Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona Lassa y Ademar León dominan la tabla de la liga ASOBAL

En la tercera jornada de la liga ASOBAL, caracterizada por los marcadores ajustados, disputada entre el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre, destacan dos equipos, el Barcelona Lassa y el ABANCA Ademar León que lideran la clasificación en este inicio de temporada

El partido entre el ABANCA Ademar León y Bidasoa Irún, disputado a las 17:00 del sábado, arrancaba sin ninguna sorpresa. El equipo local pronto se adelantó en el marcador manteniendo, salvo en algunos minutos, una diferencia de 2,3 o 4 goles frente a su contrincante durante el primer parcial. La segunda parte marchó igual que la primera, el equipo visitante, impotente, veía como le superaban hasta por 7 u 8 tantos. No obstante, en los minutos del final, Bidasoa Irún estuvo cerca de protagonizar uno de los momentos de la jornada al remontar hasta un ajustado 26-24 que deja a Ademar León luchando con el Barcelona Lassa por la primera posición y a Bidasoa Irún en la novena posición con 2 puntos.

Liberbank C.Encantada y BM. Guadalajara protagonizaron uno de los partidos más igualados y disputados de esta temporada. El duelo manchego estuvo caracterizado por la igualdad en el marcador en todo momento con una ligera superioridad local en diferentes puntos del partido. Un lanzamiento desde los 9 metros en los últimos segundos otorgaba la victoria al equipo del mítico Jose Javier Hombrados, primer triunfo de la temporada para el BM Guadalajara que se sitúa en quinceava posición. Liberbank C. Encantada, también con 2 puntos, se ubica en la octava.

Naturhouse La Rioja- F.C Barcelona Lassa disputaban uno de los partidos más esperados de esta jornada. El segundo y primer clasificado respectivamente se enfrentaban por primera vez esta temporada. El encuentro, ajustado en todo momento, estuvo dominado tímidamente por el Barcelona durante la primera parte y los primeros minutos de la segunda. Los instantes finales estuvieron dominados por la gran actuación de los porteros que, en los 5 últimos minutos, no consintieron que se moviera el marcador concluyendo el partido con un 22-24. El Barcelona Lassa así encabeza la clasificación con 6 puntos junto a ABANCA Ademar León. Naturhouse La Rioja firma un arranque precario y se coloca con 2 puntos en la undécima posición.

BM. Sinfín y Fertiberia Puerto Sagunto protagonizaron otro de los encuentros más ajustados de esta jornada. El partido estuvo caracterizado por las "idas" y "venidas" en el marcador. Ningún equipo conseguía hacerse con una ventaja significante cosa que aprovechaba su contrincante para igualar e incluso superar el número de tantos. Los últimos minutos del final estuvieron dominados por el equipo local que consiguió cerrar el partido en un 25-24 y lograr así sus primeros 2 puntos en esta temporada. Fertiberia Puerto Sagunto se sitúa séptimo clasificado con 3 puntos y el BM. Sinfín duodécimo con 2 puntos.

Frigoríficos Morrazo se enfrentaba a Helvetia Anaitasuna. El equipo local dominó en todo momento el encuentro pero no tuvo la capacidad de conseguir una ventaja significativa encontrando 1, 2 o 3 tantos de diferencia durante el primer parcial. En los últimos 20 minutos de partido el marcador fue más y más ajustado obteniendo la victoria el equipo local a 20 segundos del final por 32-31. Frigoríficos Morrazo consigue su primera victoria de la temporada que le sitúa como el decimocuarto clasificado. Helvetia Anaitasuna no logra su tercer triunfo consecutivo colocándose en sexta posición con 4 puntos.

Recoletas AT. Valladolid se enfrentaba al Bada Huesca en uno de los partidos con más diferencia de tantos entre los jugados de esta jornada. El equipo visitante dominó tímidamente el encuentro durante la primera mitad. Sin embargo, en el segundo parcial el equipo local consiguió anotar dos goles en contraataque durante el minuto 11 (20-18). A partir de ese momento Recoletas AT. Valladolid dominó el partido concluyendo en un 28-23 que les sitúa en décima posición con 2 puntos y deja a su rival en la decimotercera con 2 puntos.

Esta mañana de domingo se disputaban dos partidos: BM. Villa de Aranda - Ángel Ximénez - Avia P.G y BM. Benidorm - Fraikin BM. Granollers.

BM. Villa de Aranda - Ángel Ximénez - Avia P.G protagonizaban un partido equilibrado y batallado. El equipo local mantuvo una ventaja de 1, 2 o 3 puntos durante todo el encuentro, incluso, en los primeros minutos de la segunda mitad esta ventaja ascendía hasta los 6 o 7 puntos. No obstante, a partir del minuto 8 del segundo parcial esa superioridad se iba desvaneciendo progresivamente hasta el final del encuentro que concluyó con un ajustado 23-22. BM. Villa de Aranda se sitúa en tercera posición con 5 puntos seguido de su contrincante en este partido en la cuarta posición con 4 puntos.

BM. Benidorm se enfrentaba a Fraikin BM. Granollers en un partido en el que el equipo local tan solo ha igualado el marcador en el 0-0 inicial. El equipo catalán dominó todo el encuentro y no permitió reaccionar al BM. Benidorm que se coloca como último clasificado en la tabla sin oportunidad de puntuar durante las 3 primeras jornadas.

Así termina la tercera jornada de la liga ASOBAL. El FC. Barcelona Lassa y ABANCA Ademar León se adelantan poco a poco en la tabla. Sin embargo, tendremos que esperar a las siguientes jornadas para observar si consiguen mantener esta posición o, si existe otro equipo capaz de afrontar esta primera "cuesta de septiembre" con buena nota.


Con la tecnología de Blogger.