Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético de Madrid 1-0 Deportivo: Fajr frena las posibilidades deportivistas

El Atlético gana por la mínima a un Deportivo muy sólido en defensa que compitió de tú a tú hasta la expulsion del jugador franco-marroquí



LaLiga Santander-Jornada 6

Atlético1
Deportivo0
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez (Lucas, m.36) , Godín, Filipe Luís; Gaitán, Augusto (Gabi, m.19), Koke, Carrasco (Gameiro, m.58); Correa, Griezmann.

Deportivo de la Coruña: Germán Lux; Laure, Albentosa, Arribas, Navarro (Babel, m.74); Borges, Guilherme (P. Mosquera, m.67), Borja Valle, Emre Çolak, Fajr; Andone (Luisinho, m.60)

Goles: 1-0, Griezmann (m.69).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Expulsó por doble amarilla a Fajr y amonestó a Çolak y Babel del Deportivo. Del Atlético, enseñó tarjeta amarilla a Lucas.


Incidencias: Vicente Calderón
El Deportivo llegaba al Vicente Calderón con el difícil objetivo de puntuar en un campo en el que no gana desde hace 17 años. El Atlético de Madrid, por su parte, no contaba con Saul Ñíguez entre sus efectivos ya con la vista puesta en el partido de Champions contra el Bayern de Munich.

Durante los primeros compases del partido se pudo ver un enfrentamiento muy exigente y disputado en el centro del campo. En el minuto 19 el Atlético perdía a Augusto por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha y en su lugar saltaba al terreno de juego Gabi. La primera gran ocasión para los colchoneros fue en el 21 con un remate cruzado de Griezmann que se fue fuera.
Ya en el 36 el Atleti perdía a otro de sus jugadores: el uruguayo Giménez pedía el cambio por una lesión muscular en el aductor.

Dentro del añadido los herculinos se quedaban con un hombre menos. Gil Manzano le enseñaba la segunda tarjeta amarilla a Fayçal Fajr por una entrada sobre Gaitán.

Tras el paso por el túnel de vestuarios y ya con 10 jugadores en las filas deportivistas, el conjunto de Diego Simeone comenzó a dominar el encuentro. Prueba de ello fue la grandísima ocasión que tuvieron los colchoneros en el minuto 47, que fue invalidada por el colegiado: Carrasco disparó desde la frontal, Lux no pudo alcanzar el balón y Griezmann alcanzó el rechace enviando el esférico dentro de la meta coruñesa.

El Deportivo demostró mucha solidez defensiva y se lo puso muy difícil a los madrileños, pero nada pudo hacer para evitar el gol. En el minuto 69 los locales movieron la pelota por la banda derecha y Griezmann aprovechó un centro de Gameiro para poner el 1-0 que tanto ansiaba el Vicente Calderón.

Los de Diego Simeone estuvieron a punto de aumentar la ventaja en el marcador en el minuto 81, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego, finalizando el encuentro con 1-0.

Con este resultado el Deportivo de la Coruña continúa en la parte baja de la clasificación con 5 puntos, mientras que el Atlético de Madrid se pone a dos puntos del liderato por debajo de Barcelona y Real Madrid.

La próxima jornada el Deportivo intentará puntuar en Riazor ante el Sporting de Gijón, mientras que el Atlético visitará Mestalla para enfrentarse al Valencia.




Con la tecnología de Blogger.