Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 1-2 Leganés: Los pepineros vuelven a conquistar Galicia

Un partido con dos partes muy diferentes. El Deportivo fue muy superior al conjunto madrileño en la primera mitad, consiguiendo adelantarse en el marcador. En la segunda, el Leganés cambió su cara y consiguió remontar


LaLiga Santander-Jornada 5

Deportivo1
Leganés2
Ficha técnica
RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho (Fayçal Fajr, min.81); Borges, Mosquera; Bruno Gama (Borja Valle, min.81), Çolak, Marlos Moreno (Ryan Babel, min.66); y Florin Andone.

CD Leganés: Serantes; Bustinza (Víctor Díaz, min.33), Medjani, Mantovani, Diego Rico; Omar Ramos, Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Adrián Marín, min.91); Gabriel y Luciano (Koné, min.86).

Goles: 1-0, min.31: Borges. 1-1, min.55: Luciano. 1-2, min.61: Gabriel.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Mostró amarilla a Luciano (min.17) y Rubén Pérez (min.59), por parte del Leganés.

Incidencias: Riazor (20000 personas).
En Riazor se enfrentaban dos equipos situados en la mitad baja de la tabla, habiendo conseguido el Deportivo una única victoria y dos empates hasta la fecha, mientras que el Leganés contaba con una victoria y un único empate.

El Deportivo salió con ganas en la primera parte y puso el peligro en la portería de los del sur de Madrid. Apoyado por Riazor y su necesidad de sumar puntos en el casillero, los gallegos liderados por Marlos Moreno dominaban en el terreno de juego. El Leganés aguantaba atrás y con el paso de los minutos conseguía estirarse, aunque sin crear ocasiones.

Ese dominio coruñés hizo que llegara el gol local en el minuto 30, gracias al centro de Luisinho rematado por Borges. El partido llegó al descanso con momentánea victoria local, aunque los de Gaizka Garitano (que no Asier, entrenador del Leganés) merecieron algo más en los últimos minutos de la primera parte.

Sin embargo, en la segunda parte la tónica que llevaba el encuentro iba a cambiar. En el primer minuto, Andone estrelló un cabezazo en el larguero de la portería pepinera, pero tan solo fue un espejismo. A partir de ese momento, el Deportivo fue decayendo en el partido. El Leganés, liderado por Gabriel, se crecía y conseguía empatar. Un centro realizado por el propio Gabriel fue rematado por Luciano Neves, que debutaba en el conjunto pepinero, y ponía el empate en el minuto 54. Apenas unos minutos después, en el 60, Gabriel remataba de cabeza en el área deportivista para colocar el 1-2 y silenciar Riazor.

Los gallegos no encontraban reacción y Gaizka Garitano hizo debutar a Ryan Babel, su último fichaje en punta de ataque, para dar la vuelta al marcador. A pesar de ello los locales no consiguieron crear ocasiones de peligro ante un Leganés bien colocado en el campo y sin dejar espacios. 

El partido terminó con la victoria pepinera muy importante de cara a la clasificación. El Deportivo de la Coruña acaba la jornada en la zona baja de la tabla sin conocer la victoria desde la primera jornada de Liga.




Con la tecnología de Blogger.