Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Arsenal 2-1 Southampton: Cazorla rescata al Arsenal

Un penalti convertido por Cazorla en el tiempo de descuento otorga la primera victoria al Arsenal en el Emirates. Lucas Pérez, que debutaba en el once inicial de los “gunners”, se mostró muy activo, aunque evidenció la falta de rodaje con sus nuevos compañeros



Se citaban esta tarde en el Fly Emirates dos equipos que aspiran a jugar en Europa la próxima temporada. El Arsenal, que buscaba su primeria victoria como local, venía de derrotar la pasada jornada al Watford. Por su parte, el Southampton llegaba a Londres con la intención de sumar la primera victoria del curso.

En el conjunto local, Arsène Wenger apostó en el once inicial por el ex-deportivista Lucas Pérez. El jugador gallego estuvo muy partícipe durante los 62 minutos que estuvo en el campo, pero demostró que todavía tiene que empaparse de los automatismos del equipo.

Los primeros compases del partido transcurrieron con un Arsenal muy impreciso en los pases. El Southampton llevaba el peso del choque y dispuso de la primera ocasión del partido con un remate de cabeza de Rodríguez que se marchó alto. Dicha superioridad visitante se materializó en gol en el 16´. Monreal cometió una peligrosa falta sobre Redmond en la frontal del área que el Southampton, con la ayuda de Cech, no desaprovechó. El balón golpeado por Tadić fue rechazado por el larguero, pero desafortunadamente para el Arsenal, el esférico golpeó en la espalda del checo y se introdujo en la portería. El partido no podía empezar peor para los locales.

A partir del gol, el Southampton se echó atrás y permitió al Arsenal hacerse con el dominio del partido. La primera ocasión para los de Wenger se produjo en el 24´ con un cabezazo de Walcott que se marchó desviado. Cuatro minutos más tarde, Van Dijk despejaba un peligroso centro de Monreal que no encontró rematador. Las intentonas londinenses dieron sus frutos en el 29´ gracias a un protagonista inesperado, Koscielny. El capitán “gunner”, aprovechándose de un balón dividido en el área visitante, sorprendió a propios y extraños con una plástica chilena que acabó con el balón en las redes de Forster. En el último tercio de la primera parte, el Arsenal mostró una mayor superioridad, pero sin ocasiones claras.

Tras la reanudación, el Southampton lo intentó con un disparo lejano de Long que Cech atrapó con facilidad. La respuesta llegó de las botas de Bellerín con un balón cruzado que se marchó pegado al poste de la meta de Forster. El partido estaba muy abierto y los dos equipos buscaban el segundo tanto. En este tramo del partido, en la mente de las dos aficiones sobrevolaba la máxima de que quién perdona, tarde o temprano lo acaba pagando. Esa máxima se cumplió con el Southampton. Tadić, tan intermitente como genial, dejó solo a Long ante Cech con un magistral taconazo. El delantero, que había sustituido a Rodríguez en el descanso, no definió bien y cruzó en exceso el balón ante la salida del checo. Minutos más tarde, Hojbjerg y, sobre todo Long, volvieron a tener una doble oportunidad para adelantar a los visiatntes. Fallaron y los “saints” acabaron pagándolo.

La entrada de Alexis y Giroud hizo que el Arsenal fuese más vertical de cara a conseguir el segundo gol. El asedio de los “gunners” era cada vez mayor, pero este dominio no se transformaba en ocasiones destacadas. Con el partido agonizando, a los locales solamente les quedaba colgar balones al área. En uno de estos envíos, Giroud acaba en el suelo tras un agarrón más que dudoso de Fonte. El colegiado lo tuvo claro, penalti. Era el 95´ y Cazorla cogía el balón con decisión para el lanzamiento. El asturiano no dudó y con un lanzamiento al centro de la portería batió a Forster. No quedaba tiempo para más, el Arsenal sumaba los tres primeros puntos como local y despeja las primeras dudas que se le planteaban en este inicio de temporada.

Con la tecnología de Blogger.