Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cuarta jornada de la liga ASOBAL

La cuarta jornada de la liga ASOBAL termina con F.C Barcelona Lassa liderando la clasificación con 8 puntos, el único equipo que ha ganado todos los partidos desde la primera jornada. BM. Benidorm, sin embargo no ha tenido tanta fortuna y no ha salido victorioso en ninguno de los encuentros hasta la fecha

Este miércoles se efrentó Fertiberia Puerto Sagunto a ABANCA Ademar León en un encuentro en el que los locales buscaban una victoria que no desenganchara al equipo de las primeras posiciones y los visitantes pretendían "achuchar" al Barcelona en la cabeza de la tabla. El partido, en todo momento igualado, concluyó en un empate a 20 sumando ambos equipos 1 punto. 1 punto que coloca a ABANCA Ademar León en segunda posición y a Fertiberia Puerto Sagunto en octava a 4 puntos del líder.

A la misma hora del miércoles, Fraikin BM. Granollers se medía al Recoletas At. Valladolid en un encuentro caracterizado por las "idas" y "venidas" en el marcador. El equipo visitante mantuvo un cierto dominio en el marcador sobre el local durante los primeros minutos del primer parcial y la segunda parte. No obstante, el equipo local reaccionó en los últimos instantes y fue capaz de ofrecer a su afición una victoria que les coloca en cuarta posición con 6 puntos. Recoletas At. Valladolid ocupa la onceaba posición con 2 puntos.

El tercer partido disputado el miércoles enfrentaba al F.C Barcelona Lassa a Liberbank C. Encantada en un encuentro equilibrado hasta alrededor del minuto 12 de la primera parte. A partir de este momento, el equipo local se desmarcó en el marcador terminando la primera mitad con un cómodo 16-8. En el segundo parcial la ventaja se hacía cada vez más abultada y así minaba el juego y la esperanza de Liberbank C. Encantada que cesó en su empeño de llevarse el partido. Finalmente, el encuentro concluyó con el resultado más abultado en lo que llevamos de liga: 34-15. El Barcelona Lassa se coloca el primero clasificado con 8 puntos, su contrincante se sitúa en la decimocuarta posición con 2 puntos.

El viernes, Bada Huesca se midió a Frigoríficos Morrazo. La primera parte se tornó igualada en el marcador hasta el minuto 20. A partir de este instante, el equipo local comenzó a adelantarse progresivamente en el marcador terminando la primera mitad con un 19-14. La segunda parte no fue diferente, Bada Huesca seguía dominando el marcador y no permitía sorpresas al equipo visitante. El encuentro concluyó en un cómodo 33-27 que otorga al equipo local la novena posición con 4 puntos y coloca al visitante decimoquinto con tan solo 2.

BM. Guadalajara- BM. Benidorm se enfrentaron el viernes; BM. Benidorm buscaba con poca fortuna su primera victoria de la temporada y BM. Guadalajara no ceder tan rápidamente las posiciones centrales. El equipo local fue quien finalmente consiguió su cometido en un encuentro que dominaron sobre todo en la primera parte y el inicio de la segunda. No obstante, a partir del minuto 23 del segundo parcial el equipo visitante se acercaba peligrosamente en el marcador y finalmente el partido concluyó en un 27-26 que deja al BM. Benidorm como colista en la última posición de la tabla con 0 puntos. El equipo local, consigue colocarse en décima posición con 4 puntos.

El sábado se disputaron los últimos 3 encuentros de esta jornada. A las 17:00 se medía Bidasoa Irún a Naturhouse La Rioja en un encuentro dominado por el equipo visitante desde el minuto 5 de partido. Poco podía hacer Bidasoa Irún al ver, impotente, como terminaba la primera mitad con un 10-19. La segunda parte Naturhouse La Rioja aumentó su ventaja concluyendo el encuentro en un 22-36, la segunda victoria más abultada de esta cuarta jornada. Bidasoa Irún se sitúa en doceava posición con 2 puntos, Naturhouse La Rioja en séptima con 7.

A las 18:30 se enfrentaban Ángel Ximénez-Avia P.G y BM. Sinfín. Un partido que dominó el equipo visitante en todo momento excepto en los instantes finales en los que los locales consiguieron adelantarse y, gracias a la parada de su portero, Álvaro de Hita Ondaro, se llevaron la vitoria por         26-25. Ángel Ximénez- Avia P.G se coloca en sexta posición con 6 puntos a tan solo 2 del líder y 1 del segundo clasificado. BM. Sinfín se sitúa decimotercero con 2 puntos.

El último encuentro de la jornada medía al Helvetia Anaitasuna y BM. Villa de Aranda, un partido caracterizado por la igualdad en el marcador. El equipo visitante despuntó más que su contrincante pero no supo "rematar" el encuentro. En los últimos instantes, Helvetia Anaitasuna consiguió igualar el marcador tras un tanto de Álvaro Gastón Fernández desde los 6 metros concluyendo el encuentro en un 27-27. El equipo local se coloca en sexta posición con 5 puntos y BM. Villa de Aranda en quinta con 6 puntos.

El F.C Barcelona Lassa, como era esperado tras seis años seguidos dominando esta liga, destaca como principal favorito para llevarse el séptimo trofeo consecutivo. No obstante, a falta de 26 jornadas para concluir la liga, existen equipos que podrían sorprender al "eterno rival". Habrá que esperar y observar cómo se desarrollan los partidos restantes para determinar el dominio de algún equipo.



@IreneAguado_16


Con la tecnología de Blogger.