Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-0 Panathinaikos: Balaídos regresa a Europa por la puerta grande

El Celta está de dulce o eso dicen sus últimos resultados. Tres victorias en sus tres últimos partidos así lo afirman. Victoria para los vigueses frente al Panathinaikos en la segunda jornada de Europa League

Europa League-J2 

Celta2
Panathinaikos0
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Señé (MIn. 70, Wass), Naranjo (Min 60. Sisto); Rossi (mMIn. 78. Aspas), Guidetti.

Panathinaikos: Steele; Moledo, Samba, Koutroumbis (Min. 87. M´Poku), Coulibaly, Lod; Zeca, Ledesma, Villafáñez; Ibarbo,Berg

Goles: 1-0 min.84 Guidetti. 2-0 min.89 Wass.

Árbitro: Luca Banti (italiano) amonestó a Cabral y a Villafáñez y Samba.

Incidencias: Partido disputado en Balaídos a las 19:00h

EBalaídos volvía diez años después a disfrutar de una competición continental y el ambiente estuvo a la altura de tal acontecimiento. Los goles llegaron a escasos minutos del final, donde el Celta sufrió más de lo esperado.

Como ya había anunciado Eduardo Berizzo en rueda de prensa, el once presentaría ciertas rotaciones y éstas eran las de Fontás, que volvió a jugar casi un año después tras superar una grave lesión, Señé y Naranjo por las bandas y una dupla en ataque hasta ahora desconocida: el italiano Giuseppe Rossi y el sueco John Guidetti. Por su parte, Stramaccioni propuso una alineación también con bajas pero algo más defensiva que la de los locales. Aunque esto no fue un impedimento para que los griegos gozasen de varias oportunidades claras de gol.

El primer tiempo del partido estaba siendo dominado con parsimonia por el Celta. Posesión pero sin dinamismo en ataque. Algo que sí tuvo el PAO, realizando buenas jugadas y ocasiones de peligro. La primera gran oportunidad de gol llegó tras un uno contra uno entre Ibarbo y Sergio que solventó de forma excelente el portero gallego, que en el rechace volvió a detener esta vez con los pies y haciendo gala de unos reflejos felinos, el disparo a bocajarro de Coulibaly. De esta forma se reivindicó “O gato de Catoira”, que hizo sonar los aplausos de la afición celeste. Por contra el Celta no realizó ningún remate entre los tres palos en la primera mitad. Lo dejaría todo para el final.

Con el inicio del segundo tiempo se volvieron a escuchar ciertos cánticos en Balaídos contra el actual presidente de la entidad viguesa, “Mouriño entende, o Celta non se vende”. El partido continuaba por una línea similar a la anterior. El decano del fútbol griego seguía teniendo buenas oportunidades y le anularían un gol por una dudosa falta de Berg en el remate de cabeza. Los helenos también reclamaron un más que posible penalti cometido por Gustavo Cabral cuando Ibarbo ya encaraba la meta local. Del mismo modo pidió el Celta y todo el estadio, otro posible penalti sobre Guidetti por agarrón cuando iba a rematar un centro desde la derecha. El partido necesitaba un cambio y Berizzo lo exprimió dando entrada a Pione Sisto, Iago Aspas y Daniel Wass. Los tres fueron los revulsivos que necesitaba el Celta. Fueron sustituidos por Naranjo, Señé y Rossi, que no tuvieron su mejor día.

Y una vez más, tras un partido trabado y muy disputado, el Celta olió sangre y mató en los últimos minutos. Con una bonita jugada por banda derecha, Daniel Wass servía un centro al área pequeña para que el killer de Estocolmo rematase el servicio a la red. Guidetti rompió el marcador e hizo temblar Balaídos. Tras el gol, quedaban cinco minutos para el final y el Panathinaikos tuvo una clara ocasión de gol gracias a un cabezazo que volvió a detener Sergio, tras un gran partido. Todo parecía resuelto pero Wass no quería pasar apuros. Espectacular disparo de falta del danés para poner el 2-0 final en el electrónico. El Celta se coloca de esta forma segundo de grupo con 4 puntos, dejando a los griegos con el casillero todavía a cero.


@carlosriande


Con la tecnología de Blogger.