Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nuevo líder con un final agónico

Rosberg vuelve a liderar el Mundial consiguiendo su primera victoria en Marina Bay. Hamilton solo pudo ser tercero. Alonso hizo un magnífico 7º puesto y Sainz acabó fuera de los puntos

Rosberg es el nuevo líder del mundial
Llegamos a Asia, al circuito con más expectativas para los pilotos no Mercedes, porque lo que sí tiene Singapur es que nunca deja indiferente y siempre salta la sorpresa. Bajo las luces del trazado singapurense, el alemán Nico Rosberg se hizo con la victoria con un final de carrera muy apretado. Después de todos los problemas de presión y frenos que tuvo su monoplaza, se alzó en lo alto del podio haciendo una espectacular gestión de carrera y de neumáticos, por delante del australiano Daniel Ricciardo y de su compañero Lewis Hamilton.

Antes de comenzar la carrera ya teníamos el primer abandono, Romain Grosjean no disputaría la carrera por problemas mecánicos en su coche. Las luces rojas del semáforo se apagaron y se dio inicio al Gran Premio, donde nada más llegar a la primera curva teníamos el primer incidente, el piloto de Force India, Nico Hulkenberg, acabó sin un neumático y teniendo que abandonar tras su toque con el piloto de Red Bull, Max Verstappen. El alemán tuvo que abandonar y en su accidente salieron perjudicados Bottas, que acabó con un pinchazo y posteriormente se retiró, Button que llevaba solo la mitad del alerón delantero, Verstappen y Sainz. El Safety Car hizo su aparición y los pilotos en vez de pasar por la recta de meta cruzaban la calle de boxes, evitando así el lugar donde se encontraba la grúa retirando el monoplaza de Hulkenberg.

La suerte fue dispar para los pilotos españoles. Fernando Alonso después del Safety Car remontó desde la novena posición hasta la quinta, sacando el máximo rendimiento de su McLaren-Honda después de todos los problemas reportados durante las sesiones libres. Debido a una tercera parada en boxes acabó séptimo pero muy satisfecho con su carrera “ser séptimos aquí es mejor de lo que podíamos imaginar” apuntaba el asturiano. La otra cara de la moneda fue para el madrileño, que vio su carrera damnificada por su toque con el de Force India, vueltas después los comisarios le mostraban la bandera negra y naranja, la cual obligaba a Sainz a pasar por boxes debido a que su deflector lateral derecho estaba suelto y podía poner en peligro el transcurso de la carrera. Finalmente Carlos terminó 14º y desilusionado “es frustrante cuando todo sale mal el día que tiene que salir perfecto” declaró el de Toro Rosso.

Las remontadas llegaron de la mano de Sebastian Vettel y Sergio Pérez. El piloto de Ferrari salía último después de un problema en la suspensión durante la primera sesión clasificatoria del sábado. Llevando un ritmo constante durante toda la carrera y con una estrategia distinta al resto, remontó hasta la quinta posición. “Teníamos una buena estrategia hoy, sin duda, y también de hacer grandes progresos con un Safety Car, pero no llegó, así es que un quinto es resultado muy bueno” manifestó el de Ferrari. Checo finalizó octavo saliendo desde la 18ª posición, debido a la sanción de cinco puestos impuesta por el incidente con Romain Grosjean y otras tres más por un adelantamiento indebido. Al final de carrera confesó “es de las mejores carreras en la Fórmula Uno que he tenido, mantener más de 30 vueltas el juego de neumáticos ha sido increíble”.

Uno de los pocos duelos de la carrera lo protagonizaron dos pilotos que se tenían ganas, Daniil Kvyat y su reemplazo en Red Bull, Max Verstappen, el ruso se defendía de los feroces ataques del piloto holandés que finalmente lo pasó, pero en su segundo envite varias vueltas después. Acabaron 9º y 6º respectivamente.

Las últimas diez vueltas fueron de infarto, Ricciardo hacia un último stint y ponía al piloto de Mercedes contra las cuerdas, recortándole alrededor de dos segundos por cada giro. Finalmente el australiano no pudo más que conformarse con el segundo peldaño del podio. “La carrera ha sido perfecta” declaraba el de Red Bull a lo que Nico respondió “sabe mejor una victoria así de difícil”. El tercer escalón lo ocupó el otro Mercedes, Lewis estuvo a punto de perder la posición con Kimi, pero la parada de este último hizo que el británico subiera al pódium después de arrastrar problemas durante todo el fin de semana, “tuve problemas de frenos, incluso temí perder el podio”.

Rosberg se sitúa en lo más alto de la tabla con ocho puntos sobre su compañero y en el tercer puesto se consolida Daniel Ricciardo con 179 puntos.

La próxima cita del Gran Circo será el GP de Malasia esperemos que la categoría reina del automovilismo nos brinde un buen espectáculo.


Clasificación GP Singapur 2016
Nico Rosberg (Mercedes) 1:55.48.950
Daniel Ricciardo (Red Bull) +0"488
Lewis Hamilton(Mercedes) +8"038
Kimi Räikkönen (Ferrari) +10"219
Sebastian Vettel (Ferrari) +27"694
Max Verstappen (Red Bull) +71"197
Fernando Alonso (McLaren) +89"198
Sergio Pérez (Force India) +111"062
Daniil Kvyat (Toro Rosso) + 111"557
Kevin Magnussen (Renault) +119"552
Esteban Gutiérrez (Haas) +1 vuelta
Felipe Massa (Williams) +1 vuelta
Felipe Nasr (Sauber) +1 vuelta
Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) +1 vuelta
Jolyon Palmer (Renault) +1 vuelta
Pascal Wehrlein (Manor) +1 vuelta
Marcus Ericsson (Sauber) +1 vuelta
Esteban Ocon (Manor) +2 vueltas
Jenson Button (McLaren) RET
Valtteri Bottas (Williams) RET
Nico Hülkenberg (Force India)RET
Romain Grosjean (Haas) RET

@Lidia_Rguez_


Con la tecnología de Blogger.