Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Borussia Mönchengladbach 1-2 FC Barcelona: El fondo de armario sí funciona

El equipo alemán se adelantó en el marcador con gol de Thorgan Hazard. El Barça le dio la vuelta al marcador con goles de Turan y Piqué. Ter Stegen volvió a la que fue su antigua casa durante 18 años

Piqué celebrando el gol de la victoria.

Champions League-J2 

Borussia M.1
FC Barcelona2
Ficha técnica
Borussia Monchengladbach: Sommer; Korb, Christensen, Elvedi, Wendt; Kramer, Dahoud, Traoré, Stindl (Hahn 83'); Hazard (Hermann 80') y Raffael (F. Johnson 48').

F.C.Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (Turan 60'); Neymar, Suárez y Alcácer (Rafinha 54').

Goles: Hazard (34'), Turan (65') y Piqué (74').

Árbitro: Damir Skomina. Amonestó a Mascherano (63'), Piqué (70') y Neymar (90+1').

Incidencias: Partido disputado en el Borussia Park correspondiente a la jornada número 2 de Champions League.

A priori, el Borussia Monchengladch es un rival desconocido para el gran público y podía parecer que fuera un rival fácil. Nada más lejos de la realidad. Es un buen equipo y hoy le ha puesto las cosas muy difíciles al Barça. La primera mitad empezó con una jugada polémica. A los 7 minutos, el árbitro, Damir Skomina, podría haber señalado penalti por mano de Piqué dentro del área, pero el colegiado no lo consideró así.

El Barça despertó y empezó a buscar la portería rival. Luis Suárez tuvo su primera ocasión en el minuto 11, pero su volea dentro del área con la pierna izquierda se fue desviada. El uruguayo siguió intentándolo y en una rápida jugada buscó en el segundo palo a su compañero de ataque hoy, Paco Alcácer, pero un defensor se anticipó al valenciano.

Cuando parecía que el Barça tenía el partido controlado, una pérdida de balón de Sergio Busquets en el medio campo propició el gol de los alemanes en una gran contragolpe finalizado por el hermano pequeño de los Hazard, Thorgan. 1 a 0 en el marcador para el Gladbach. Los azulgrana solo tuvieron una ocasión antes del descanso para empatar a cargo, nuevamente, de Luis Suárez con un chute lejano que Sommer, con aparentes dificultades desvió a córner.

En la segunda mitad Luis Enrique movió el banquillo y dio entrada a Rafinha y Arda por Rakitic y Alcácer. Estos cambios fueron clave en la remontada. Turan, en el minuto 65, empató el encuentro con un chute potentísimo que Sommer no pudo hacer nada. El pase de Neymar para el turco fue delicioso.

El Barça achuchó al equipo alemán y lo metió en su área. En una jugada de estrategia de córner, en el minuto 74, Piqué marcó tras aprovechar el rechace que dejó un desacertado Sommer a un chute duro de Luis Suárez desde el punto de penalti. A partir de ahí ya no hubo más ocasiones de gol, aunque los culés hicieron alguna concesión para que los alemanes cogieran algún contraataque. Al final, el Barça se lleva los 3 puntos y, unido al  tropiezo del Manchester City en el campo del Celtic (3-3), el club catalán se ha puesto líder de su grupo con 6 puntos. Segundo son los citizens con 3 unidades. Tercero el Celtic con 1 y último el Borussia Monchengladbach que ha perdido los dos encuentros que ha jugado.


@cochran_4


Con la tecnología de Blogger.