Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 2-0 Real Sociedad: El Eibar manda en Guipúzcoa

Los armeros se llevan la victoria en el primer derbi guipuzcoano de la temporada


LaLiga Santander-Jornada 6

Eibar2
Real Sociedad0
Ficha técnica
Eibar: Riesgo; Capa, Galvez, Lejeune, Luna; Pedro Leon, Dani Garcia, Escalante (Fran Rico, min.84), Bebé (Peña, min.78); Enrich, Kike (Nano, min.62).

Real Sociedad: Rulli; Aritz, Navas, Iñigo, Hector; Markel, Illarra; Juanmi, Zurutuza (Zaldua, min.45), Vela (Oyarzabal, min.66); Willian Jose (Xabi Prieto, min.59).


Goles: 1-0, min.57, Illarra pp.; 2-0, min.65, Bebé.


Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano) ha amonestado a los locales Iñigo y Vela y a los visitantes Kike, Galvez y Dani García Ha expulsado al visitante Aritz.


Incidencias: Partido de la jornada 6 de la Liga Santander disputado en Ipurua ante 4.800 espectadores
Eibar y Real Sociedad se medían en Ipurua con motivo de la disputa de la jornada número 6 del campeonado. El partido arrancaba con dominio local. Un dominio que llevaba a provocar las ocasiones más claras del equipo armero en esta primera mitad. En el ecuador del primer acto, una mano de Aritz Elustondo provocaba un penalti a favor de los armeros que Pedro León desaporvechaba mandando el balón a las nubes.

Tras la expulsión del defensa txuri-urdin, el Eibar seguía dominando el partido pero no conseguía crear ninguna ocasión de gol, al igual que los donostiarras, que no conseguían llegar con peligro a la portería defendida por Asier Riesgo.

La segunda mitad continuaba de la misma manera que la primera, con un Eibar que seguía teniendo el dominio del balón y del partido. A raíz de este dominio llegaban las primeras ocasiones de este segundo acto. Escalante disparaba desde fuera del área pero su lanzamiento se marchaba rozando el poste de la portería de Rulli.

En la siguiente jugada,  llegaba el gol en propia de Illarra tras un disparo de Escalante que tocaba en el mediocentro de Mutriku y el balón se introducía en la portería txuri-urdin. Después del gol, la Real no reaccionaba y el Eibar continuaba llegando con peligro. Tras varias llegadas de los locales, llegaba el segundo gol de los armeros. Rechace de Raúl Navas que deja el balón muerto en el borde del área y Bebé con un potente disparo ajustado al palo ponía el 2-0 en el marcador.

Con el 2-0 en el marcador, el Eibar no se conformaba y buscaba el gol que sentenciase el encuentro. En una de estas, Pedro León asistió a Nano para que anotase a placer el tercer gol local, pero incomprensiblemente el delantero canario falló ante Rulli.

Finalmente el partido finalizaba con 2-0 y los armeros se ponen con 10 puntos mientras que la Real continúa con los 7 puntos con los que llegó a esta jornada 6. La próxima jornada el Eibar visitara el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid y la Real recibirá al Betis en Anoeta.


@AnderBarri


Con la tecnología de Blogger.