Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 5-0 Sporting: Fiesta colchonera antes de viajar a Barcelona

El Atlético le endosa una manita a un mal Sporting


LaLiga Santander-J4 

Atlético5
Sporting0
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl, Koke, Gaitán, Carrasco (Augusto, min. 46); Griezmann (Torres, min. 69), Gameiro (Correa, min. 60).

Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López (Viguera, min. 46); Cases, Sergio Álvarez, Douglas, Víctor Rodríguez (Afif, min. 63), Burgui; Duje Cop (Castro, min. 69).

Goles: 1-0, min.2, Griezmann. 2-0, min.5, Gameiro. 3-0, min.31, Griezmann. 4-0, min.72, Torres.
5-0, min.91, Torres, de penalti.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (C. Riojano). Amonestó a Amorebieta (min. 16) y Lillo (min. 92) por parte del Sporting.

Incidencias: Vicente Calderón.

El mejor Atlético esta de vuelta. No parecía la mejor situación para recibir al Sporting, un equipo que siempre había puesto en apuros al conjunto del Manzanares. La noticia de la reducción de contrato de Simeone sembraba dudas sobre su futuro. Además, en cuatro días, espera el Barça. Poca gente imaginaría que en los primeros cinco minutos el Atlético podría sentenciar un partido que el año pasado en El Molinón perdió estrepitosamente en el descuento. Pero así lo hizo.

Sorprendía Simeone con una alineación muy ofensiva, de las más arriesgadas que se recuerdan de la etapa Cholo. Vrsaljko dejaba en el banquillo a Juanfran y arriba un tridente temible con la triple G: Gaitán, Gameiro y Griezmann. Más atrás, Koke y Saúl ejercían de mediocentros con Carrasco ligeramente adelantado por la izquierda. Por parte del Sporting, Abelardo preferiría no arriesgar con Moi Gómez, que arrastraba una sobrecarga, pensando en el partido entre semana.

Comenzaba el Atlético como hacía tiempo que no lo hacía. Ni 90 segundos habían pasado, cuando Gameiro aprovechaba un error defensivo de Isma López para asistir a su compatriota Griezmann, que definía ante Cuéllar formidablemente. Y 4 minutos después, quien había asistido era ahora quien se encargaba de poner el segundo. Una pared con Filipe, dejaba a Kevin Gameiro en el lateral izquierdo del área, quien definía recordando al mejor Gameiro de Nervión. Parece que, esta vez, no estamos ante un Caso Jackson.

Y ahí casi terminaba el partido para el Sporting. Terminaba porque ni el Sporting tuvo la actitud para, al menos, maquillar el resultado, ni tampoco Godín, Savic y compañía dejaban opción al ataque sportinguista. Apenas 15 minutos de dominio tuvieron los gijoneses, pero sin apenas peligro. Un disparo de Cop desde la frontal del área y otros de Burgui y Douglas con el 3-0 ya en el marcador se convirtieron en los únicos intentos del conjunto asturiano en toda la primera parte.

El mencionado 3-0 llegó tras otro gol (mal) anulado de Gameiro tras una bellísima jugada de Filipe y Griezmann. El encargado del tercero fue el de siempre, uno de los claros favoritos al Balón de Oro de ese año. Recogió el balón entregado por Koke y desde la frontal la puso de maravilla en la red del Pichu Cuéllar. Desde entonces, el partido se convirtió en un festival de llegadas del conjunto del Manzanares.

En la segunda parte, el partido bajó el ritmo. Simeone dio descanso a Carrasco, Griezmann y Gameiro, quienes serán casi con total seguridad titulares en el Camp Nou el próximo miércoles. Apenas un par de llegadas de Griezmann fueron lo único destacable en un partido que revivió con la entrada de Torres en el 69’. Tan solo tres minutos después, Correa, que por enésima vez llama a las puertas de la titularidad, se metía en el área, apuraba hasta la línea de fondo y metía un magistral pase a Torres, quien solo tuvo que empujarla para marcar el cuarto de la tarde.

En el minuto 81, la mejor triangulación del Sporting en todo el partido no la aprovechó Nacho Cases para maquillar el resultado, mandando el balón al lateral de la red. Ya solo quedaba completar la manita, y así lo hizo Torres de nuevo. Un penalti claríbesimo de Lillo sobre Gaitán, regalaba el doblete al niño Torres en 20 minutos, reivindicándose y pidiendo más minutos.

Parece que el mejor Atleti ha vuelto. Tras dos pobres empates ante dos recién ascendidos, el conjunto rojiblanco despeja dudas con dos goleadas consecutivas en Liga y un muy buen partido en Champions ante el PSV. Vimos, de nuevo, la mejor versión de Griezmann de quien dice Simeone con rotundidad que “es el mejor jugador de Europa”.  Buen partido de Gameiro, que por fin volvió a su cita con el gol, y de Filipe, que sigue imperial en el lateral izquierdo.

Sin embargo, hoy vimos la peor cara del Sporting, que comenzó la Liga como un tiro con 7 puntos de 9 posibles, pero que a pesar de esta goleada se mantendrá arriba en la clasificación.

Ahora la cabeza de todos los colchoneros está en Barcelona, partido que medirá las aspiraciones del Atlético esta temporada.


@RichardRVaro


Con la tecnología de Blogger.