Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: Correa deja las cosas como estaban

Rakitic adelantó al cuadro blaugrana; Correa puso las tablas definitivas


LaLiga Santander-Jornada 5

Barcelona1
Atlético1
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets (André Gomes, m.51), Rakitic, Iniesta; Messi (Arda, m.59), Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl (Fernando Torres, m.60), Koke, Carrasco (Thomas, m.73); Griezmann y Gameiro (Correa, m.60).

Goles: 1-0, M.41: Rakitic. 1-1, M.61: Correa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Koke (min.53), Griezmann (min.67), Thomas (min.82), Luis Suárez (min.84) y Jordi Alba (min.91).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 89.421 espectadores
Jornada interesante la que se vivía ayer. El Real Madrid tenía ante sí la oportunidad de coger una renta importante ante Barça, Atleti, o incluso ambos, pero pinchó.

Tras este pinchazo, tanto Atleti como Barça tenían la oportunidad de hacer olvidar los inesperados tropiezos del inicio liguero.

Pues bien, ninguna de estas hipótesis se cumplieron, y es que de evitarlo se encargó el siempre efectivo Ángel Correa.

El partido comenzó con el guión esperado, aunque carente de un mayor número de ocasiones por ambos bandos. Los locales monopolizaban la posesión, pero apenas tenían ocasiones claras, destacables un par de disparos desde fuera del área de Messi y Neymar.

Sin embargo, en un arte que dominan más rojiblancos que culés, se adelantaron éstos segundos. Un corner sacado en corto sirvió para emparejar a Iniesta con Gameiro, fácil víctima para el manchego, que se deshizo con facilidad y puso un gran balón que Rakitic envió a la red.

En ese momento se apretaba la Liga, y es que solo un punto distanciaba a madridistas y blaugranas.
Por parte de los colchoneros, sorprendió que, a diferencia de otras ocasiones, apenas saliera a la contra, y es que no estuvieron especialmente precisos en estos primeros 45 minutos. Un par de disparos lejanos de Carrasco y otro de Filipe que se fue muy desviado fueron las ocasiones visitantes.

En el segundo tiempo todo cambió, y se puso del lado rojiblanco. De inicio cambió la propuesta, el equipo empezó a salir de campo propio, y empezó a encontrar atrevimiento y precisión. A los 30’’ ya lo intentó Griezmann desde la frontal.

Junto a esto, se añadieron las lesiones de Busquets y Messi. Y que ni Arda ni André Gomes rindieron a un nivel ni siquiera cercano al de estos dos.

Fue justo tras la del astro argentino que, en una jugada entre los recién salidos Torres y Correa, éste último consiguió driblar a Mascherano y poner el balón junto al palo. 1-1 y todo volvía a ser igual en la liga.
El partido parecía tener inercia rojiblanca, pero, por conformismo, o porque enfrente el rival era el que era, Simeone prefirió meter en el campo a Thomas, músculo para no poner en riesgo el punto. Solo Neymar desde fuera y un remate de Pique inquietaron al siempre seguro Oblak.

Así fue, empate y todo sigue igual, Madrid líder, y Barça y Atleti atentos a tan solo 3 y 4 puntos.


@IkeerGarcia15


Con la tecnología de Blogger.