Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-0 Deportivo: Reparto de puntos en Mendizorrroza

El conjunto coruñés logró su segundo empate de la temporada ante el Alavés en un encuentro con pocas ocasiones de gol


LaLiga Santander-Jornada 4

Alavés0
Deportivo0
Ficha técnica
Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia. Raúl García, Theo Hernández, Marcos Llorente, Manu García, Edgar (Katai, minuto 62), Ibai Gómez (Toquero, minuto 71) y Deyverson (Santos, minuto 87).

Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho, Bruno Gama (Guilherme, minuto 78), Mosquera, Borges, Marlos (Borja Valle, minuto 70), Fajr y Andone.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Alexis, Deyverson y Raúl García, del Alavés; a Bruno Gama, Arribas, Albentosa y Andone, del Deportivo.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera División, disputado en Mendizorroza

El cierre de la cuarta jornada de Primera División ha sido el duelo entre Deportivo de la Coruña y Deportivo Alavés, un clásico del fútbol español, ya que es la 48º vez que ambos equipos se enfrentan en competición liguera.

El Deportivo de la Coruña buscaba resarcirse de la derrota contra el Athletic de Bilbao. Para ello debían enfrentarse al recién ascendido Alavés, que llega con un chute de autoestima tras ganar en el Camp Nou y que repite plantilla. El club coruñés viaja sin Sidnei, Joselu y Navarro por lesión, y recuperan a Bruno Gama

El encuentro estuvo muy igualado. La primera ocasión fue para el cuadro victoriano: Theo aprovechaba un centro de Kiko Femenía para intentarlo con la zurda, pero se fue desviado.

Los herculinos también estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Borges prolonga un centro de Juanfran que recibe Andone y envía el esférico por encima del larguero.

Ambos conjuntos tuvieron muchas dificultades para llegar al área durante la primera mitad y apenas pasaron del medio campo.

El Deportivo tuvo serios problemas en ataque, pero poco a poco fue acercándose a la meta de Pacheco, como un intento de Bruno Gama en el 30' que despejó un defensa victoriano.
Los locales estuvieron a punto de poner la guinda en el 36 con un peligroso centro de Kiko Femenía para Deyverson, pero el guardameta coruñés apareció muy rápido para evitar la ocasión.

La segunda mitad se inició sin cambios en ninguno de los dos equipos. La tónica del primer tiempo continuó reinando en el terreno de juego: ambos equipos continuaban mostrándose firmes en el aspecto defensivo sin conceder ocasiones al rival, pero con muchísimas dificultades en el ataque. El Deportivo fue ganando en intensidad y acercándose peligrosamente al área rival ante un Alavés cada vez más incómodo. El conjunto de Pellegrino tuvo una buena ocasión de abrir el marcador en el 62 con un disparo de Deyverson con la zurda que se fue desviado.

Los coruñeses estaban buscando el gol: prueba de ello fueron las tres ocasiones consecutivas de Borges, Andone y Fayçal. Sin embargo, no lograron materializarlas.

Theo Hernández protagonizó, sin duda, una de las grandes ocasiones del encuentro. En el minuto 76 disparó con la zurda desde dentro del área. Lux no llegó y el balón tocó el palo por fuera, salvando al Deportivo.
Los de Gaizka Garitano también estuvieron a punto de lograr el 0-1 en el 84. Laguardia despejó el balón tras un gran tiro de falta de Fayçal y se marchó al palo de su propia portería.

Finalmente el encuentro se cerró con el 0-0 inicial. Con este resultado el Deportivo de la Coruña se sitúa en la 11ª posición con 5 puntos, con dos empates, una victoria y una derrota. El Alavés, que continúa invicto, se posiciona en el 9º puesto con 6 puntos y tres empates y una victoria.


@luciaseiijas


Con la tecnología de Blogger.