Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-2 Celta: El Celta asalta Cornellá en el descuento y hunde a los locales

Cuando todo parecía sentenciado para el reparto de puntos entre barceloneses y vigueses, los visitantes asaltaron el RCDE Stadium en el tiempo de descuento. Con sólo dos tiros a puerta por parte de los de Sánchez Flores y cuatro de los de Berrizo, estos últimos aprovecharon las dos últimas ocasiones para sentenciar el choque


LaLiga Santander-Jornada 6 

Espanyol0
Celta2
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López, David López, O. Duarte, V. Sánchez; Marc Roca (Hernán Pérez, m. 45), Javi Fuego, Diop, Reyes (Jurado, m. 67); Gerard, Leo Baptistao (Caicedo, m. 49). 

Celta: Sergio; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez (Hugo Mallo, m. 81), Jonny; Marcelo Díaz (Pablo, m. 74), Radoja, Wass; Sisto, Bongonda (Rossi, m. 69) y Iago Aspas.


Goles: 0-1: Rossi, m. 91. 0-2: Sisto, m. 92.


Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con tarjeta amarilla a los blanquiazules Marc Roca en el minuto 42 y Óscar Duarte en el 86’; y por el cuadro vigués a Roncaglia en el 28’, Iago Aspas en el 74’ y Pablo Hernández en el 85’.


Incidencias: RCDE Stadium.

Cuando todo parecía sentenciado para el reparto de puntos entre barceloneses y vigueses, los visitantes asaltaron el RCDE Stadium en el tiempo de descuento. Con sólo dos tiros a puerta por parte de los de Sánchez Flores y cuatro de los de Berrizo, estos últimos aprovecharon las dos últimas ocasiones para sentenciar el choque.
El Espanyol llegaba al choque cargado de esperanzas para sumar su segunda victoria de la temporada tras imponerse la pasada jornada frente al Osasuna, y es que, el rival que llegaba a su feudo, el Celta, parecía ser, a priori, uno de los rivales favorables para sacar un resultado positivo debido a su mal inicio de curso.

Pese a que las mejores ocasiones en el primer tiempo llegaron por parte de los locales, el juego vigués dominó el balón y el ritmo en Cornellá, por lo que ambos parecían optar con opciones de abrir el marcador en cualquier jugada en la que pudieran llegar al área contraria. La ocasión más clara para el 1-0 estuvo en las botas del brasileño Leo Baptistao, cuando se quedó solo ante Sergio Álvarez en un mano a mano que terminó fallando.

Sin embargo, y pese a la imagen de los jugadores atacantes –Baptistao y Reyes especialmente-lo que más sorprendió de los pericos durante los 90 minutos fue la solidez defensiva mostrada, siendo la línea más endeble en lo que llevamos de campeonato.
En el segundo tiempo, Sánchez Flores dio con la tecla, y el conjunto local consiguió poner en aprieto al cuadro gallego a base de una presión alta, que permitía sacar ventaja en pérdidas de balones celestes. Pese todo ello los de Berrizo gozaban de las mejores oportunidades de cara a puerta frente a Diego López.

Sin embargo, cuando ya todo apuntaba a un 0-0 en el luminoso y a un reparto de puntos, un pase largo desde el terreno de juego celeste llegó a las botas del italiano Rossi, quien superó al guardameta local con una potente vaselina en el minuto 91. Además, Sisto terminó por cerrar el marcador, logrando el 0-2 con una buena acción individual en la que movió el balón hasta la frontal del área perica y lanzando un potente latigazo que entró ajustado al palo derecho de Diego López para cerrar un choque para olvidar para los locales.

Con este resultado, el Celta sale del descenso hasta el undécimo puesto con 7 puntos; mientras, el Espanyol entra en la zona de peligro, descendiendo al decimoctavo puesto con 5 puntos en seis jornadas.


@Manel_Hdez


Con la tecnología de Blogger.