Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Con la música a otra parte

¿Se equivoca Neymar al empezar su carrera musical? 


Neymar es noticia, no por sus goles, ni por sus filigranas, sino por algo mucho más terrenal y más extraño para un futbolista, por la música. Actividad por la que el crack del FC Barcelona ya ha demostrado su predilección, verle bailar al son de la melodías que guarda como oro en paño en su teléfono es algo habitual en las redes sociales. Actividad que suponía un mero entretenimiento para él, un paréntesis en su carrera futbolista para dosificarse.

Y lo pongo en pasado, porque esto era hasta ahora, un entretenimiento, pero que con el paso de los meses se ha trasformado en algo más, en un trabajo. Ocupación que empezará a desempeñar este miércoles al presentar su primera canción. Un single con el que el atacante blaugrana intentara cantar de verdad, y no solo los goles que anota como futbolista.

Con esto no pretendo ponerme maruja, ni convertir esto en un articulo lleno de elementos de la prensa rosa. Tan solo me ha venido a la memoria una noticia que escribí no hace mucho tiempo en este medio, en la que resaltaba la dificultad de compaginar la carrera musical con la de futbolista. Una unión difícil la de música y fútbol que puede ocasionar el fracaso en uno de los dos ámbitos, una ruleta rusa en la que uno debe decidir entre triunfar delante del micrófono o con el balón en los pies. Dos alternativas, una decisión que puede hacer que escojas el camino correcto o el equivocado, ser un tiburón o un pequeño pez luchando por sobrevivir.

Una tesitura complicada para Neymar, que tendrá menos tiempo para poder luchar por convertirse en el nuevo líder del mundo del fútbol, ese que ocupará el trono vacío que dejen dentro de poco jugadores como Messi o Cristiano. Uno de los mejores futbolistas del mundo no puede permitirse ningún descuido, va a estar bajo la lupa de los medios durante todos sus años como profesional, cada descuido, cualquier bajada de forma puede suponer su fracaso en la misión de conquistar el cetro de poder, ese que le hará dueño y señor del mundo del fútbol, y de todos los premios individuales.

Neymar debe irse con la música a otra parte si quiere triunfar de verdad en el mundo del balompié, centrarse en el balón y no en la guitarra debe de ser una de sus máximas hasta que se retire. La vida es larga, el éxito en el fútbol puede que no tanto.


@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.