Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Obradoiro se trae a casa el Torneo de Arequipa

Tres victorias en tres partidos proclaman al Rio Natura Monbus vencedor en Perú tras imponerse a Élite Sports, Weber Bahía y Flamengo. Otra vez el húngaro Rosco Allen es clave

El Obradoiro ganá su tercer título de la pretemporada. Foto: Obradoiro

El Río Natura Monbus se embolsó el tercer título de la pretemporada, cuando solo han transcurrido tres semanas de entrenamientos y con tan solo 9 jugadores del equipo profesional. Se ha impuesto en Arequipa a Élite Sports (61-83), un combinado peruano, al equipo argentino Weber Bahía (68-80); y al ganador de la Liga brasileña, el Flamengo por un ajustado 74-79.

En su primer encuentro, Moncho Fernández puso en pista al quinteto formado por Santi Yusta, Whittington, Pechacek, Corbacho y Pepe Pozas. Tras unos primeros minutos no muy acertados el rumbo del encuentro cambiaría con la salida de Rosco Allen que dio un empujón a su equipo con cinco puntos. Finalizó el cuarto con 13-16 en el luminoso. En el segundo cuarto los gallegos apretarían más y de la mano de unos acertados Allen y Corbacho se irían a vestuarios con 28-46 en el marcador.

En la segunda mitad del encuentro el dominio fue claro para el equipo compostelano. A pesar de los 13 puntos de Titus o los 15 de Nembhard, el combinado peruano no pudo con un Obradoiro que tras unos parciales de 18-16 y 15-21 se impondría 61-83 con veinticinco puntos de Rosco Allen.

El sábado, el Obradoiro se mediría al equipo dirigido por Sebastián Ginobilis, el Weber Bahía al que vencería 68-80. Un partido que los hombres de Moncho Fernández controlaron pero en el que los argentino no bajaron los brazos. Un gran Lucio Redivo con 35 puntos no pudo con el binomio Whittington-Allen que sumó cuarenta puntos, veinte cada uno, dando el triunfo a los gallegos.

El último choque del torneo sería la victoria más ajustada para Obradoiro ante el brasileño Flamengo. Mickey McConnell, con 15 puntos y 4 asistencias, y Alberto Corbacho con 15 puntos se convirtieron en los máximos anotadores del conjunto gallego en un choque en el que también sobresalió Rosco Allen entre los compostelanos. El Rio Natura Monbus Obradoiro venció eal Flamengo en el Coliseo Arequipa con un ajustado 74-79.

Tras ir por delante todo el encuentro, los gallegos sufrirían en el último cuarto donde encajó un parcial de 12-0. Los hombres del Alquimista de Pontepedriña supieron reponerse y alzarse con la victoria lo que supone su tercer título de la pretemporada y su octava victoria en 8 partidos.

El siguiente test, este fin de semana de Copa Galicia, que tendrá lugar el domingo día 25 de septiembre en el pabellón de Noia.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.