Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Obra pone rumbo a Leicester

El Rio Natura Monbus viaja a Reino Unido donde disputará el R3 International Basketball Tournament del 9 al 11 de septiembre. Tecera cita de la temporada tras dos victorias y haber ofrecido una buena imagen

Los de Moncho Fernández hacen las maletas y afrontan su primera salida al extranjero de la pretemporada. El equipo será el encargado de inaugurar el torneo R3 Internatoinal Basket este viernes a las 19.45 (hora local) frente al Leicester Riders, de la Liga de Baloncesto Británica. El sábado a las 17.00 (hora local) se medirán al Crelan Okapi Aalstar, equipo belga que terminó tercero en la liga Premier y progresó hacia los playoffs de su país. El domingo se clausurará el torneo a las 16.00 h con el partido entre el equipo local y el belga.

Tras dos victorias claras ante FC Porto (90-59) y al Joventut (77-69), el equipo compostelano viaja a Leicester queriendo hacer pleno de victorias. En los primeros partidos las nuevas incorporaciones dieron muy buenas sensaciones. Tanto Rosco Allen como Whittington formaron el tándem perfecto en el primer encuentro. Llovet, Mc Connell y Pechacek finalizaron ambos encuentros con buena valoración. Urtasun no tuvo minutos en el segundo partido por lesión.

Nacho Llovet, una de las incorporaciones de este año al equipo, ha explicado que considera “que el equipo llega bien con motivación para afrontar estos dos partidos en Inglaterra, contra dos equipos que no nos enfrentamos habitualmente pero que creo que son una motivación extra para competir y seguir trabajando en lo que estamos entrenando, que es el objetivo principal”.

Uno de los jugadores más veteranos, Pepe Pozas, ha querido añadir a las palabras de su compañero que sus rivales en este torneo “son equipos a tener en cuenta en sus respectivas ligas que cuentan con buenos jugadores y nos lo prondrán difícil.  Nosotros tenemos que seguir trabajando independientemente del rival y del marcador para llegar bien al 1 de octubre, que es nuestro objetivo”. Día 1 en el que se enfratarán a Baskonia a las 20 horas en la Caldeira de Sar.

Llovet ha finalizado valorando que en los primeros partidos disputados en pretemporada “hemos podido trabajar todo lo que estamos entrenando. Creo que las sensaciones son buenas, nos estamos adaptando a lo que nos pide Moncho y los jugadores que llevan más temporadas nos están ayudando mucho con esto”.


 @Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.