Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 2-1 Valencia: Nueva tragedia del equipo valencianista en San Mamés

Los de Pako Ayestarán se adelantaron en el minuto dos de partido y terminaron perdiendo el encuentro


LaLiga Santander-Jornada 4

Athletic2
Valencia1
Ficha técnica
Athletic Club: Kepa; De Marcos, Bóveda (Yeray, m.69), Laporte, Balenziaga; Iturraspe (San José, m.61), Beñat; Williams (Mikel Rico, m.80), Raúl García, Susaeta; y Aduriz;

Valencia CF: Diego Alves; Martín Montoya, Santos, Mangala, Gayà; Mario Suárez (Joao Cancelo, m.66), Parejo, Medrán; Nani, Rodrigo (Santi Mina, m.66) y Munir.

Goles: 0-1, m.2: Medrán. 1-1, m.24: Aduriz. 2-1, m.41: Aduriz.

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl (m.18), Beñat (m.27), Susaeta (m.74) y Aduriz (m.84), y a los visitantes Gayà (m.23), Parejo (m.67), Joao Cancelo (77) y Mangala (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 40.907 espectadore
Mal día eligió el Valencia para intentar acallar las dudas surgidas durante este arranque liguero en el que el cuadro blanquinegro no ha conseguido ni tan siquiera puntuar. Tres derrotas en tres partidos, contra rivales, a priori, mucho más inferiores que el Valencia (Las Palmas, Eibar y Betis). Además, la baja de Enzo Pérez se planteaba como un gran inconveniente en el plan defensivo de Pako Ayestarán. A pesar de ello, el argentino ejerció como capitán y acudió a la expedición valencianista como uno más, para dar apoyo a sus compañeros.

El Athletic Club por su parte tampoco contaría con un bagaje muy positivo en este inicio de campaña, un tanto irregular (1 victoria y 2 derrotas). A todo ello se le sumaba el partido de Europa League del pasado jueves, donde los de Ernesto Valverde perdieron 3-0 ante un Sassuolo, que hace cuatro temporadas, militaba en la Serie B italiana.

Así pues comenzaba el partido con un gol muy tempranero del cuadro ché, en el minuto 2, con una buena jugada combinativa que terminaría culminando Álvaro Medrán. Una de las incorporaciones estivales del Valencia, que demostró ser el mejor del equipo en el día de hoy. Sin embargo, parece que a los de la capital del Turia les fue suficiente con ese tanto, ya que fue entonces cuando el Athletic asumió las riendas del partido y estableció un dominio claro sobre el esférico. Tanto fue así, que el capitán de “los leones”, Markel Susaeta, dio el primer susto a los de Ayestarán cuando remató fuera un balón que casi estaba sobre la misma línea de gol.

En la segunda oportunidad rojiblanca (minuto 24), Aritz Aduriz no perdonaría, y anotaría el que fuera su primer tanto de la temporada, tras una sequía de 4 partidos consecutivos sin marcar (incluyendo el de la Europa League). El delantero guipuzcoano empataba así el encuentro, pero antes de terminar la primera mitad (minuto 41), pondría por delante a su equipo con una espectacular vaselina ante la media salida de Diego Alves. Un vaso de agua fría para el Valencia, que se marcharía al descanso por detrás en el marcador.

El segundo tiempo no iba a cambiar mucho. Posesión rojiblanca, y viendo el banquillo valencianista, pocas opciones tenía el técnico vasco para intentar dar un vuelco al partido. Un remate en boca de gol de Rodrigo Moreno, al cual respondió a la perfección Kepa Arrizabalaga, fue la mayor oportunidad del Valencia para empatar un partido, que se comenzaba a pronosticar como trágico, teniendo en cuenta el trasfondo de la situación que vivía en esos momentos el cuadro valencianista. Ayestarán movió el banquillo, y dio entrada a Joao Cancelo y a su máximo goleador, Santi Mina (2 tantos). El portugués y el gallego no estuvieron nada acertados, al igual que su equipo, y al final la desesperación y algún que otro calentón entre leones y valencianistas, se fueron apoderando del encuentro.

Al término de los noventa minutos, el Valencia volvió a perder en esta cuarta jornada de la Liga Santander, prolongando su estancia como colista de la competición, y dejando entrever las posibles decisiones de la directiva valencianista sobre el futuro del técnico vasco en el Valencia; mientras que el Athletic respira hondo, y asciende hasta la octava posición.


@Rafa_Lopez95


Con la tecnología de Blogger.