Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celia Robledo: ''Es complicado patinar en España porque hay pocas pistas para entrenar''

Entrevista con la patinadora Celia Robledo 

Foto | @ReinasdelDeport
Hoy en Deporte y Ocio combatimos el bochornoso calor que hay en toda España patinando sobre hielo con Celia Robledo (Madrid, 7 de Abril de 1994) una de las mejores patinadoras sobre hielo del panorama internacional. Hablamos con ella de sus comienzos y sobre el giro que ha dado su vida, de entrenar en su ciudad a tener que emigrar a Canadá para poder triunfar en su deporte, su pasión.

Pregunta (P): Eres una de las grandes del viejo continente, ¿esperabas llegar tan lejos? 

Respuesta (R): Sinceramente no, yo empecé en Boadilla una de las pistas más pequeñas de España y ahora estoy en uno de los países con más pistas de hielo del mundo. La verdad que ha sido un largo camino.

(P): ¿Cuál es tu próximo objetivo deportivo?  

(R):Estar bien preparada para poder dar lo mejor de nosotros mismos este año preolímpico.

(P): ¿Y tu sueño?  

Ir a los Juegos Olímpicos.

(P): ¿Cuándo empezaste a patinar? 

(R): A los cinco años.

(P): ¿A partir de qué momento te lo empiezas a tomar en serio? 

(R): Desde que era pequeña (Risas). Yo creo que desde que empecé a competir en los campeonatos de España y entré en el equipo nacional ya te das cuenta que es mucho más que un hobby o una actividad extra escolar.

(P): ¿Qué opinas de Javier Fernandez? ¿Le conoces? 

(R): Opino que es talento puro y trabajo duro llevados a la perfección. Cada día se supera más. Es muy buena persona. Le conozco desde que éramos pequeños.

(P): ¿Es complicado triunfar en este deporte si se entrena en España? 

(R): Lo complicado es que no hay tantas pistas y por lo tanto no hay tantas horas disponibles para entrenar en España como en otros países. Esperemos que poco a poco se vaya creando más tradición de este deporte en España.

(P): ¿Cuáles son tus secretos para concentrarte? 

(R): Estar sola y recodar buenas sensaciones de los entrenamientos anteriores.

(P): ¿Quién es tu padre deportivo? 

(R): Más que 'padre' es 'familia', y ellos son Carolina Sanz, Ivan Sáez y Jordi Lafarga. Son los que me han formado y gracias a ellos he llegado a donde estoy.

Con la tecnología de Blogger.