Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Obra se impone en Leicester

Dos partidos y dos victorias contundentes es el balance de los de Moncho Fernández en Inglaterra. El Rio Natura sigue invicto esta pretemporada. Eimantas Bendzius el mejor del torneo


Eimantas Bendzius ante el Leicester. Foto: @OBRADOIROCAB

El torneo R3 Internatoinal Basket tiene un claro vencedor que es el Rio Natura Monbus Obradoiro. Los de Moncho Fernández se impusieron claramente en los dos partidos disputados este fin de semana en la ciudad inglesa de Leicester. 


En el primer encuetro, disputado el viernes, los gallegos se enfrentaron al equipo local, Leicester Riders. El triunfo de los hombres de Moncho Fernández fue claro con 59-96. El Obra salió a la cancha con Whittington, Bendzius, Rosco Allen, Mc Connell y Corbacho. Rob Paternostro decidió que su quinteto inicial lo formasen Tyler Bernardini, Conner Washington, Llampton, Thomson Andrew y Jack Donovan.

En el primer cuarto, con un gran acierto ofensivo, el Obradoiro dominó al conjunto anfitrión, aunque con diferencias cortas (18-25). El máximo anotador fue Bendzius con nuevo puntos. Alberto Corbacho, en su línea, tres triples de tres consiguiendo 9 puntos para su equipo.

En el segundo cuarto la intensidad y agresividad del equipo santiagués supuso un punto de inflexión en el partido. Diez puntos de Pechacek, 9 de Rosco Allen y siete triples de mano de Corbacho y Bendzius pusieron el 27-57 en el marcador al descanso con un parcial de 9-32.

Con la ventaja adquirida en el segundo cuarto, el Obra aprovechó los ´últimos cuartos para mover banquillo ante un Leiscester que trató de maquillar un poco el resultado. El tercer período acabaría con un parcial de 14-17 y el último tiempo de 18-22, mucho más igualado. Finalmente 59-96, victoria contundente del Río Natura con 21 puntos de Eimantas Bendzius.

Ya el sábado, el conjunto compostelano disputaría su segundo encuentro del torneo ante el Crelan Okapi Aalstar. En este encuentro además de Urtasun, que ya no disputó minutos en el primer partido, también descansaría Fran Cárdenas.

El quinteto inicial del Rio Natura lo componían Bendzius, Mc Connell, Corbacho, Allen y Llovet. En el bando rival, Tofi, Troisfontaines, De Thaey, Landis y Barrueta. En el primer cuarto del partido los hombre del Alquimista de Pontedriña llegaron a ir 14-0. Otra vez Bendzius y Corbacho llevaron la inciativa anoradora con 9 y 7 puntos cada uno. El parcial final del cuarto fue de 25-11.

Corbacho continuó en el segundo cuarto con su festivel de triples, 3 de cinco sumando 13 puntos en esta primera mitad. Había igualdad en el rebote para ambos conjuntos con 18 y 16 respectivamente. El Obra tenía acierto desde la linea de tiros libres con nueve de nueve. El parcial de este cuarto fue de 36-20 poniendo al descaso el partido con treinta de diferencia (61-31).

Difencia que se mantendría al final del tercer cuarto (82-52) tras un parcial igualado de 21 puntos para ambos equipos. En el último cuarto el Aalstar ganó el parcial 21-24 pero el Obradoiro se impuso 103-76 cosechando su segunda victoria del fin de semana. Los máximos anotadores del conjuntos gallego fueron Whittington con 21 puntos, Bendzius con 19, Rosco Allen con 17 y Corbacho con 15.

Pleno de victorias en pretemporada para el Rio Natura cuya próxima cita será en Perú. Donde jugará el Torneo de Arequipa. Compartirá cartel con el Flamengo, de Brasil; el Weber Bahía, de Argentina; y un combinado del país anfitrión.

@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.