Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El FC. Barcelona Lassa revalida el título de la Supercopa ASOBAL

El cuadro blaugrana superó por ocho tantos de diferencia al Anaitasuna (30-38)

El FC. Barcelona Lassa ha iniciado la temporada 2016/2017 como acabó el curso pasado, con la consecución de un nuevo título frente a Helvetia Anaitasuna en "La Catedral". El equipo dirigido por Xavi Pascual ha teñido la Supercopa ASOBAL de azulgrana tras imponerse, con autoridad, a los anfitriones por 30-38. El conjunto catalán amplía su palmarés con su 19ª Supercopa de un total de 31 ediciones.

La Supercopa ASOBAL era el examen perfecto para ambos clubes a las puertas del inicio de curso, la próxima semana, con el arranque de la Liga ASOBAL 2016/2017. Tanto "Juanto" Apezetxea como Xavi Pascual han tenido, en su enfrentamiento directo, un interesante banco de pruebas con el que afinar la puesta a punto de sus respectivos equipos.

Helvetia Anaitasuna se ha mostrado poderoso en su faceta ofensiva pero ha sufrido en la retaguardia con la mayor efectividad goleadora de los azulgranas y la escasa aportación de la portería navarra: Sergey Hernandez (1 parada) y Nordlander (3).

El primer acto estuvo marcado por la igualdad en el electrónico. El FC. Barcelona se apoyaba en la clarividencia del juego de Raúl Entrerríos secundada por la potencia de Lazarov (4/4), Andersson (3/3) y Jallouz (3/3). Los catalanes tomaron las primeras ventajas con el relevo en portería en el minuto 10 de partido. Ristovski, considerado mejor guardameta de la final con un 35,7% de acierto, sustituyó a Gonzalo Pérez de Vargas y posibilitó el despegue de su equipo. El tiempo de descanso llegó con un +3 para los visitantes (15-18).

En la reanudación, el Barça trató de finiquitar el encuentro por la vía rápida pero Helvetia Anaitasuna, todo coraje ante el público de "La Catedral", se acercó y mantuvo la incertidumbre hasta el final. Los azulgranas regresan a Barcelona con el primer título del año en la maleta y con el hambre intacta.


@BalonmanoAsobal


Con la tecnología de Blogger.