Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba 3-3 Lugo: Dos penaltis acaban con la victoria del Lugo

Partido loco en Córdoba que se salda con un punto para cada equipo. Dos penas máximas y una expulsión hacen que el partido acabe en tablas. Los gallegos firman su tercer empate

Seoane y Luso durante el encuentro (foto: laliga.es)


LaLiga 1,2,3-J3

Córdoba3
Lugo3
Ficha técnica
Córdoba: Kieszek; Antoñito, Rodas,Deivid, Cisma; Luso, E. Ramos (Caballero, m.70); Pedro Ríos (Guillermo Donoso, m.20); Alfaro (Piovaccari, m.77); Juli y Rodri.

Lugo: José Juan; Jordi C., M. Djaló (Dealbert, m.61); Miquel, Manu; Pita, F. Seoane, Igor M. (Iriome, m.61); Campillo, Pedraza (Leuko, m.83) y Joselu.

Goles: 1-0, M.19: Rodri. 1-1, M.41: Campillo. 2-1, M.50: Rodri (penalti). 2-2, M.60: Joselu. 2-3, M.76: Miquel. 3-3, M.91: Juli (penalti).

Árbitro: José Luis Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a Djaló (m.48); Seoane (m.54); Manu (m.76); Leuko (m.89).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jonada de La Liga 1/2/3, disputado en El Arcángel (Córdoba)

Vibrante duelo en El Arcángel. Tercer empate para el Lugo en tres jornadas de Liga. El Córdoba se dejó puntos en casa en un partido en el que fue perdiendo fuerza ante el Lugo, equipo que le ha tomado la medida en las dos últimas temporadas en el coliseo ribereño. Para los visitantes el partido estuvo marcado por sus envites arriba y sus errores en defensa.

Los de Luis César Sampedro llegaron a darle la vuelta al marcador y superar a los locales en la segunda parte, pero un error de Leuko en el área al filo del descuento pondría las tablas en el marcador. El Córdoba sigue invicto y se mantiene en la parte alta de la tabla.

El partido comenzó con dos propuestas claras. Dos equipos que salieron a tener el balón y con hambre de gol. El primero en abrir el marcador fue el Córdoba en las botas de Rodri. Los de Oltra cortaron un contraataque, pusieron un balón aéreo que el punta metió al fondo de la red. El Lugo aguantó los envites locales y encontró su juego por las bandas. 

El gol del empate llegó en el minuto 41. Campillo chutó un balón imposible para Pawel desde la frontal. El tanto fue resultado de muy buenas combinaciones de los rojiblancos. Con el empate a 1 y el partido igualado en cuanto a fuerzas, ambos equipos enfilaron vestuarios.

La segunda mitad comenzó con intensidad. A los tres minutos de la reanudación, el guardameta local sacó una mano increíble tras un cabezazo de Campillo para evitar la remontada del equipo amurallado. Cuatro minutos después, Rodri volvió a adelantar al Córdoba, esta vez de penalti. Los gallego no tardaron en reaccionar aprovechándose de un error defensivo de los andaluces en el área. Marcó Joselu a un pase de Campillo.

Tras lograr empatar el encuentro, el Lugo volvió a tener el control del partido y en el minuto 76 una jugada de estrategia adelantó a los de Sampedro en el marcador. Un córner botado por Manu que cabeceó Miquel al fondo de la red. Con el tiempo cumplido, un recién salido Leuko cometió otra metedura de pata en la defensa visitante y derribó a Piovaccari en el área. Juli transformó el penalti que fijaría el empate final (3-3) en el marcador.

Con la tecnología de Blogger.