Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-1 Sporting: Los penaltis deciden la primera victoria del Celta

El conjunto de Berizzo gana a un Sporting, que empató en el último cuarto de hora, pero que a penas minutos después veía como se le ponía otra vez el resultado en contra





LaLiga Santander-Jornada 5

Celta2
Sporting1
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral. Sergi Gómez, Roncaglia; Radoja, Wass (Rossi, min.81), Hernández, Bongonda, Sisto (Marcelo Díaz, min.75) y Aspas (Jonny. Min.89).

Sporting: Cuéllar, Lora, Babin, Amorebieta, Lillo (Burgui, min.75); Víctor, Sergio Álvarez, Xavi Torres, Afif (Isma López, min.57); Viguera (Carlos Castro, min.75) y Cop.

Goles: 1-0 Hugo Mallo, min.65; 1-1 Cop (p), min.79; 2-1 Aspas (p), min.86

Árbitro: Melero López (colegio aragonés). Amonestó a Radoja por parte del Celta de Vigo, y a Amorebieta y Viguera por parte del Sporting.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 17.000 espectadores

A la quinta llegó la vencida. El Celta de Vigo llegó a su estadio con el objetivo de sumar los primeros tres puntos de la temporada. Después de comenzar la temporada sorprendentemente mal, el equipo vigués espera empezar a despegar en la clasificación con este resultado. Por su parte, el Sporting, aún adormecido por la goleada atlética del pasado sábado, vio como su rival le superaba tanto en juego como en el marcador. Con este encuentro, el cuadro asturiano cosecha la segunda derrota consecutiva de la temporada, oscureciendo un poco el gran inicio del curso.

Los dos conjuntos comenzaron el encuentro con varios cambios en sus alineaciones, principalmente por parte del equipo de Abelardo. Con el pitido inicial, se dio lugar a una primera mitad en la que el cuadro celeste llevó la batuta del partido, no tardando en llegar su primera ocasión a través de Cabral. De esta forma, el Celta mostraba una importante actitud motivadora por llevarse los tres puntos, mientras que el Sporting esperaba replegado en su campo.

Con el paso de los minutos, la actividad ofensiva de los hombres de Berizzo fue abrumadora. El Sporting no conseguía hacer juego y, simplemente, se dedicaba a achicar los balones que se acercaban a la portería defendida por Cuéllar, quien a pesar de ello, consiguió mantenerse imbatido durante los 45 minutos. Ante este acoso, en el minuto 33 llegó la primera tarjeta del partido. Amorebieta era amonestado tras una falta a Iago Aspas, con quien tuvo sus roces durante todo el encuentro.

Tras el descanso, la tendencia no varió, y el Celta siguió liderando el juego, logrando el premio del gol en el minuto 64. Hugo Mallo abría el marcador tras una fantástica irrupción en el área de Pione Sisto, quien cedió para que el lateral alojara el balón en el fondo de las redes. Cuéllar poco pudo hacer para tapar un disparo, que salió envenenado tras tocar en Amorebieta.

El Sporting, que aparentemente se conformaba con el 0-0, se vio obligado a hacer cambios, dándole entrada a Carlos Castro y a Burgui. En el minuto 78, el colegiado Melero López pitaba penalti en el área del Celta, después de que Roncaglia agarrara a Cop en la pugna por el balón. Sería el propio jugador croata quien devolviera las tablas al marcador. El Celta volvía a recibir un gol en los últimos quince minutos.

Sin embargo, la alegría asturiana duró a penas unos minutos. En el minuto 85, el árbitro volvía a señalar penalti, pero esta vez a favor de los gallegos. Amorebieta cometía una falta en su área sobre un jugador celeste, suponiendo el 2-1. Iago Aspas, que no había conseguido marcar todavía este curso, lograba el tanto ganador para un Celta justo vencedor del encuentro.

El Celta, de esta forma, escala posiciones en la clasificación, algo que querrá dar continuación este fin de semana ante el Espanyol en Cornellá. Mientras, el Sporting recibe a un Barcelona en el Molinón que buscará dar la sorpresa ante su público, algo que se concibe de gran dificultad.


@jorgegcuesta


Con la tecnología de Blogger.