Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 2-1 Real Oviedo: Una derrota que siembra dudas

Un gol de Molina dio la primera victoria de la temporada al cuadro azulĆ³n


LaLiga 1|2|3-Jornada 5

Getafe2
Oviedo1
Ficha tƩcnica
Getafe: Alberto; Molinero, Gorosito, Cata DĆ­az, Feitscher; Paul AntĆ³n (Lacen, min. 59), Faurlin (Scepovic, min. 69); Ɓlvaro, CastillĆ³n, Portillo; Jorge Molina.

Real Oviedo: Juan Carlos, FernĆ”ndez, Ɠscar Gil, David FernĆ”ndez, Varela (PeƱa, min. 71); Susaeta (Rocha, min. 61), Erice, Lucas TorrĆ³, Nando; TochĆ©, Michu (Linares, min. 78).

Goles: 0-1, min. 10, Lucas TorrĆ³. 1-1, min. 52, Paul AntĆ³n. 2-1, min. 84, Jorge Molina.

Ɓrbitro: Eiriz Mata. AmonestĆ³ a Ɠscar Gil (min. 34), Molinero (min. 35 y min. 85)), Varela (min. 65), Linares (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nĆŗmero 5 de LaLiga 1,2,3 disputado en estadio Alfonso PĆ©rez de Getafe ante unos 6.547 espectadores.
Partido con mucha presiĆ³n el que reunĆ­a a Getafe y Real Oviedo en el Coliseum Alfonso PĆ©rez de la localidad madrileƱa. La previa de ambos conjuntos habĆ­a estado marcada por un hermanamiento entre las dos aficiones azules gracias al caso de Aitor, un niƱo que sufre el sĆ­ndrome de Wolf-Hirschhorn. En lo que respecta al Ć”mbito deportivo, tanto los de EsnĆ”ider como los de Hierro buscaban como el comer los tres puntos. Los locales, llegaban tras sufrir una abultada derrota en CĆ”diz (3-0), mientras que los asturianos habĆ­an cosechado un empate en casa frente al MirandĆ©s (0-0).

Daba comienzo el encuentro y el Getafe movĆ­a el balĆ³n con la clara intenciĆ³n de buscar a Juan Carlos, portero menos goleado de esta categorĆ­a hasta este partido. El Real Oviedo saldrĆ­a con mĆ”s personalidad que en anteriores encuentros y ello le ayudĆ³ a encontrar el gol en la primera ocasiĆ³n que tuvo. SerĆ­a tras una falta botada por Varela que encontrĆ³ la cabeza de Lucas TorrĆ³. El medio centro del Real Oviedo marcarĆ­a su primer gol de la temporada ante el que nada podrĆ­a hacer Alberto, meta getafense.

A raĆ­z del gol, los asturianos comenzarĆ­an a seguir creando ocasiones pero con mĆ”s calma gracias a la ventaja mĆ­nima del marcador. El Getafe atacĆ³ sin Ć©xito en la finalizaciĆ³n, pues siempre encontraron un hombre del Oviedo que sacaba el balĆ³n, algo que permitiĆ³ no sufrir a los de Fernando Hierro. En la otra porterĆ­a se producirĆ­a una situaciĆ³n parecida. Pese a conceder ocasiones la defensa azulona, los carbayones no lograrĆ­an probar suerte y lograr alguna ocasiĆ³n de peligro que acercase el segundo gol de la tarde.

El partido se irĆ­a al descanso con la ventaja de un Real Oviedo tranquilo pero sin terminar de convencer. Por su parte, el Getafe se quejarĆ­a de varias acciones arbitrales que, a juicio de su aficiĆ³n, les perjudicaron. Sin embargo, el juego, o las ocasiones, del equipo dirigido por Juan Eduardo EsnĆ”ider no llevaron el peligro necesario para acercarse al empate.

La salida a la segunda parte estarĆ­a marcada por la activaciĆ³n de los jugadores getafenses que salieron rĆ”pidamente a por el empate. Los asturianos, al contrario, comenzaron los segundos 45 minutos mĆ”s replegados lo terminaron pagando caro. Tras una jugada por banda, serĆ­a Portillo el que con un pase atrĆ”s facilitase a Paul Anton el remate que batirĆ­a a Juan Carlos y pondrĆ­a las tablas en el luminoso para alegrĆ­a de la aficiĆ³n azulona.

El empate getafense caerĆ­a en los jugadores carbayones como un autĆ©ntico jarro de agua frĆ­a que hizo que se replegasen aĆŗn mĆ”s, creciĆ©ndose por momentos su rival. Fernando Hierro moverĆ­a rĆ”pidamente ficha ante las oleadas de peligro del Getafe e introdujo en el terreno de juego a Rocha, que debutaba con el Real Oviedo sustituyendo a un desaparecido NĆ©stor Susaeta. Con mayor presencia en el centro del campo, los asturianos irĆ­an recuperando la posesiĆ³n de juego e intentando buscar el gol, pero la defensa del Getafe lo frenĆ³ a tiempo. AquĆ­ estuvo la polĆ©mica de la segunda mitad, pues los jugadores oviedistas reclamaron una serie de faltas que al colegiado no le parecieron, o no vio.

MeterĆ­a pĆ³lvora arriba el entrenador malagueƱo del Real Oviedo retirando a Michu y dando la oportunidad a Linares. Con el maƱo en el campo, el Oviedo contĆ³ con varias ocasiones claras de gol pero se encontraron con Alberto. Con un futbolista menos, tras la expulsiĆ³n de Molinero, el Getafe supo sobreponerse a la adversidad y encontrar el gol de la remontada sentenciando prĆ”cticamente el partido. El gol llegarĆ­a gracias al remate de Jorge Molina de una jugada por banda derecha que enviarĆ­a el delantero procedente del Betis al lado izquierdo de Juan Carlos.

Ya en los Ćŗltimos minutos del partido, el Real Oviedo tendrĆ­a la oportunidad de llevarse un punto del Coliseum Alfonso PĆ©rez pero sus aspiraciones se estrellarĆ­an en el palo. Con este resultado se llegarĆ­a al final del encuentro para decepciĆ³n de los aficionados asturianos desplazados a Getafe que despidieron con aplausos a sus futbolistas pese a la derrota.

Primera victoria para el equipo de EsnĆ”ider que respira tras las Ćŗltimas cuatro jornadas en las que consiguieron tres puntos. Logran asĆ­, borrar la mala imagen desplegada en el Ćŗltimo encuentro en el que cayeron derrotados por un contundente 3-0 en CĆ”diz.

Por su parte, el Real Oviedo se vuelve de vacƭo por segunda vez en las salidas de esta temporada y no terminan de ofrecer buenas sensaciones, teniendo una victoria en las primeras cinco jornadas. Semana dura la que se presenta en la capital asturiana pero en la que pronto deben cambiar el chip, puesto que el jueves reciben a un reciƩn ascendido Reus que estƔ cosechando muy buenos resultados en este inicio liguero.


@ManuGutierrez7


Con la tecnologĆ­a de Blogger.