Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Monza, el templo de la velocidad

La Fórmula 1 aterriza en el templo de Ferrari con la batalla por la primera posición del mundial. El Gran Premio de Italia seguirá en Monza hasta 2019

Monza es un trazado que se caracteriza por la gran velocidad a la que corren los pilotos ya que durante un porcentaje muy elevado del recorrido se va con el acelerador a fondo. Debido a las características de este circuito es necesario poseer una buena potencia y una gran velocidad punta. Los resultados de la última carrera en la que Rosberg ganó hacen que la distancia entre ambos pilotos sea mínima, nueve puntos, y que cualquiera de ellos se pueda llevar el gato al agua. Son los claros favoritos para llevarse la victoria en el circuito italiano por su baja carga aerodinámica. 

Ferrari aprovecha que está en casa para intentar evolucionar su monoplaza. Intentarán conseguir plantar cara a los Red Bull y volver a ser el segundo equipo tras los Mercedes. El equipo italiano monta un nuevo motor más evolucionado lo que en teoría les permitiría contar con más potencia.

Los españoles no tendrán su mejor fin de semana ya que ambos carecen de una potencia y de una velocidad punta necesaria para poder estar entre los mejores. Los Mclaren no esperan protagonizar una actuación demasiado sorprendente aunque sí que esperan terminar en la zona de puntos en el próximo Gran Premio de Singapur debido a la ausencia de grandes rectas y la menor importancia de la velocidad punta.

Ésta será la última carrera en suelo europeo antes de que el mundial vuelva a Asia y a América. Disfruten de esta fantástica carrera donde los pilotos alcanzan las velocidades más altas de la temporada. Emoción garantizada.


DATOS TÉCNICOS
GP Italia (Monza)


- Primera carrera: 1950

- Longitud: 5.793 metros

-Número de vueltas: 53

-Curvas:  12

-Mejor vuelta: 1:19.525  Juan Pablo Montoya (2004)

-Velocidad máxima: 349 km/h

-Carga aerodinámica: baja

-Desgaste de los neumáticos: bajo

PODIO 2014

1º Hamilton 1:18.00
Vettel +25.042
Massa +47.635

HORARIOS

-Libres 1: 10:00 - 11:30 (Viernes 2)
-Libres 2: 14:00 -15:30 (Viernes 2)
-Libres 3: 11:00 - 12:00 (sábado 3)
-Clasificación: 14:00 (sábado 3)
-Carrera: 14:00 (domingo 4)


@JuliaRodri90



Con la tecnología de Blogger.