Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 2-1 Southampton: Cazorla rescata al Arsenal

Un penalti convertido por Cazorla en el tiempo de descuento otorga la primera victoria al Arsenal en el Emirates. Lucas PĆ©rez, que debutaba en el once inicial de los “gunners”, se mostrĆ³ muy activo, aunque evidenciĆ³ la falta de rodaje con sus nuevos compaƱeros



Se citaban esta tarde en el Fly Emirates dos equipos que aspiran a jugar en Europa la prĆ³xima temporada. El Arsenal, que buscaba su primeria victoria como local, venĆ­a de derrotar la pasada jornada al Watford. Por su parte, el Southampton llegaba a Londres con la intenciĆ³n de sumar la primera victoria del curso.

En el conjunto local, ArsĆØne Wenger apostĆ³ en el once inicial por el ex-deportivista Lucas PĆ©rez. El jugador gallego estuvo muy partĆ­cipe durante los 62 minutos que estuvo en el campo, pero demostrĆ³ que todavĆ­a tiene que empaparse de los automatismos del equipo.

Los primeros compases del partido transcurrieron con un Arsenal muy impreciso en los pases. El Southampton llevaba el peso del choque y dispuso de la primera ocasiĆ³n del partido con un remate de cabeza de RodrĆ­guez que se marchĆ³ alto. Dicha superioridad visitante se materializĆ³ en gol en el 16´. Monreal cometiĆ³ una peligrosa falta sobre Redmond en la frontal del Ć”rea que el Southampton, con la ayuda de Cech, no desaprovechĆ³. El balĆ³n golpeado por Tadić fue rechazado por el larguero, pero desafortunadamente para el Arsenal, el esfĆ©rico golpeĆ³ en la espalda del checo y se introdujo en la porterĆ­a. El partido no podĆ­a empezar peor para los locales.

A partir del gol, el Southampton se echĆ³ atrĆ”s y permitiĆ³ al Arsenal hacerse con el dominio del partido. La primera ocasiĆ³n para los de Wenger se produjo en el 24´ con un cabezazo de Walcott que se marchĆ³ desviado. Cuatro minutos mĆ”s tarde, Van Dijk despejaba un peligroso centro de Monreal que no encontrĆ³ rematador. Las intentonas londinenses dieron sus frutos en el 29´ gracias a un protagonista inesperado, Koscielny. El capitĆ”n “gunner”, aprovechĆ”ndose de un balĆ³n dividido en el Ć”rea visitante, sorprendiĆ³ a propios y extraƱos con una plĆ”stica chilena que acabĆ³ con el balĆ³n en las redes de Forster. En el Ćŗltimo tercio de la primera parte, el Arsenal mostrĆ³ una mayor superioridad, pero sin ocasiones claras.

Tras la reanudaciĆ³n, el Southampton lo intentĆ³ con un disparo lejano de Long que Cech atrapĆ³ con facilidad. La respuesta llegĆ³ de las botas de BellerĆ­n con un balĆ³n cruzado que se marchĆ³ pegado al poste de la meta de Forster. El partido estaba muy abierto y los dos equipos buscaban el segundo tanto. En este tramo del partido, en la mente de las dos aficiones sobrevolaba la mĆ”xima de que quiĆ©n perdona, tarde o temprano lo acaba pagando. Esa mĆ”xima se cumpliĆ³ con el Southampton. Tadić, tan intermitente como genial, dejĆ³ solo a Long ante Cech con un magistral taconazo. El delantero, que habĆ­a sustituido a RodrĆ­guez en el descanso, no definiĆ³ bien y cruzĆ³ en exceso el balĆ³n ante la salida del checo. Minutos mĆ”s tarde, Hojbjerg y, sobre todo Long, volvieron a tener una doble oportunidad para adelantar a los visiatntes. Fallaron y los “saints” acabaron pagĆ”ndolo.

La entrada de Alexis y Giroud hizo que el Arsenal fuese mĆ”s vertical de cara a conseguir el segundo gol. El asedio de los “gunners” era cada vez mayor, pero este dominio no se transformaba en ocasiones destacadas. Con el partido agonizando, a los locales solamente les quedaba colgar balones al Ć”rea. En uno de estos envĆ­os, Giroud acaba en el suelo tras un agarrĆ³n mĆ”s que dudoso de Fonte. El colegiado lo tuvo claro, penalti. Era el 95´ y Cazorla cogĆ­a el balĆ³n con decisiĆ³n para el lanzamiento. El asturiano no dudĆ³ y con un lanzamiento al centro de la porterĆ­a batiĆ³ a Forster. No quedaba tiempo para mĆ”s, el Arsenal sumaba los tres primeros puntos como local y despeja las primeras dudas que se le planteaban en este inicio de temporada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.