Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Denuncias de la segunda jornada del campeonato

Escrito de denuncia que la LFP enviará al Comité de la Competición Profesional

A lo largo de este epígrafe y sin perjuicio de que se trate de un hecho público y notorio, se relacionan las siguientes conductas que conforman el objeto de la presente denuncia y relacionadas con el siguiente partido de la Jornada 2 de LaLiga 1|2|3:

1.­ Partido disputado entre el Getafe CF, SAD y el CD Numancia de Soria, SAD, el día

26 de agosto de 2016.

● En el minuto 12, durante el transcurso del juego, unos 70 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Comandos Azules”, cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos “NUMANCIA Y LEGANÉS, LA MISMA MIERDA ES”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

● En el minuto 13, durante el transcurso del juego, unos 70 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Comandos Azules”, entonaron, de forma coral y coordinada, hasta en tres ocasiones, “PUTA NUMANCIA, PUTA NUMANCIA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

● En el minuto 14, durante el transcurso del juego, unos 70 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Comandos Azules”, cantaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “NUMANCIA Y LEGANÉS, LA MISMA MIERDA ES”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

● En el minuto 16, durante el transcurso del juego, unos 70 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Comandos Azules”, entonan de forma coral y coordinada hasta en tres ocasiones” PUTA NUMANCIA, PUTA NUMANCIA”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

● En el minuto 17, durante el transcurso del juego, unos 70 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Comandos Azules”, entonaron, de forma coral y coordinada, al menos en tres ocasiones, “NUMANCIA Y LEGANÉS, LA MISMA MIERDA ES”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, recibiendo, además, una ligera pitada por parte de otros aficionados en el estadio hacia el referido grupo.

● El referido grupo, se ubica en la parte posterior de la portería del fondo sur del estadio, tras una pancarta en la que se lee en letras amarillas “COMANDOS AZULES”. Seguidamente, en el minuto 20 de partido, el Club emitió, a través de la megafonía del estadio, un mensaje contra la violencia, el racismo y la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Getafe CF SAD, ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes:

En diferentes zonas del estadio hay expuestos carteles tanto en idioma español como en inglés con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como la Normativa de Acceso a los Estadios de LaLiga.

En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos) y cacheos preventivos.

En las puertas de acceso se realizaron controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso, con el propósito de evitar mensajes prohibidos.


@LaLiga


Con la tecnología de Blogger.