Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 7-0 Celtic: El tridente se reencuentra para firmar una goleada histórica

Hat-trick de Messi, doblete de Suárez y goles de Neymar e Iniesta en una exhibición del conjunto de Luis Enrique


Champions League-J1

Barcelona7
Celtic0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; S.Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Iniesta 46’), Busquets (Rafinha 61’), André Gomes; Messi, Suárez, Neymar

Celtic Glasgow: De Vries; Gamboa, Lustig, Toure, Sviatchenko (O’Connell 68’), Tierney; Bitton, Brown, Roberts (Armstrong 68’), Sinclair; Dembélé


Goles: 1-0 Messi (3’); 2-0 Messi (27’); 3-0 Neymar (50’); 4-0 Iniesta (59’); 5-0 Messi (60’); 6-0 Suárez (75’); 7-0 Suárez (88’).


Árbitro: Ovidiu Hategan
Mostró amarillas a Ter Stegen (24’), Rakitic (40’) y Brown (56’).


Incidencias: Camp Nou, 73920 espectadores
Cinco meses después volvió a sonar el himno de la Champions para el Barça. Tras una larga espera, el conjunto de Luis Enrique ha iniciado el camino a Cardiff con una goleada histórica, la más ámplia de la historia del Barça en Champions, 7-0, ante un Celtic de Glasgow que bailó al son de Messi y compañía.

El Barça empezó con fuerza y no tardó en llegar el primer gol del partido. Tras un córner, Neymar mete un balón interior para Messi, que recibe con espacio en el área y no duda en fusilar al portero De Vries para abrir el marcador. Un inicio fulgurante del conjunto de Luis Enrique que era un preludio de lo que nos esperaba.

El Barça se empezó a adueñar del balón ya desde los primeros minutos y el dominio de la posesión era abrumador ante un Celtic muy cerrado, con defensa de cinco.

Un Messi omnipresente en el juego azulgrana, empezó su recital marcando y lo continuó asistiendo y controlando el juego a su antojo.

Nada habían hecho los hombres de Brendan Rodgers en el partido cuando se encontraron con un penalti a favor. Buena conducción de Sinclair por el centro del ataque, asiste a Dembelé y el delantero francés es derribado por Ter Stegen, que llega tarde y comete penalti en la primera aproximación del Celtic (23’).

Los regalos hay que aprovecharlos y más jugando en el Camp Nou, cosa que no fue capaz de hacer Moussa Dembelé. El francés falló el penalti, topándose con Ter Stegen, que tras una gran estirada logró parar la pena máxima.

Perdonar al Barcelona se acaba pagando, y más con un tridente ofensivo con unas ganas tremendas de empezar a carburar. Y fueron precisamente dos de los miembros del trío atacante del Barça los que se encargaron de fabricar el segundo.

Gran jugada combinativa entre Messi y Neymar, hasta dos paredes logran trenzar para que finalmente el brasileño le regale el doblete a Messi (27’).

El recital de Leo Messi vale el precio de la entrada, por las botas del argentino pasan todas y cada una de las jugadas del Barça, y las ocasiones se empiezan a suceder. Suárez, André Gomes, Rakitic o Neymar disponen de claras oportunidades que a punto están de transformarse en gol, pero con 2-0 se llega al descanso.

La reanudación nos reservaba un baño de goles teñidos todos de color azulgrana. El Celtic mantenía la defensa de cinco y generaba nulo peligro, a pesar de que se intuían detalles de calidad de hombres como Roberts o Dembelé, muy solos y con muchos metros que recorrer para llegar al área del Barça.
La actitud defensiva de los de Luis Enrique ahogó al Celtic y anuló completamente el ataque de los visitantes.

Y se volvió a abrir la veda del gol. ¡Y de qué manera! Primero fue Neymar, que de falta directa ponía el tercero (50’). Después Iniesta, que había entrado por Rakitic en el descanso y que también se quiso sumar a la fiesta goleadora con una preciosa volea dentro del área (59’).

Un minuto después, Leo Messi cerraba su primer hat-trick de la temporada tras culminar una combinación con Suárez, 5-0. Y precisamente el que faltaba, Luis Suárez, no podía acabar el partido sin marcar y también quiso dejar su sello.

No uno, sino dos goles firmó el uruguayo antes de poner fin a la goleada. El sexto al controlar con el pecho en el área pequeña una asistencia de Neymar, la cuarta del brasileño en el partido, y clavarla en la escuadra. Y el séptimo y definitivo tras culminar con la punta de la bota un pase de Messi dentro del área.

7-0 histórico y buena dosis de confianza para el equipo de Luis Enrique tras el traspié del Alavés. Inicia con firmeza el Barça la aventura rumbo a Cardiff.


@Vga_Victor


Con la tecnología de Blogger.