Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 3-1 Sevilla: La vida lejos de Nervión sigue igual

Un contundente Athletic y una chiquillada de Sirigu hace que un flojo Sevilla siga sin ganar fuera de casa en liga tras 22 jornadas


LaLiga Santander-Jornada 6

Athletic3
Sevilla1
Ficha técnica
Athletic: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Sabin Merino, m.91); Williams, Raúl García (Saborit, m.75), Susaeta (Iturraspe, m.69); y Aduriz.

Sevilla: Sirigu; Mariano, Pareja (Vietto, m.69), Mercado, Kolodziejczak; Kranevitter, Iborra; Sarabia, Nasri, Correa (Vitolo, m.58); y Carlos Fernández (Franco Vázquez, m.62).

Goles: 1-0, m.26: San José. 1-1, m.54: Nasri. 2-1, m.66: Balenziaga. 3-1, m.90: Aduriz, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó a Sirigu, en el minuto 88, por agresión a Aduriz después de que el ariete internacional le encimase en un centro al área. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.33) y Williams (m.93), y a los visitantes Mercado (m.56).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, disputada en San Mamés ante 42.415 espectadores
Gran tarde de fútbol la que se presentaba en San Mamés para vivir uno de los clásicos del fútbol español. El Athletic buscaba la cuarta victoria seguida de la temporada, mientras que el Sevilla quería romper su gafe lejos del Pizjuán (16 meses sin ganar).

Empezaba el encuentro y el Athletic salió a por el partido desde el principio. Apenas cinco minutos tardó el equipo de Valverde en hacer la primera ocasión en la que Raúl García y Aduriz protagonizaron la jugada. Poco después Raúl García se quejaba de un agarrón dentro del área de Kranevitter en la que el árbitro no señaló nada. Seguía intentándolo el Athletic por mediación de Aduriz que no encontraba portería, pero en el minuto 26, Beñat saca un córner en corto hacia De Marcos que filtra un buen pase dentro del área para San José que a trancas y barrancas hizo el primero para los leones.

El Sevilla intentaba reaccionar y un buen Nasri fue cogiendo las riendas del equipo que se iba soltando poco a poco. En el minuto 32, Aduriz vio la tarjeta amarilla tras golpear con el brazo en la boca del futbolista argentino Nico Pareja. El Sevilla seguía teniendo el control de la posesión pero el más avispado del Athletic en el día de hoy, Beñat, recuperó una pelota para empalarla y seguir creando peligro.

Comenzó la segunda mitad con los mismos protagonistas sobre el terreno de juego. El Sevilla salió a morder más arriba y solo pasaron 10 minutos cuando Nasri hacía el tanto del empate. El Sevilla estaba conforme con el juego que estaba causando en esos momentos y en el minuto 56 Mercado vio la primera tarjeta amarilla para los hispalenses.

En el minuto 59 entraba Vitolo para sustituir al Tucu Correa que se marchó con leves molestias en la zona lumbar y en el min.62 entraba el Mudo Vázquez por el canterano sevillista Carlos Fernandez que no tuvo una buena actuación en el día de hoy. De nuevo el Athletic le ganaba en presión al Sevilla y en el minuto 63 se producía un agarrón de Nico Pareja sobre Raúl García que el árbitro no pitó y que era bastante claro sobre el jugador del conjunto rojiblanco. Tres minutos después, una recuperación de Balenziaga iba a poner el 2-1 tras un extraordinario autopase sobre Mariano y un disparo cruzado muy difícil para el guardameta visitante. El Sevilla tenía que apretar y ambos técnicos lo sabían por lo que Sampaoli metió a su última baza en el terreno de juego, Vietto, por el defensa Pareja; y Valverde a Iturraspe por Susaeta para equilibrar más el centro del campo.

La entrada de Vitolo revolucionó al Sevilla. Sarabia tuvo el empate sobre el 73 en un balón que remató desde el punto de penalti y que envió Kepa a córner tras una buena parada. En el minuto 77 salió Raúl García ovacionado por todo San Mamés para darle entrada al joven canterano Saborit. El Sevilla no se rendía y quería buscar el empate, pero en un despiste de Sirigu e Iborra, Saborit monta una contra que sacó in extremis Mercado cuando Aduriz estaba preparado para engatillar el balón y darle la sentencia al partido. El partido seguía emocionante para el espectador y en una jugada en la que Vietto arrancaba en posición correcta y en la que Kepa le hizo penalti el juez de línea pitó un fuera de juego inexistente. San Mamés seguía aprentando al igual que el Sevilla que no se quería ir de vacío, pero en el minuto 88 Sirigu atrapa un balón dentro del área y le pega un codazo en la espalda a Aduriz, al cual el árbitro Hernández Hérnandez pitó penalti y la roja para el portero sevillista. Aduriz tomó la responsabilidad sobre los 11 metros e Iborra se puso bajo palos, aunque no pudo hacer nada ante el penalti de Aduriz que acabó transformando en el 90. Se añadieron 4 minutos y en el minuto 92, un plantillazo de Iñaki Williams sobre Iborra le cuesta la cartulina amarilla cuando debió ser roja ya que por las circunstacias del partido no era necesaria. Finalmente, el Athletic se llevó una victoria muy importante ante un rival directo, el Sevilla que sigue sin ganar fuera de casa en liga año y medio después.


@Alassevillafc


Con la tecnología de Blogger.