Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Arsenal 3-0 Chelsea: Demasiado Arsenal para este Chelsea

El Arsenal vence con facilidad el derbi de Londres, que se resolvióen la primera parte con goles de Alexis, Walcott y Özil


Premier League-Jornada 6

Arsenal3
Chelsea0
Ficha técnica
Arsenal: Cech, Bellerín, Mustafi, Koscielny, Monreal, Cazorla, Coquelin (Xhaka, 32'), Walcott, Özil, Iwobi (Gibbs, 70') y Alexis (Giroud, 79')

Chelsea: Courtois, Ivanovic, Cahill, David Luiz, Azpilicueta, Kanté, Matic, Cesc (Marcos Alonso, 55'), Willian (Pedro, 71'), Hazard (Batshuayi, 71') y Diego Costa.

Goles: 1-0 M. 11 Alexis. 2-0 M. 14 Walcott. 3-0 M. 40 Özil.

Árbitro: Michael Oliver. Mostró tarjeta amarilla a Ivanovic y Diego Costa.

Incidencias: Emirates. 60.028 espectadores.
La sexta jornada de la Premier League venía marcada por el derbi de Londres, donde un Arsenal y un Chelsea empatados a diez puntos se enfrentaban en el Emirates Stadium. Dado que ambos contendientes se encontraban lejos de los resultados y juego que buscaban, necesitaban imperiosamente obtener un buen resultado ante su eterno rival, que les supondría un plus de moralidad muy importante, que además dejaría al ganador el segundo puesto en la clasificación. El Chelsea de Antonio Conte no contaría con Terry por lesión, pero si había un equipo marcado por las bajas era el de Wenguer, que no dispondría de jugadores tan importantes como Ramsey, Wellbeck o Mertesacker.

Desde el comienzo de la primera mitad el Arsenal mostró un dominio contundente, dando el primer aviso en el ´3 con un gran zurdazo de Cazorla que despejaba Courtois.  Los de Wenger, presionaban desde muy arriba y el Chelsea perdía el balón con excesiva facilidad, viéndose practicamente incapaces de recuperarlo.

Estos errores defensivos de los blues no tardarían en tener consecuencias, cuando en el ´10 Cahill perdía un balón de manera desastrosa, que Alexis no desperdició, se plantó delante de Courtois y se la picó por encima, poniendo el 1-0 a favor del Arsenal.

Y sin apenas tiempo para reponerse el Chelsea volvería a sufrir un golpe del vendaval gunner, cuando tras una triangulación colectiva espectacular, Özil abría el balón para la internada de Bellerín, que daba un pase de la muerte rasó para que Walcott solo tuviera que empujarla poniendo el 2-0 en el electrónico.

La superioridad del Arsenal era abrumadora, con el control absoluto del balón y asediando constantemente el área de su eterno rival, solo que ahora los locales bajarían la intensidad, ya que era el Chelsea el que debía arriesgar. En el ´20 los de Antonio Conte mostraron los primeros síntomas de reacción, creando la primera ocasión del partido con un remate cruzado de William que se marchaba fuera por muy poco. Pero a pesar de la mayor presencia de los blues en ataque, el Arsenal hacia una muy buena defensa en su área, sacando siempre el balón controlado y mostrando las primeras tentativas de contragolpe.

En el ´30 se produciría el primer cambio del encuentro, Coquelin se tiraba al suelo dolorido, y Wenger daba entrada a Granit Xhaka. Este contratiempo no cambiaría la dinámica del partido, donde el Chelsea volvería a perder progresivamente el ligero peligro que había adquirido en ataque, sin exigir casi nada en defensa a su rival.

Finalmente el Arsenal lograría hacer daño también a la contra, tras un error de Kanté y un control soberbio de Mesut Özil, que iniciaba un contraataque junto a Alexis Sanchez, que desde la derecha del área pondría un centro de nuevo para el Aleman, que remataría de volea, cuyo vote pasaría por encima de Courtois, hasta acabar en al red de la portería del Chelsea. Y así terminaba la primera mitad, con lo que ya era un contundente 3-0 a favor de un Arsenal que estaba siendo arrollador.

La segunda parte comenzaba prácticamente igual que había acabado la primera, con un Chelsea incapaz de crear peligro en la meta de Peter Cech, y un Arsenal con facilidad para defender y para encontrar espacios a la contra.

Dado que el juego de su equipo no mejoraba, Conte optó por hacer cambios importantes en su planteamiento. Primeramente en el ´54 quitando a un Cesc Fabregas, que a pesar de haber recuperado su titularidad no había hecho un buen partido. Su salida propiciaba el debut del lateral español Marcos Alonso, por lo que el Chelsea pasaba a jugar con 5 defensas, pareciendo que los blues buscasen no encajar más goles, en lugar de recortar distancias en el marcador.

Cuando ya se cumplía aproximadamente la hora de partido, el Chelsea pareció encontrar un mayor dominio del balón, y buscando aproximaciones en el área rival. Sin embargo las ocasiones con verdadero peligro seguían llegando por parte de los locales, y a punto estuvo Walcott de marcar el cuatro a la contra, pero que esta vez era frenado en el última instancia por Courtois. Acto seguido, en el ´68 Wenger hacía su segundo cambio y quitaba a Iwobi, para que entrase Gibbs.

Por su parte Conte haría un doble cambio a veinte minutos del final, con el que señalaría a otros dos de sus pesados como Willian y Hazard, que al igual que Cesc, habían estado desaparecidos completamente durante el encuentro. En su lugar entrarían Pedro y Batsuhayi. El último cambio del partido sería ocho minutos despues, cuando el anotador del primer tanto, Alexis, salía por Giroud.

Ya en los minutos finales del partido, el Chelsea lograría hacer sus primeros disparos entre los tres palos, primero con un remate lejano de Azpilicueta en el ´81, que despejaba sin problemas Courtois. Dos minutos más tardes llegaría la única ocasión con verdadero peligro por parte de los blues, en el que también el portero belga pararía un mano a mano Katsuhayi.

Y así finalizaba el derbi londinense, dejándonos un Arsenal que se confirma como candidato al título y un Chelsea muy alejado del nivel que había prometido a principios de temporada, con un planteamiento rácano incluso perdiendo el encuentro, y con muchas dudas en el rendimiento de sus principales estrellas.


@simonnieve


Con la tecnología de Blogger.