tuvo una maravillosa actuación para dar un paso al frente tras la llegada de Sirigu a Nervión. Por su parte, los hispalenses pasaron de anotar 6 goles en su estreno liguero a no disparar entre los tres palos en todo el choque, algo que sin duda dejó muy insatisfecho a su entrenador. 

El partido comenzó con un Villarreal llevando la iniciativa, con una presión muy adelantada y con Samu Castillejo y Roberto Soriano creando peligro por ambos costados y aprovechando varios errores que cometió la zaga sevillista en los primeros minutos del encuentro. Los hombres de Sampaoli intentaban sacar el balón jugado desde atrás y ante la presión de los locales tuvieron que arriesgar mucho para llevar el balón a los hombres de arriba. 

Fueron tan buenos los primeros minutos del conjunto castellonés que incluso llegaron a tener más posesión de balón que el Sevilla en los primeros 20 minutos, un equipo que esta temporada ya le ha ganado en esa estadística al mismísimo Barcelona y que llegó a mandar por 80-20% ante el Espanyol en la primera jornada del campeonato. Pero la posesión no se pudo transformar en goles para los amarillos,y buena culpa de ello la tuvo el meta sevillista, que ya tuvo que salvar a su equipo en dos ocasiones en la primera mitad. 

Los andaluces comenzaron a meterse poco a poco en el partido. El mudo Vázquez y Kiyotake fueron de menos a más y empezaron a darle pausa y sentido al juego del Sevilla superado el ecuador de la primera parte. A pesar de ello, la circulación de balón por parte de los de Sampaoli era demasiado lenta y el Villarreal estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego. Con pocas llegadas a las áreas y mucho centrocampismo se llegó al descanso en El Madrigal. 

En la segunda parte los hombres de Escribá salieron con la misma idea del inicio, presión asfixiante e intentar finalizar todas las jugadas para no provocar el contragolpe de los visitantes. Durante los primeros 20 minutos el Sevilla sufrió de lo lindo, y llegó la gran actuación del guardameta canterano. En los minutos 56, 60 y 67, Rico sacó tres manos salvadoras a disparos de Trigueros y Borré que desesperaron a los atacantes amarillos. 

A los locales se le fue acabando poco a poco la gasolina a causa de la exigente presión que estaban ejerciendo sobre el área visitante y la entrada de Iborra dio un plus de intensidad al centro del campo sevillista. En los últimos minutos fueron los andaluces los que mandaron en la posesión, pero no conseguían transformar el dominio en llegadas peligrosas y el juego de los del Sampaoli carecía completamente de profundidad. De esta manera se acabó llegando al final de los 90 minutos y ambos equipos se repartieron un punto en un partido en el que el Sevilla puso el control y el Villarreal el peligro. 


@Javipry


Con la tecnología de Blogger.