Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-0 Rapid Viena: Beñat guía al Athletic por Europa

Un gol de Beñat desatasca un partido que dominó el Athletic y le da 3 puntos que le vuelven a meter en la pelea

Los jugadores austriacos protestan la jugada del gol anulado a Williams (888SPORT)


Europa League-J2 

Athletic1
Rapid Viena0
Ficha técnica
Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga, Raúl García, Iturraspe(min. 58 San Jose), Beñat(min, 79 Mikel Rico), Susaeta(min. 58 Muniain), Williams, Aduriz

Rapid Viena: Strebinger; Pavelic, Christoph, Dibon, Schrammel, Grahovac, Schaub, Stefan Schwab, Mocinic(min. 66 Hofmann), Traustason(min. 71 Szanto), Joelinton(min. 84 Kvilitaia)

Goles: 1-0 min. 58 Beñat.

Árbitro: Tony Chapron, amonestó por parte del Athletic a Yeray, y por parte del Rapid Viena a Schrammel, Strebinger, Dibon, Grahovac y Joelinton

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de la Europa League en San Mamés a las 21:05, 35000 espectadores.

Volvía Europa a San Mamés después de quedarse la temporada pasada a las puertas de una nueva final europea y volvió por la puerta grande, un gran gol de Beñat le dio al Athletic una victoria importantísima en medio de un desconcierto arbitral, ante un Rapid Viena que se vio dominado por el rival durante todo el partido.

Solo le valia la victoria al Athletic después de la derrota ante el Sassuolo, y con esa idea bien clara salto al campo el equipo de Valverde. Arrancó el partido con un Athletic dominando el esférico y presionando muy arriba a su rival, que parecía que estaba más a verlas venir que a intentar jugar al futbol, y así fue prácticamente durante todo el partido.

Se le veia al Athletic muy cómodo, y con un juego muy dinámico, empezó su asedio particular contra la portería defendida por el joven austriaco Strebinger. Cumplido el minuto 20 de partido, una jugada por banda izquierda de un Balenziaga que esta en estado de gracia, llego a los pies de Beñat, para que con un fuerte disparo a la escuadra, hiciera lucirse al cancerbero del Rapid ante la ocasión mas clara en lo que se llevaba de partido.

Dominio abrumador del Athletic

Y así continuaría la dinámica durante toda la primera parte, con un Beñat magistral, el Athletic era dueño absoluto del partido y el Rapid, más preocupado por defender que por crear alguna ocasión de ataque, era un mero espectador más en el encuentro. Se sucedían las ocasiones rojiblancas con el pase de los minutos, y volvió a tener el 1-0 el Athletic, esta vez, con un cabezazo de Yeray que se estrello por poco en el palo.

Rozaba el Athletic el gol con sus dedos, y en esas llegó uno de los episodios más rocambolescos, surrealistas y vergonzosos que se recuerdan en San Mames. Con el tiempo cumplido, un pase en largo de Yeray a Williams, que controlo mal y en claro fuera de juego, llegó a las botas de Aduriz, que tras tocar el balón anticipandose al portero austriaco, fue empujado por Williams a la red. Hasta aquí todo bien, pero con el 1-0 en el marcador y los jugadores del Athletic celebrando el gol, el arbitro decide anularlo, y para sorpresa de todos, inventarse un penalti que nadie, salvo él, había visto. Pero para completar el cupo de despropósitos de la noche, después de consultar de nuevo con sus asistentes, el arbitro decide anular el penalti y pitar finalmente fuera de juego, encendiendo los ánimos tanto de jugadores, como de aficionados, que no entendían nada y miraban atónitos, el espectáculo del quinteto arbitral con el que terminaría la primera parte.

Comenzó el Athletic la segunda mitad como terminó, dominando el juego y encerrando al rival en su área, que era incapaz de sacar el balón jugado o montar una contra con la que sorprender a los bilbaínos. Tal era la presión del Athletic, que Valverde decidió darle aire fresco al equipo, dando entrada a Muniain y San Jose en detrimento de Susaeta e Iturraspe.

Recital futbolístico de Beñat

Con la entrada de ambos futbolistas, el Athletic elevaba su nivel de exigencia hacia el rival, que no tardaría en quedar patente. Cumplida la hora de partido, un balón al aérea de Balenziaga es interceptado por alto por Raul Garcia, quien logró dejar de primeras un balón a Beñat que con un derechazo marcaría el único gol del encuentro.

Pudo el Athletic aumentar su cuenta goleadora durante la recta final del encuentro, pero primero Aduriz en un balón a bocajarro que se le quedo flojo, y después Williams, quien tuvo un mano a mano que el portero consiguió sacar con los pies, no estuvieron acertados.

Con el partido entrando en sus últimos minutos y con el Athletic volcado buscando el segundo gol, Büskens dio entrada a un par de cambios que parecieron activar al Rapid, que dispuso de dos ocasiones al final del encuentro, pero que entre Herrerín y la defensa del Athletic, se encargaron de rechazar.

Así, victoria importantísima del Athletic que vuelve a ganar en Europa gracias a un tanto de Beñat, que se llevo la ovación de la noche, y se coloca colista de su grupo con un triple empate a 3 puntos, sumando su quinta victoria consecutiva y pensando ya en el partido que les enfrentara este fin de semana ante el Málaga.


@mauroBele


Con la tecnología de Blogger.