Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-4 Atlético: El Atlético se quita los miedos

El Atlético golea en Balaídos y da portazo a las dudas del comienzo de campaña

Foto @atleti


LaLiga Santander-J3 

Celta0
Atlético4
Ficha técnica
Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass (Rossi, min.68), Pablo Hdez.; Bongonda (Pape, min.86), Señé (Sisto, min.75), Aspas.

Atlético
: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi (Tiago, min.82), Saúl, Koke, Carrasco (Correa, min.68); Torres (Gameiro, min.63) y Griezmann.


Goles: 0-1. Koke a pase de Griezmann. 0-2, Griezmann remata un centro de Saúl. 0-3 Griezmann en boca de gol pone de cabeza la sentencia. 0-4. Correa remata tras jugada colectiva.

Árbitro: Jaime Latre.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada
del campeonato nacional de Liga.

Llegaba el Atlético a Balaídos habiendo salido con vida de un coqueteo importante con el apocalipsis. La idea, implantada por la prensa, de que el ciclo de Simeone había llegado a su fin, asustó a los aficionados del equipo rojiblanco más que una presencia demoníaca en sus propias casas. Al fin y al cabo, al maligno se le puede expulsar con más o menos secuelas, pero un Atleti sin el Cholo es demasiado hasta para el mismísimo Van Helsing. 

Por suerte, en la previa al encuentro, el argentino confirmó que se queda, que tiene cuerda para rato y un estadio nuevo a estrenar. Casi nada. Y con la tranquilidad que ello supone, tomó Antoine Griezmann el micrófono para aclarar que él también, pero que le dejasen en paz. Que él quería jugar y mostrar su ambición.

45 minutos de tanteo e intensidad necesitó para demostrarlo. Mediados los cincuenta, en esos diez minutos donde se empieza a vislumbrar quién se adueña de los partidos, el galo recogió un balón en el costado, fruto de una contra magistral. La tomó, la colocó con mimo en la pierna de Koke y éste le agradeció el favor quitando la presión a la pelota y anotando el primero de la mañana futbolera impuesta por un burócrata como Tebas.

Se creció el Atlético adueñándose de la zona de tres cuartos y sin recibir ni siquiera caricias del ataque gallego, y las ocasiones comenzaron a llegar. Perdonó Saúl, perdonó Carrasco previo penalti clamoroso que Jaime Latre no señaló, perdonó Gameiro y cuando los fantasmas de la falta de gol asomaban, un remate de Griezmann tras un centro impecable de Saúl ponía cierta distancia en el marcador, aunque sobre el juego era más que evidente.

Los de Berizzo se terminaron de romper con ese gol, pero el partido les tenía reservados otros dos golpes en el centro del mentón. El 0-3 del propio Griezmann, idéntico al segundo, y una jugada de suma calidad protagonizada por Juanfran, Gameiro, Koke y un atrevido Correa. 

Con la victoria, el Atlético se quitó a mamporrazos unos miedos que ahora acoge el Celta, con un pobre bagaje de 0 puntos de 9. Les toca aprender de lo que hoy hicieron los chicos de Simeone si quieren resurgir.


Con la tecnología de Blogger.