Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 0-3 Lugo: Goleada del Lugo en el Martínez Valero

Dominio de los hombres de Luis César que suman su segunda victoria de la temporada. El Elche intentó la remontada pero se topó con un Lugo muy sólido

Los jugadores del Luego celebrando uno de los goles. Foto: LaLiga


Liga 1|2|3-Jornada 5

Elche0
Lugo3
Ficha técnica
Elche : J.Carlos, Correa, Noblejas (Luis Pérez, min 30); Matilla, A. Fernández, Nino, Pedro (Leomar Pinto, min 73); Pelegrín, Guillermo, Josete y Lolo (Pablo Hervías, min56).
 
Lugo:
José Juan, Calavera, Carlos Hernández, Miquel, Manu, Pita, Seoane, Iriome (Igor Martínez, min 70); Campillo (Sergio Gil, min 85); Pedraza (Bryan Perea, min 79) y Joselu.

Goles: 0-1 Min16: Pelegrín (p.p).
0-2 Min34: Campillo.
0-3 Min83: Igor Martínez.
 
Árbitro: Javier Alberola Rojas, Comité Territorial Castellano-ManchegoAmonestó a Javier Matilla (min 36) por el Elche y Carlos Hernández (min 31) y Calavaera (min 83) por el Club Deportivo Lugo.
 
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Martínez Valero, Elche.
Tras cinco jornadas del Liga el Lugo consigue una victoria clara haciendo un gran partido. Los de Luis César fueron férreos en defensa y certeros en ataque. El Elche buscó recortar distancias pero no pudo con unos lucenses bien situados y concentrados. 

Desde el primer minuto de partido el Lugo comenzó con mucha fuerza. En los primeros minutos gozó de dos saques de esquina lanzados por Campillo. Enfrente tenía un Elche que no está en la parte alta de la tabla por nada. En el minuto 10 tendría su primera ocasión clara.

Un balón largo de Matilla para el desmarque de Guillermo, llegó antes al cruce José Juan con los pies. Muy atento el arquero del Lugo para desbaratar el ataque. El Lugo adelantó sus líneas y presionó arriba a los hombres de Toril que se vieron obligados a jugar en largo con demasiada frecuencia.

En el 16' llegaría el primer gol del encuentro. Anotó Pelegrín en propia puerta tras un gran balón de Campillo para Pedraza que le ganó la espalda a Correa, se adentró en el área y el centro chut con la zurda lo empujó a la red Pelegrín en propia puerta

Tras el mazazo del gol el Elche trató de levantarse pero enfrente tenía a un solido Lugo muy fuerte en todas las facetas del juego. Lo intentaron Pedro y Matilla por el conjunto ilicitano y Pedraza casi hace gol tras un zurdazo pero el segundo tanto del encuentro no llegaría hasta el minuto 34.

Recogió el esférico el mediapunta Campillo al borde de la frontal, se hizo un hueco y no dudó en disparar con la diestra, potente y ajustado al palo derecho, imposible para Juan Carlos. Marcaba distancias un Lugo que llevaba el control del encuentro.


La segunda mitad empezó con mucha intensidad y mucho equilibro. Los locales apretaban pero los gallegos, muy metidos en el partido, no cedían. Los de Toril salieron con hambre de gol y obligaron al Lugo a replegar. Entró al campo Hervías para buscar el gol del Elche y tuvo una ocasión en el 59' que paró José Juan.

El Lugo no se conformaba y el incansable Joselu lo intentaba en el 61' que, tras un potente centro de Iriome, disparaba con el interior y el esférico tocaba en la pierna de Juan Carlos y se marchaba fuera. Un minuto después lo intentaría Miquel de cabeza pero se marchó alto. Buscaba el Lugo el tercero.

El balón era del Elche pero el peligro lo llevaba el Lugo. Con la mayor posesión ilicitana en esta segunda parte, los de Luis César jugaban a la contra apoyándose en la velocidad de Campillo y Pedraza y con Joselu arriba muy enchufado al gol esta temporada.

Un córner en el 83' sentenciaría el partido. Saque de esquina de Campillo, el balón golpeó en el larguero y en el rechace Igor Martínez remató de cabeza prácticamente a puerta vacía para poner el 0-3 en el marcador.

Atrás parecen quedar los problemas del Lugo en defensa que le hicieron encajar mucho en las primeras jornadas. Hoy, ante el Elche han estado sólidos en todo el campo y su acierto ofensivo ha vuelto a aparecer para poner finalmente un 0-3 en el marcador. Primera victoria a domicilio para los gallegos que fueron muy superiores. Los ilicitanos no pudieron hacer nada por remontar.


@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.