Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Granca alcanza un sueño (79-59)

El equipo de Luis Casimiro demostró toda su fuerza durante el encuentro y no permitió a sus rivales ponerse por delante en ningún momento. Finalmente la lucha terminó con la victoria de los canarios

Kyle Kuric fue nombrado MVP del torneo
El partido comenzó y ambos equipo salieron al Fernando Buesa Arena a darlo todo, se notaba el nerviosismo. El Barcelona metió su primera canasta de la mano de Brad Oleson. La euforia de los catalanes duró poco porque entraron en escena Bo McCalebb, Eulis Báez y Royce O´Neale que se dieron un empacho de canastas hasta dar a los amarillos la ventaja suficiente como para jugar con total tranquilidad. Llegaron a conseguir una diferencia de doce a favor de los amarillos (21- 9) hasta el minuto 7.

A partir de ese momento, los catalanes empezaron a reducir esa diferencia cuando Oleson encajó un triple en la canasta amarilla. Después de esto los chicos de Bartzokas comenzaron a reducir la ventaja que tenían con respecto a los canarios. El primer cuarto terminó con una ventaja muy ajustada de los chicos de Casimiro (23-17).

Se puede decir que el segundo cuarto fue más de lo mismo, no hubo muchas sorpresas. El FC Barcelona Lassa no podía superar la ventaja que tenían sus contrarios. Muchas veces se dice, y al final queda demostrado, que todo lo que sube tiene que bajar. Pero hoy fue una excepción.

Por más que lo intentaron, el conjunto barcelonés no lograba ponerse por delante, durante todo el segundo cuarto era notoria una diferencia bastante amplia muchas veces de más de cinco puntos. Ni siquiera la 'bomba' Navarro pudo darle la vuelta al marcador. Al finalizar la primera parte las cosas quedaron prácticamente iguales, ventaja para los amarillos con once puntos arriba (50-39).

El inicio de la segunda parte comenzó muy mal para los de Bartzokas con el fallado triple de Perperoglou, y en una lucha por el rebote Claver mandó fuera el balón. Al volver a introducir el balón en la pista, Eulis Báez se hace con él y aumenta la ventaja del Granca hasta cuatro puntos más.

El problema era que los catalanes estaban fallando triples y tiros libres, que podrían haber supuesto una vuelta en el marcador, mientras que sus contrincantes seguían sumando puntos. En el tercer minuto de este tercer cuarto gracias a un tiro libre de Albert Oliver los chicos de Luis Casimiro tenían sesenta puntos en su casillero, en cambio los catalanes seguían con treinta y nueve.

En ese momento los barcelonenses consiguieron una ligera ventaja gracias a un triple de Brad Oleson, la bandeja de Navarro tras un contraataque y la canasta de Joey Dorsey casi al final tercer cuarto. Aunque los catalanes consiguieron algunos puntos de más para su casillero, todavía estaban catorce puntos por debajo (62-48).

Y llegaron los últimos diez minutos, los minutos más decisivos, en los que tras acabar se conocerían el nombre del campeón y subcampeón de la supercopa ACB de 2016. En este último cuarto Juan Carlos Navarro se levantó del banquillo y lideró un parcial 0-5 que metió el miedo en el cuerpo a los de Casimiro, con un 62-53 en el minuto 32 de la segunda parte.

Sin embargo los isleños volvieron a arruinar sus posibilidades de alcanzar la victoria. En este punto empezó la desesperación por parte de los catalanes, que veían como poco a poco su sueño de ser campeones se iba alejando cada vez más. Kuric, O´Neil y Eulis Báez continuaron aumentando la ventaja del cuadro canario hasta alcanzar el 68-53.

En cinco últimos minutos del partido los peninsulares consiguieron pasar de 53 a 55 con dos canastas de Ante Tomic y finalmente a 59 con una anotación de Justin Doellman. Por su parte los canarios lograron aumentar once puntos más de los que tenían.

Al oírse el pitido final, el equipo insular se había proclamado campeón de la supercopa ACB de la Liga Endesa al derrotar al FC Barcelona Lassa por una diferencia de veinte puntos. Así, el club escribió una nueva página en su historia al ganar por primera vez la supercopa de España.


@LuisLL_96


Con la tecnología de Blogger.