Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-2 Real Oviedo: En Cádiz empezó todo

Los goles de Toché y Linarés dan al Real Oviedo la primera victoria a domicilio de la temporada



LaLiga 1|2|3- Jornada 7

Cádiz0
Real Oviedo2
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Brian Oliván (Güiza, min. 58'); Eddy Silvestre, Garrido; Salvi (Nico, min. 46'), Abel (Aitor Garcia, min. 46'), Álvaro; Ortuño.

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, Óscar Gil, Héctor Verdés, Peña (Christian Fernández, min. 44'); Rocha, Erice, Lucas Torró; Nando (Susaeta, min. 72'), Linares, Toché (Michu, min. 67').

Goles: 0-1, Toché (min. 15'); 0-2, Linares (min. 22').

Árbitro: Pulido Santana (colegio de Las Palmas). Amonestó a Rocha (min. 24'), Héctor Verdés (min. 50'), Christian Fernández (min. 57'), Erice (min. 82') (expulsado), Eddy Silvestre (min. 84') (expulsado), Fernández (min. 87').

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga 1,2,3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 16.142 espectadores.

El Real Oviedo afrontaba una visita muy especial: su regreso al Ramón de Carranza tras el ascenso. Un partido con mucha presión para los de Fernando Hierro que llegaban con dos derrotas consecutivas y un mar de dudas. Su rival, el Cádiz, llegaba tras vencer en el último momento al Numancia y tras conseguir un inicio de temporada positivo para un recién ascendido.

Primera parte muy disputada por parte de ambos equipos. El Cádiz comenzaba dominando el juego y con ello encerró en estos primeros minutos al Real Oviedo. Las ocasiones del equipo amarillo no tardarían en llegar, pero las que tuvieron no pusieron en peligro la portería carbayona. Fernando Hierro pedía a su equipo que saliese y adelantase las líneas y así lo hicieron. En una primera buena combinación de pases de los de Fernando Hierro llegaría la primera ocasión de peligro azul. Un centro por banda izquierda de Erice que buscaba a Linares lo desviaría la defensa cadista a córner. Primer córner del Oviedo y primer gol, un remate de Héctor Verdés que iba a portería lo pescaría Toché para enviarlo fuera del alcance del portero y firmar el primer gol del partido.

El Oviedo seguiría con el mismo papel y cedería la posesión al Cádiz, sin embargo, en otra buena combinación de los azules, un centro de Toché también por la banda izquierda, lo remataría Linares para hacer el segundo gol de la mañana. Un Real Oviedo que en apenas veinte minutos se veía con una sólida ventaja fuera de casa. El Cádiz trataría de reaccionar y siguió buscando la portería de Juan Carlos, pero con menos fortuna que en las primeras ocasiones. Los de Hierro, siguieron precipitándose en la salida de balón y eso propició varias pérdidas en favor del equipo andaluz. En resumen, una primera parte en la que el Cádiz puso el juego y el Oviedo los goles, pues los azules en las pocas jugadas en las que enlazaron bien el balón, encontraron los goles.

Daba comienzo la segunda mitad y el Cádiz pronto buscaría la forma de remontar dos goles, pero el arreón inicial duraría poco. El Real Oviedo intentaría controlar el balón y afrontar esta segunda mitad desde la posesión, pero de nuevo la falta de movilidad en sus centrocampistas hizo que fuera el Cádiz quien llevase el peso del partido. Según avanzaba esta segunda mitad iba perdiendo ritmo de juego el partido debido al cansancio de ambos equipos. Álvaro Cervera agotaría prácticamente al principio los tres cambios reglamentarios y no consiguió revertir la situación de su equipo. Por su parte, Fernando Hierro no arriesgaría con los cambios y metió hombre por hombre siendo Michu y Susaeta los elegidos. Además de estos cambios se le suma la lesión de Peña que tuvo que ser sustituido en la primera mitad por Christian Fernández. En resumen, una segunda mitad mucho más pausada y con pocas ocasiones, ningún peligro y con dos expulsiones en apenas dos minutos. Unas acciones muy discutidas por ambos entrenadores ya que fueron impropias de una tarjeta roja. Tanto el Cádiz como el Real Oviedo terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Eddy Silvestre y Jon Erice respectivamente.

Tres puntos que sirven en palabras de Fernando Hierro para recuperar la confianza del Real Oviedo y respirar tras disputar tres partidos en una semana, dos derrotas y esta victoria. Los asturianos tendrán toda la semana para recuperar fuerzas y recibir en el Carlos Tartiere al Numancia.


@ManuGutierrez7


Con la tecnología de Blogger.