Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Obra se impone en Leicester

Dos partidos y dos victorias contundentes es el balance de los de Moncho FernƔndez en Inglaterra. El Rio Natura sigue invicto esta pretemporada. Eimantas Bendzius el mejor del torneo


Eimantas Bendzius ante el Leicester. Foto: @OBRADOIROCAB

El torneo R3 Internatoinal Basket tiene un claro vencedor que es el Rio Natura Monbus Obradoiro. Los de Moncho FernĆ”ndez se impusieron claramente en los dos partidos disputados este fin de semana en la ciudad inglesa de Leicester. 


En el primer encuetro, disputado el viernes, los gallegos se enfrentaron al equipo local, Leicester Riders. El triunfo de los hombres de Moncho FernĆ”ndez fue claro con 59-96. El Obra saliĆ³ a la cancha con Whittington, Bendzius, Rosco Allen, Mc Connell y Corbacho. Rob Paternostro decidiĆ³ que su quinteto inicial lo formasen Tyler Bernardini, Conner Washington, Llampton, Thomson Andrew y Jack Donovan.

En el primer cuarto, con un gran acierto ofensivo, el Obradoiro dominĆ³ al conjunto anfitriĆ³n, aunque con diferencias cortas (18-25). El mĆ”ximo anotador fue Bendzius con nuevo puntos. Alberto Corbacho, en su lĆ­nea, tres triples de tres consiguiendo 9 puntos para su equipo.

En el segundo cuarto la intensidad y agresividad del equipo santiaguĆ©s supuso un punto de inflexiĆ³n en el partido. Diez puntos de Pechacek, 9 de Rosco Allen y siete triples de mano de Corbacho y Bendzius pusieron el 27-57 en el marcador al descanso con un parcial de 9-32.

Con la ventaja adquirida en el segundo cuarto, el Obra aprovechĆ³ los ´Ćŗltimos cuartos para mover banquillo ante un Leiscester que tratĆ³ de maquillar un poco el resultado. El tercer perĆ­odo acabarĆ­a con un parcial de 14-17 y el Ćŗltimo tiempo de 18-22, mucho mĆ”s igualado. Finalmente 59-96, victoria contundente del RĆ­o Natura con 21 puntos de Eimantas Bendzius.

Ya el sĆ”bado, el conjunto compostelano disputarĆ­a su segundo encuentro del torneo ante el Crelan Okapi Aalstar. En este encuentro ademĆ”s de Urtasun, que ya no disputĆ³ minutos en el primer partido, tambiĆ©n descansarĆ­a Fran CĆ”rdenas.

El quinteto inicial del Rio Natura lo componƭan Bendzius, Mc Connell, Corbacho, Allen y Llovet. En el bando rival, Tofi, Troisfontaines, De Thaey, Landis y Barrueta. En el primer cuarto del partido los hombre del Alquimista de PontedriƱa llegaron a ir 14-0. Otra vez Bendzius y Corbacho llevaron la inciativa anoradora con 9 y 7 puntos cada uno. El parcial final del cuarto fue de 25-11.

Corbacho continuĆ³ en el segundo cuarto con su festivel de triples, 3 de cinco sumando 13 puntos en esta primera mitad. HabĆ­a igualdad en el rebote para ambos conjuntos con 18 y 16 respectivamente. El Obra tenĆ­a acierto desde la linea de tiros libres con nueve de nueve. El parcial de este cuarto fue de 36-20 poniendo al descaso el partido con treinta de diferencia (61-31).

Difencia que se mantendrĆ­a al final del tercer cuarto (82-52) tras un parcial igualado de 21 puntos para ambos equipos. En el Ćŗltimo cuarto el Aalstar ganĆ³ el parcial 21-24 pero el Obradoiro se impuso 103-76 cosechando su segunda victoria del fin de semana. Los mĆ”ximos anotadores del conjuntos gallego fueron Whittington con 21 puntos, Bendzius con 19, Rosco Allen con 17 y Corbacho con 15.

Pleno de victorias en pretemporada para el Rio Natura cuya prĆ³xima cita serĆ” en PerĆŗ. Donde jugarĆ” el Torneo de Arequipa. CompartirĆ” cartel con el Flamengo, de Brasil; el Weber BahĆ­a, de Argentina; y un combinado del paĆ­s anfitriĆ³n.

@Rosavazfre


Con la tecnologĆ­a de Blogger.